Revisión de Merkur 39c – ¡El mazo inclinado!

Pros

  • Gran peso, muy robusto
  • Corta los pelos con facilidad
  • Parece increíble

Contras

  • Requiere una técnica ligeramente diferente
  • No es lo mejor para los principiantes

En este artículo de revisión hablaré del Merkur 39c, que también se conoce como el mazo inclinado. Esta es la segunda navaja inclinada que he revisado en PrimandPrep. También llamo a la 39c el hermano mayor de la Merkur 37c (que hizo la lista de las mejores maquinillas de afeitar). La inclinación del cabezal comienza en la parte superior izquierda y baja hasta la parte inferior derecha de cada lado del cabezal. El propósito de la inclinación es ayudar a cortar los pelos de la cara con poco esfuerzo de su parte. Y aunque tiene la misma (o similar inclinación de la cabeza) que el 37C, tiene un cuerpo muy similar o incluso idéntico al del 38C. Vamos a entrar en mi revisión del Merkur 39c para que puedan ver de qué se trata este mazo inclinado!

Peso y equilibrio

El Merkur 39c viene con exactamente 4.0 onzas de peso. Esto es definitivamente mucho más pesado que la mayoría de las maquinillas de afeitar que hay en el mercado. Requiere muy poco trabajo de su parte para cortar los vellos faciales. El peso, junto con la inclinación la hace una de las afeitadoras más fáciles en el mercado hoy en día. El punto de equilibrio en el mango es aproximadamente 14 de una pulgada en el agarre en espiral. Me gusta tener el punto de equilibrio un poco más alto, pero no está nada mal.

Agarre

El Merkur 39c tiene un agarre estilo palo de barbero que es muy muy similar al del Merkur 38c. De hecho, después de sostener ambos lado a lado, no pude notar prácticamente ninguna diferencia entre los dos. Ambas son maquinillas de afeitar de dos piezas, con el mismo diseño desde la parte superior del mango hasta la parte inferior. Es ligeramente más fácil para los zurdos que se afeitan, porque sus pulgares estarán perpendiculares a los grupos mientras se afeitan. Las ranuras del poste de barbero se desplazan en sentido contrario a las agujas del reloj desde la parte superior del mango hasta la parte inferior. No quiere decir que sea un mal agarre para las afeitadoras diestras, pero no tan bueno. Pasando el mango de la barra de barbero, el extremo del mango tiene una perilla abultada que haría virtualmente imposible que se te escapara completamente de las manos. En general, el agarre es bueno.

Longitud

El Merkur 39c tiene 4,1 pulgadas de largo. Esto es definitivamente el lado más largo comparado con la mayoría de las maquinillas de afeitar. Me gusta mucho su longitud porque tengo manos grandes pero también conozco amigos que la poseen con manos más pequeñas y no tienen ningún problema para maniobrarla.

Agresividad

Mucha gente en línea llamó a la maquinilla de afeitar extremadamente agresiva. Y aunque te da una afeitada muy cercana, una mayor posibilidad de cortarte y muy probablemente un contacto más cercano con la propia cuchilla, agresiva no es la mejor palabra para describirla. La palabra que me gusta usar cuando hablo mayormente de cabezas es “eficiente”. Debido a la cabeza inclinada terminas “cortando” a través de tus cabellos en vez de tratar de “cortar” a través de tus cabellos como lo hacen la mayoría de las maquinillas de afeitar tradicionales. Pero al final no puedo calificarla como una maquinilla de afeitar suave, así que en mi escala de agresividad de 10, la calificaría con un 6. Esto es más agresivo de lo que normalmente recomiendo para los principiantes. Requiere una técnica un poco diferente y si no has estado afeitándote con agua por un tiempo te recomendaría empezar con una maquinilla de afeitar general.

Reemplazo de la cuchilla

El reemplazo de la cuchilla es extremadamente simple en esta navaja de seguridad de dos piezas. La construcción de Merkur está en el punto justo como su popular 38c. No es tan fácil como un giro para abrir la maquinilla de afeitar, pero hay menos partes que se rompen en tu cabeza. Sé que esta maquinilla de afeitar me durará toda la vida. Asegúrese de revisar nuestro artículo sobre las mejores hojas de afeitar de seguridad.

Merkur 39c Conclusión del examen

La verdadera pregunta es si deberías empezar a inclinarte o no. En mi opinión es una de las afeitadas más suaves que se consiguen con la menor cantidad de pasadas. Si tengo prisa y necesito un afeitado rápido y antes de trabajar, esta es mi máquina de afeitar de seguridad porque es extremadamente pesada y sin esfuerzo. Si no tienes experiencia en el uso de una maquinilla de afeitar, empezaría en otro sitio, posiblemente con una 34C o una Edwin Jagger. Pero además de eso, cortará cualquier cosa, ya sea que tengas el pelo grueso o no. Si quiere probar otra cosa, no busque más. Me he afeitado con agua durante un tiempo, y no hay ninguna navaja de afeitar que recomiende más. Espero que hayan disfrutado mi revisión del Merkur 39c, ¡díganme en la sección de comentarios lo que piensan al respecto! También asegúrate de revisar nuestras listas definitivas de los mejores jabones de afeitar, cremas de afeitar para hombres, brochas de afeitar, e incluso los mejores cuencos de afeitar para que puedas tener el mejor kit.

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo te ha resultado útil, por favor, ten la amabilidad de compartirlo en Facebook u otros medios sociales según los botones de abajo. Te lo agradeceríamos mucho ya que hemos trabajado muy duro en este post para ti. Tengo el presentimiento de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrate de unirte a la comunidad ! No sólo tendrás la oportunidad de GANAR tu elección de una maquinilla de afeitar de calidad o aceite para la barba, sino que te proporcionaremos todo tipo de útiles y esclarecedores consejos de aseo masculino directamente a tu bandeja de entrada para que no tengas que perder el tiempo jugueteando en la web para encontrar la información adecuada para verte y sentirte mejor. No hay nada que perder y mucho que ganar. ¡Simplemente suscríbete abajo!

Deja un comentario