Recetas de aceite para condimentar su rutina de afeitado

La cuestión del aceite de precaución

Cada hombre tiene su propia rutina de afeitado, ya sea por afinidad con una crema de afeitar, una cuchilla de afeitar u otro producto. Aunque creemos firmemente que un afeitado húmedo tradicional suele ser la mejor opción, también hay otros métodos que pueden proporcionar resultados casi igual de buenos en cuanto a la cercanía y el nivel de irritación de la piel. Si estás empezando con el afeitado húmedo, ya hemos hecho todas las pruebas e investigaciones sobre los mejores productos, así que asegúrate de consultar nuestros artículos sobre las mejores maquinillas de afeitar, las mejores cremas de afeitar para hombres, los jabones de afeitar de primera calidad y las principales brochas de afeitar.

Una de estas opciones es aplicar una pequeña cantidad de aceite para prelavado en la cara después de lavarla (y obviamente antes de afeitarla). Aunque algunos hombres encuentran todo este proceso un poco desordenado, en realidad muy pocos otros métodos funcionan tan bien para lubricar tu cara. La lubricación es de vital importancia cuando se trata de afeitarse, ya que ayuda a mantener la hoja deslizándose suavemente sobre la cara, lo que a su vez lleva a un afeitado más apurado y disminuye la irritación de la piel y la posibilidad de quemaduras de la navaja.

El único problema con el aceite de precompostura es que muchos de los mejores productos pueden ser bastante caros, a menudo cuestan más de 25 dólares o incluso 50 dólares por una botella pequeña. Aunque normalmente sólo se necesita una pequeña cantidad a la vez, el costo puede aumentar rápidamente si planeas usar el aceite a diario. Afortunadamente, puede hacer fácilmente el mismo producto de calidad por sí mismo utilizando cualquiera de las sencillas recetas de aceite para prelavado que encontrará a continuación, pero primero, veamos lo que el aceite para prelavado puede hacer por usted.

Beneficios de usar aceite antes de afeitarse

Como ya hemos mencionado, uno de los principales propósitos del aceite de precompostura es añadir un poco de lubricación extra a la cara, pero en realidad hace mucho más que eso. Una de las principales claves para conseguir un afeitado cercano e indoloro es suavizar el vello facial, facilitando que la máquina de afeitar corte limpiamente los pelos en una sola pasada. Esta es la razón por la que siempre debes lavarte la cara antes de afeitarte, ya que el agua ayuda a ablandar los pelos. Sin embargo, frotando aceite en el vello facial antes de afeitarse y dejándolo reposar durante unos minutos, los pelos pueden volverse aún más suaves y fáciles de cortar.

Además, el aceite también ayuda a nutrir y proteger el rostro, mientras que muchos productos (incluidos los que se encuentran en las siguientes recetas) contienen aceites esenciales que no sólo huelen bien, sino que también pueden ayudar a calmar la piel y a prevenir la irritación y la quemadura de la afeitadora. Nos ocuparemos de los aceites esenciales un poco más tarde

Cómo usar el aceite precompactante

Usar el aceite para afeitarse no podría ser más sencillo, y aunque puede añadir unos minutos más a tu rutina de afeitado, definitivamente vale la pena el tiempo, especialmente para aquellos con piel sensible. En realidad, lo único que hace falta es echar un par de gotas de aceite en la mano, y luego masajear enérgicamente el vello facial húmedo (recuerda que siempre debes lavarte la cara antes de afeitarte) y dejarlo reposar durante un minuto, o preferiblemente dos o tres si tienes tiempo. Como el aceite dejará tus manos grasosas, puedes usar este tiempo de espera para lavarlas (para que la maquinilla de afeitar no se resbale y te corte) y para preparar el resto de tu equipo de afeitar.

Una cosa a tener en cuenta: si planeas usar una brocha de afeitar, probablemente no quieras usar el aceite de prelavado (o sólo usar una pequeña cantidad), ya que el aceite puede arruinar los pelos del pincel en un tiempo bastante corto. Aún así, si sólo pagaste unos pocos dólares por tu brocha y quieres el mejor afeitado posible, entonces, por supuesto, adelante.

¿Qué hay en un aceite para pre-compras?

Las recetas más básicas de aceites precomprimidos contienen una mezcla de dos o tres aceites “portadores”, que son básicamente los aceites prensados de las semillas. Sin embargo, preferimos añadir un poco de aceite esencial a la receta por las razones que ya hemos mencionado.

