Pros
- Muy bien construida navaja de seguridad de dos piezas
- Se ve increíble
- Si tienes experiencia puedes conseguir un afeitado increíblemente apurado
Contras
¡Hola visitantes de PrimandPrep! Hoy voy a hacer mi segunda revisión de la maquinilla de afeitar de Muhle para este sitio web (El R41). La primera revisión que hice fue la Muhle R89 (que hizo la mejor lista de navajas de afeitar). La gente en línea se refiere a esta maquinilla de afeitar como “La bestia” porque es una maquinilla de afeitar muy agresiva. Este fabricante alemán produce productos de alta calidad que me recuerdan mucho al estilo de Edwin Jagger. Y al igual que el R89, el R41 es increíble de ver. Cuando lo inspeccioné por primera vez pensé que era una maquinilla de afeitar de tres piezas, pero mi sorpresa es que en realidad es una maquinilla de afeitar de dos piezas. Vamos a entrar en mi revisión de la Muhle R41 para que puedan aprender todo sobre esta navaja de dos piezas y de peine abierto.
Peso y equilibrio
El Muhle R41 pesa exactamente 3.0 onzas. La primera vez que sostuve el R41 esperaba que pesara más de 3 onzas porque se siente extremadamente pesado en mis manos. Esto se debe posiblemente al hecho de que el mango tiene una amplia circunferencia. El punto de equilibrio del R41 está aproximadamente a un cuarto de pulgada de la parte superior de la empuñadura. Esto hace que la maquinilla de afeitar sea ligeramente pesada y espero que se deba al hecho de que el mecanismo de la maquinilla de afeitar de dos piezas está hacia la parte inferior del mango. Creo que el equilibrio es excelente para maniobrar la maquinilla de afeitar de una posición de afeitado a la siguiente.
Agarre
Que el primer aspecto del mango, parece una típica escotilla de sección transversal (o de metal arenoso) que es muy común en muchas maquinillas de afeitar Merkur. Al mirar más de cerca, parece que hay micro-ranuras que se mueven de forma ondulatoria desde la parte superior del mango hasta la parte inferior. En mi opinión, esto no proporciona un agarre tan bueno como el de una escotilla de sección transversal, pero definitivamente se ve mucho mejor. En la parte inferior del mango hay una perilla muy pronunciada que sobresale mucho del resto del mango de la navaja de seguridad. Siento que esto proporciona un excelente agarre así como un buen lugar para descansar el meñique mientras te afeitas. No parece que este pomo pueda girar, pero de hecho es el pomo que se usa para abrir la maquinilla de afeitar de dos piezas. Está muy bien integrada y es definitivamente la perilla más elegante que he visto en una maquinilla de afeitar de dos piezas. También se dobla y añade un agarre extra así como un punto de referencia para tus manos. Hacia la parte superior del mango hay dos anillos salientes en los que se coloca el emblema de Muhle en medio (muy similar a las maquinillas de afeitar de Edwin Jagger). Estos pueden ser usados como agarre adicional si prefieren tener los dedos ligeramente por encima del punto de equilibrio.
Longitud
El Muhle R41 mide exactamente 4.125 pulgadas de pies a cabeza. En general, esta navaja es más larga que la mayoría de las navajas de seguridad que poseo. Personalmente, para mí, esta es una longitud perfecta debido a mis manos de tamaño superior a la media. Con mi dedo índice en el punto de equilibrio, es un largo perfecto para tener mi meñique descansando al final del mango.
Agresividad
Aparentemente el Muhle R41 tuvo su diseño renovado en los últimos años para ensanchar la placa superior del cabezal para disminuir la cantidad de la hoja expuesta, haciéndola así menos agresiva. El primer modelo de la maquinilla de afeitar de seguridad fue correctamente apodado “la bestia” por lo agresivo que era. Desafortunadamente nunca llegué a probar la navaja de seguridad original, pero puedo contarles mi experiencia con este modelo recientemente renovado. Después de unos meses de afeitarme con la R41, puedo decirles que es una maquinilla de afeitar bastante agresiva, incluso después de la nueva adición. Le doy un 810 en mi escala de agresividad. El peine abierto de esta maquinilla de afeitar realmente expone mucho de la hoja. El beneficio de ser tan agresivo es que me afeité muy de cerca y me he encariñado con la maquinilla de afeitar cuanto más la uso. No se la recomendaría a un principiante que recién se inicia en el afeitado húmedo, pero para las personas con barbas más gruesas o que tienen experiencia, hay muy pocas maquinillas de afeitar que le permitan un afeitado más apurado.
Reemplazo de la cuchilla
La Muhle R41 es una navaja de seguridad de dos piezas que tiene una perilla extremadamente elegante en la parte inferior que se utiliza para abrir el cabezal. Como mencioné anteriormente, esto no parecía un pomo que pudiera girar cuando observé por primera vez la maquinilla de afeitar. El mecanismo para abrir el casco es extremadamente suave, y no encontré problemas para aflojar o apretar la perilla. Siento que la construcción está en su punto y durará mucho tiempo comparado con otras maquinillas de afeitar de dos piezas que he tenido. Mientras está completamente apretada, la Muhle R41 mantiene la hoja perfectamente en su lugar y no he experimentado ningún movimiento de la hoja durante mis afeitados. Asegúrese de revisar nuestro artículo sobre las mejores hojas de afeitar de seguridad.
Conclusión del examen Muhle R41
En general, creo que el Muhle R41 es una obra maestra. ¡Tiene la cantidad perfecta de peso para que tus afeitados sean realmente fáciles! Para una persona con manos grandes disfruto mucho la circunferencia añadida al mango, así como la longitud total. La mayor parte del agarre del mango podría ser un poco mejor que sacrificarían el asombroso aspecto de las ranuras onduladas que viajan a lo largo del mango. Esta navaja de seguridad es realmente “una bestia”. Estoy un poco decepcionado por no haber podido probar su primera edición de la maquinilla de afeitar que era aparentemente más agresiva que esta. No puedo recomendarla a ningún principiante, pero para cualquier afeitadora húmeda que quiera una afeitada fantástica con muy poco trabajo, definitivamente recomiendo probarla. Emparejé esta maquinilla de afeitar con una de mis hojas de Derby y tiene una de las afeitadas más cercanas en los últimos seis meses. ¡Espero que les haya gustado mi Muhle R41 Review! Dejadme un comentario abajo si tenéis alguna pregunta y por favor compartidlo en los medios sociales si os ha sido útil! También asegúrense de revisar nuestras listas definitivas de los mejores jabones de afeitar, la mejor crema de afeitar para hombres, brochas de afeitar, e incluso tazones de afeitar para que puedan tener el mejor equipo.
¡Oye! ¡No te vayas todavía!
Si este artículo te ha resultado útil, por favor, ten la amabilidad de compartirlo en Facebook u otros medios sociales según los botones de abajo. Te lo agradeceríamos mucho ya que hemos trabajado muy duro en este post para ti. Tengo el presentimiento de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.
¡También asegúrate de unirte a la comunidad ! No sólo tendrás la oportunidad de GANAR tu elección de una maquinilla de afeitar de calidad o aceite para la barba, sino que te proporcionaremos todo tipo de útiles y esclarecedores consejos de aseo masculino directamente a tu bandeja de entrada para que no tengas que perder el tiempo jugueteando en la web para encontrar la información adecuada para verte y sentirte mejor. No hay nada que perder y mucho que ganar. ¡Simplemente suscríbete abajo!