¿Puede realmente crecer una mejor barba?

¿Puede el uso de Rogaine en la cara estimular el crecimiento de la barba?

Dejarse crecer la barba es un signo seguro de virilidad, que también está muy de moda hoy en día, con todo el mundo, desde hipsters y artistas hasta médicos y directores generales que llevan uno de los muchos estilos de barba populares. Para algunos hombres, dejarse una buena barba es tan simple como no afeitarse unos días y esperar a que los pelos gruesos se rellenen. Desafortunadamente, para muchos otros lograr una barba gruesa y llena es imposible, no importa cuánto tiempo la dejen crecer. La gran cantidad de búsquedas en línea de la fórmula de la barba de minoxidil te dice todo lo que necesitas saber sobre lo pronunciado que es este tema.

Ya sea que se trate de calvicie, cabello delgado o crecimiento desigual, muchos de nosotros estamos insatisfechos con nuestras barbas por una u otra razón. Sin embargo, eso no significa que debas salir corriendo y tomar una botella de minoxidil para mojarte la cara con la esperanza de que te crezca una barba fantástica al instante, ya que las cosas no funcionan así en la vida real. Si bien hay una serie de productos que pueden ayudarle a lograr sus objetivos con respecto a la barba, el hecho es que dejarse crecer la barba todavía lleva tiempo y paciencia para la mayoría de los hombres.

Sin embargo, ya que parece que tantos chicos están tan desesperados como para considerar el minoxidil, pensamos que deberíamos darle la información sobre lo que es en realidad, cómo funciona y si realmente puede ayudarle a crecer una mejor barba.

Datos básicos sobre el Minoxidil

El compuesto que eventualmente se convertiría en minoxidil fue creado originalmente en la década de 1950 en un intento de crear un medicamento contra la úlcera. Aunque no logró tratar las úlceras, se mostró algo prometedor como vasodilatador, o en términos simples, algo que hace que los vasos sanguíneos se ensanchen o expandan. Después de extensas pruebas y experimentos con cientos de variaciones del compuesto, el minoxidil fue finalmente aprobado por la FDA en 1979 como tratamiento para la hipertensión arterial.

Durante estas pruebas, los científicos notaron que muchos de los pacientes experimentaron un crecimiento repentino del cabello. Aunque incluso las primeras pruebas mostraron que la droga podía ayudar a los hombres calvos a regenerar su cabello con éxito, no fue hasta 1988 que fue realmente aprobada como un tratamiento para la pérdida de cabello. Desde entonces, ha ayudado a cientos de miles, si no millones de hombres a eliminar los problemas de calvicie de patrón masculino y a cumplir sus sueños de volver a tener una cabeza gruesa y llena de cabello. Cuando se usa según las indicaciones, el medicamento puede ayudar a detener la pérdida de cabello e incluso a que el cabello vuelva a crecer en alrededor del 40 al 60 por ciento de los casos, y la mayoría de los pacientes suelen comenzar a ver los resultados dentro de uno a tres meses.

La mayoría de los estudios han demostrado que el minoxidil es totalmente seguro, con sólo una pequeña posibilidad de que los pacientes desarrollen algunos efectos secundarios menores como enrojecimiento, hinchazón, sequedad o picor. Por supuesto, estos estudios se han centrado casi exclusivamente en el uso del minoxidil en el cuero cabelludo, ya que es para lo que fue diseñado y aprobado originalmente. Sin embargo, esto no ha impedido que muchos chicos intenten usarlo para que les crezca pelo en la cara u otras partes del cuerpo con diversos grados de éxito.

Sin embargo, la verdad es que Rogaine y los productos minoxidil de marca genérica están diseñados para tratar un tipo específico de pérdida de cabello y sólo están pensados para ser aplicados tópicamente en el cuero cabelludo. No importa cuántos de nosotros deseemos que así sea, el simple hecho es que no existe una fórmula para la barba de minoxidil, al menos por ahora. De hecho, parece que pasará mucho tiempo antes de que tal cosa exista, ya que parece que sólo se ha registrado un estudio realizado en Tailandia sobre los efectos del minoxidil como suplemento para el crecimiento de la barba, cuyos resultados aún no se han publicado por escrito.

Sin embargo, hubo otro estudio realizado en Tailandia que se centró en el uso de una solución de minoxidil al 2% para volver a crecer el vello de las cejas en pacientes que sufrían ciertas condiciones de alopecia. Al igual que los estudios anteriores realizados en los años 70 y 80 sobre el uso de minoxidil en el cuero cabelludo, este estudio también demostró que el fármaco era capaz de ayudar eficazmente a la mayoría de los pacientes a volver a crecer las cejas en diversos grados. Esto demuestra que el fármaco no sólo es efectivo cuando se usa en el cuero cabelludo, sino que también puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello en otras áreas del cuerpo, incluso en la barba.

Cómo funciona el Minoxidil para hacer crecer el cabello

Lo curioso del minoxidil es que los científicos aún no están seguros de cómo ayuda a combatir la calvicie y a hacer crecer el cabello. Lo que sí saben es que el fármaco ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos y a abrir los canales de potasio dentro de las membranas celulares, lo que a su vez ayuda a que más sangre, oxígeno y nutrientes fluyan a través de los vasos y hacia la piel y los folículos pilosos.

En la típica calvicie de patrón masculino, la pérdida de cabello es causada por los folículos que se encogen continuamente con el tiempo hasta que se vuelven demasiado estrechos para producir cabello. Los propios folículos nunca mueren o se vuelven inactivos

Deja un comentario