Todo lo que necesitas saber sobre la barba de barbijo

By Barbudos.org
¿Así que has decidido dejarte crecer una barba de barba?

Cuando se trata de la cara, la barba de barbijo es, con mucho, uno de los estilos más incomprendidos (y también uno de los más difíciles de conseguir). La verdadera barba de barbijo es sólo una línea muy delgada y corta de pelo que sólo sigue los bordes exteriores de la cara y la línea de la mandíbula, lo que significa que no incluye un bigote. Dicho esto, hay en realidad numerosas versiones de la barba de barbijo, ya que puede combinarse con un bigote o una perilla.

En el pasado, hombres como Abraham Lincoln popularizaron una versión mucho más amplia de la correa de la barbilla que es casi como las carnadas que se encuentran en el medio de la barbilla. Este estilo, técnicamente conocido como una cortina de barbilla, ha vuelto recientemente gracias a tipos como David Ortiz, y aunque no es técnicamente una correa de barbilla, la incluiremos aquí ya que el proceso para darle forma es bastante similar (aunque bastante más fácil).

Elegir la barba de barba correcta

La elección de incluir una perilla o un bigote con la barba depende de ti, pero por nuestro dinero, probablemente no recomendaríamos una barba delgada como un lápiz sin ella. Aunque fue popular en los 90 y principios de los 2000, la mayoría de los expertos en estilo probablemente le dirán que está un poco anticuado hoy en día. Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores estilos de barba y los mejores estilos de barba de hombre negro.

Si vas con una barba más gruesa a la David Ortiz o Melky Cabrera, obviamente ya has decidido no incluir un bigote, ya que la adición de un bigote básicamente convertiría todo el asunto en una barba completa. Aparte de eso, lo más importante que tendrás que decidir es el ancho de tu barba de barbijo. Aunque no recomendaríamos una línea delgada como un lápiz para la mayoría de los hombres, esto no significa que la línea no pueda ser delgada, pero no delgada como un lápiz.

Tu decisión de cuán gruesa quieres que sea la línea debe basarse en la forma de tu cara, ya que quieres que la barba complemente la forma y acentúe tus rasgos. En general, las barbas de barbijo funcionan mejor en hombres con rasgos fuertes, pero la forma de la cara todavía tiene un gran papel que jugar.

Para los hombres con caras más redondas o más anchas, una barba más gruesa es generalmente la mejor apuesta, ya que una línea demasiado delgada puede hacer que esta forma de cara se vea un poco gorda (mejores estilos de barba para caras redondas). Por otro lado, si tienes una cara más afilada, más angular o delgada, también puedes recortar la línea un poco más delgada. Ten en cuenta que cuando decimos grueso o delgado aquí, no estamos hablando del ancho de la línea, ni del largo del cabello, que cubriremos en la siguiente sección sobre el recorte y mantenimiento de la barba.

Si no estás seguro de qué ancho de barbijo te quedará mejor, siempre es mejor empezar ancho y luego gradualmente recortarlo más fino hasta que estés satisfecho con el aspecto.

Darle forma, recortar y mantener su barba

De todos los posibles estilos de vello facial, la barba de barbijo es probablemente la que requiere un mantenimiento más constante y un recorte más preciso. Para lograr el aspecto adecuado, requiere de líneas extremadamente apretadas y uniformes. No sólo eso, sino que esas líneas requieren un mantenimiento casi continuo, ya que este es un estilo que no se ve cuando comienza a crecer.

Con una barbijo, debes esperar afeitarte y retocar las líneas más o menos cada dos días y absolutamente no menos de dos veces a la semana. Echa un vistazo a nuestros videos sobre cómo afeitarte la línea de la mejilla y la línea del cuello. No sólo eso, sino que también tendrás que usar tu recortador de barba para mantener la longitud recortada bastante corta también, a menos que vayas por el look de Abe Lincoln (que básicamente pasó de moda con el hombre mismo). No se preocupe, ya hemos hecho todas las pruebas e investigaciones y hemos creado una guía de los mejores recortadores de barba para usted.

En cuanto a la longitud real, esta es otra cosa que es una cuestión de preferencia, ya que algunos hombres pueden tirar de una barba un poco más larga y gruesa, mientras que otros definitivamente siempre deben mantenerla corta. Aún así, incluso si vas a usar una barbijo un poco más largo, podemos recomendar que al menos lo desvanezcas para que los lados sean mucho más cortos que el mentón. Un desvanecimiento adecuado ayudará a acentuar la línea de la mandíbula y también evitará que se parezca demasiado a Lincoln.

Si le está empezando a crecer la barba, le recomendamos que pase al menos tres o cuatro días (y preferiblemente una semana) sin afeitarse antes de empezar a estilizarla. De esta manera tendrás más vello facial con el que jugar y también una idea mucho mejor de cómo será el producto final. No sólo eso, sino que un estilo de vello facial medio relleno siempre se ve mal, sin importar el estilo que sea.

Al final del día, no hay duda de que el estilo de barbijo no es definitivamente para todos los hombres. Sin embargo, también puede ser un look increíblemente halagador y varonil para hombres que tienen una cierta forma de cara y están dispuestos a dedicar el tiempo necesario para lograrlo. No olvides que no importa qué estilo de barba elijas, asegúrate de mantenerla recortada y sana con un aceite para barba de primera calidad o un bálsamo para barba de primera.

Sobre el autor

Prim &amp

Deja un comentario