Si has estado investigando sobre el afeitado húmedo, lo más probable es que te hayas encontrado con los términos navaja de afeitar y rasuradora. A primera vista, ambas herramientas se ven muy similares en la forma en que están formadas y en la forma en que funcionan. Este artículo es para enseñarte las diferencias entre los dos tipos de afeitadoras para que puedas decidir cuál es la mejor para ti en tu viaje para afeitarte como lo hacía tu bisabuelo. Vamos a saltar a la derecha para aprender un poco sobre la historia y los usos.
Navaja recta
La mayoría de las navajas rectas contienen una hoja que se dobla en su propio mango. Este diseño para la navaja de seguridad fue inventado por un fabricante inglés en algún momento de 1680 aproximadamente. Y desde entonces ha sido la principal herramienta de afeitado hasta la invención de la maquinilla de afeitar alrededor de 1880.
Las navajas de afeitar rectas vienen con una hoja que necesita ser afilada durante la vida de la navaja. El método utilizado para afilar una navaja recta se llama afilado y golpeado. El afilado es una piedra que se utiliza para afilar el borde de una navaja recta. El afilar viene en todas las formas y tamaños y hay miles de técnicas diferentes para afilar el borde de la navaja recta. Acariciar tu navaja recta es la segunda parte del proceso de afilado. Un “strop” es una tira de material que normalmente está hecha de algodón o cuero. Este método se utiliza para realinear el borde de la navaja recta correctamente para obtener un afeitado eficiente. Esto también requiere una increíble cantidad de práctica y habilidad.
Algunos pros y contras de una navaja recta
Pros
Las navajas rectas mantienen su valor increíblemente bien porque tienen una construcción muy robusta con una hoja gruesa. Una vez que se llega a ser bueno en el afilado y el acariciamiento, sólo hay que volver a afilar la hoja cada 6 a 12 meses aproximadamente. La mayoría de las maquinillas de afeitar rectas tienen una hoja de 3 pulgadas que es mucho más ancha que la mayoría de las maquinillas de afeitar de seguridad. También tienes una gran variedad de mangos que puedes elegir cuando consideres comprar una navaja de afeitar recta. Una vez que te haces bueno en afilar y detener la hoja de afeitar, se convierte en algo divertido. Es como practicar en una forma de arte antiguo que se ha perdido. ¡Se siente varonil! Echa un vistazo a nuestra lista de las navajas de afeitar rectas de alta calidad.
Contras
Con una navaja de afeitar recta sólo tienes una hoja. Así que si esa jugada se daña, no es barato reemplazarla en comparación con una afeitadora o una navaja de seguridad. Afilarse no sólo requiere mucha práctica y tiempo, sino también dinero extra para las herramientas necesarias. La mayoría de las navajas rectas cuestan significativamente más que las afeitadoras, haciendo que la inversión inicial sea mucho más elevada.
¡Hablemos de las afeitadas!
La primera afeitada fue hecha por un fabricante llamado Dovo. Otro nombre para la rasuradora es hoja desechable de afeitar recta porque técnicamente eso es lo que son. Las rasuradoras fueron inventadas inicialmente para ser usadas por los barberos. Hasta ese momento los barberos han estado usando navajas rectas regulares en todos y cada uno de los clientes. Una vez que los patógenos transmitidos por la sangre se convirtieron en una preocupación para la gente, se pusieron más restricciones en el uso de las maquinillas de afeitar rectas por razones de salud. ¡Aquí es donde la navaja desechable entró en escena! La mayoría de las afeitadoras usan una hoja de seguridad de doble filo que se corta por la mitad y se puede cambiar dentro y fuera de la cabeza de la navaja recta. Se han usado otros tipos de cuchillas, pero esta es la más común.
Aquí hay algunos pros y contras de usar una Shavette
Pros
El mayor beneficio de usar una afeitadora es que no tienes que preocuparte por afilar o acariciar tu cuchilla. Cada vez que tu hoja desechable se desafila es tan fácil como cambiarla por una nueva. Además, si se daña una de sus hojas por accidente, todo lo que tiene que hacer es poner una nueva. La inversión inicial en una afeitadora es mucho menos que en una navaja de afeitar recta. Echa un vistazo a nuestra reseña sobre la afeitadora Feather, una de nuestras favoritas.
Contras
Uno de los mayores problemas de las afeitadoras es que no mantienen su valor muy bien y son algo endebles. La hoja que es también mucho más corta que la de la navaja recta. No se puede elegir entre una amplia variedad de mangos geniales. Aún así necesitas comprar hojas de afeitar en comparación con la navaja recta, donde una hoja te durará toda la vida.
Conclusión
Espero que este artículo sobre Shavette vs navaja recta haya sido útil para todos. Hay altibajos en el uso de estas dos estupendas herramientas de afeitado húmedo. Usar una navaja de afeitar recta requiere mucha más práctica para conseguir el afilado y los trazos correctos, pero al final creo que vale la pena. Las rasuradoras son una excelente alternativa si no quieres preocuparte por el afilado de la hoja. ¡De cualquier manera me gusta tener ambos disponibles para mí! Asegúrese de revisar también nuestros artículos sobre la afeitadora vs. la maquinilla de afeitar de seguridad.
¡Oye! ¡No te vayas todavía!
Si este artículo te ha resultado útil, por favor, ten la amabilidad de compartirlo en Facebook u otros medios sociales según los botones de abajo. Te lo agradeceríamos mucho ya que hemos trabajado muy duro en este post para ti. Tengo el presentimiento de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.
¡También asegúrate de unirte a la comunidad ! No sólo tendrás la oportunidad de GANAR tu elección de una maquinilla de afeitar de calidad o aceite para la barba, sino que te proporcionaremos todo tipo de útiles y esclarecedores consejos de aseo masculino directamente a tu bandeja de entrada para que no tengas que perder el tiempo jugueteando en la web para encontrar la información adecuada para verte y sentirte mejor. No hay nada que perder y mucho que ganar. ¡Simplemente suscríbete abajo!