Para los que no lo sepan, el aceite esencial es un tipo de aceite concentrado que se destila a partir de plantas (utilizando el mismo tipo de alambique y proceso que en la fabricación de alcohol duro). Además de su agradable fragancia (es lo que se utiliza en los tratamientos de aromaterapia), se sabe que estos aceites tienen muchas propiedades beneficiosas y se han utilizado durante miles de años en diversos fines médicos, curativos, cosméticos y otros.

Los aceites esenciales pueden definitivamente ayudar a producir un aceite de afeitar de mucha más calidad, pero no todos los aceites esenciales son adecuados para todos los tipos de piel, especialmente si tienes una piel extremadamente sensible, grasa o seca. Sin embargo, la buena noticia es que utilizando el aceite esencial adecuado para su tipo de piel, puede realmente ayudar a reducir estos problemas de la piel. Además, hay algunos aceites esenciales que incluso se cree que ayudan a reducir las arrugas y el envejecimiento, lo cual es una buena noticia para ustedes, los caballeros mayores, que están empezando a preocuparse por su aspecto.

Al elegir un aceite esencial, asegúrese de buscar uno que sea adecuado para su tipo de piel, pero también preste atención a cómo huele, ya que así es también como olerá durante un tiempo después de afeitarse. Algunas de las opciones más populares para los hombres son definitivamente los aromas de madera como el sándalo, el pino o el cedro.

Haciendo lo suyo: Recetas de aceite para pre-comercio

Como dijimos, la mayoría de los aceites de prelavado contienen alguna combinación de aceites portadores mezclados con una pequeña cantidad de uno o dos aceites esenciales. Según nuestra experiencia, entre cinco y quince gotas de aceite esencial por taza de aceite vehicular parece ser una buena mezcla, pero se puede añadir más o menos dependiendo de la cantidad de aceite que se quiera oler.

Al igual que con los aceites esenciales, no todos los aceites vehiculares funcionan bien con todos los tipos de piel, así que es posible que tenga que experimentar un poco para encontrar una mezcla que funcione bien para usted. Por esta razón, recomendamos empezar haciendo un lote mucho más pequeño que el que aparece en las siguientes recetas, por si acaso su piel muestra una reacción adversa.

Al elegir un aceite portador, trate de ir con uno de los productos más caros (preferentemente algo prensado en frío), ya que estos contendrán menos impurezas y por lo tanto serán mejores para la piel.

Aunque probablemente hay cien maneras diferentes de hacer aceite para pre-compostar, las siguientes son algunas de las mejores recetas que hemos encontrado.

1:

1 taza de aceite de ricino

½ taza de aceite de oliva

Aceite esencial (dependiendo de la preferencia) Mi favorito es el sándalo que se vende aquí en el Amazonas

2:

½ taza de aceite de semilla de uva

½ taza de aceite de aguacate

Aceite esencial

3:

½ taza de aceite de aguacate

½ taza de aceite de almendra

½ taza de aceite de oliva

¼ taza de aceite de semilla de uva

¼ taza de aceite de nuez de macadamia

Aceite esencial

En realidad, nunca podríamos esperar enumerar todas las recetas aquí, ya que simplemente son demasiadas. Aún así, como probablemente pueden ver, hay muchos aceites vehiculares diferentes que pueden ser usados (y muchos más que no hemos mencionado, como la semilla de girasol, jojoba, nuez de kukui, rosa mosqueta, bergamota, semilla de espuma de pradera, etc.).

Sin embargo, también hay un número de hombres a los que les gusta experimentar con la adición de otros ingredientes beneficiosos a su aceite de precompostura, como el extracto de aloe, el extracto de pepino o el aceite de vitamina E. Con tantas opciones diferentes, definitivamente no deberías tener miedo de hacer un poco de experimentación, probando varias recetas y combinaciones de diferentes aceites portadores y esenciales hasta que encuentres el que más te guste.

No tienes que usar aceite para pre-compostar, pero si lo vas a hacer, hacerlo tú mismo puede ser una gran manera de conseguir un producto superior que se adapte específicamente a tu piel por un precio mucho mejor que el que podrías obtener en cualquier otro lugar. Pero si decides que quieres dejarlo en manos de los profesionales, asegúrate de revisar nuestro post sobre los mejores aceites de preafeitado para no malgastar tu dinero en el equivocado. Y si estás interesado en que más hombres se arreglen solos, asegúrate de ver nuestro artículo en vídeo sobre cómo hacer tu propia crema de afeitar.

Deja un comentario