Parecer un hombre… Cómo mantener una barba…

La importancia del mantenimiento de la barba

De las muchas grandes razones para tener barba -sentirse varonil, verse más elegante y sexy, aumentar la confianza, etc.- simplemente dejar que el vello facial crezca de forma salvaje porque es más fácil que afeitarse no debería ser una de ellas. No hay duda de que las barbas son definitivamente lo más moderno hoy en día, pero todavía hay una fina línea entre estar a la moda y parecer un vagabundo perezoso, por lo que es muy importante saber cómo mantener la barba.

Se ha escrito mucho en las revistas para hombres sobre el mantenimiento de la barba, pero la mayoría de los hombres siguen sin conocer ni siquiera lo básico. Así como se necesita mucho tiempo y paciencia para dejarse crecer una buena barba, también se necesita un poco de esfuerzo para mantener el vello facial de manera adecuada para que se vea lo mejor posible. Estamos hablando de lavar, peinar, recortar y sí, incluso poner productos en la barba si realmente quieres que brille. Ya sea que quieras lucir una perilla corta y bien recortada, un barbijo o una barba épica completa (piensa en Zach Galifinakis), necesitas saber cómo mantener la barba para tener alguna esperanza de lograr el aspecto deseado.

Manteniéndolo limpio

Uno de los aspectos más importantes del mantenimiento de la barba es mantener la cara y el cabello bien lavados y acondicionados. Sin embargo, esta es también la única área que muchos chicos tienden a descuidar más. La naturaleza gruesa y gruesa del pelo de la barba significa que es muy bueno para atrapar la suciedad, la grasa, la comida y otras partículas, lo que puede conducir a pelos encarnados, acné, pelo quebradizo y otros problemas.

Básicamente, si no te lavas continuamente la cara y la barba de forma adecuada, hay muchas posibilidades de que la hamburguesa de queso grasienta que te comiste ayer vuelva a atormentarte en forma de un gran y feo grano, y no te dejes engañar, la gente seguirá notándolo a pesar de tu barba.

En un mundo ideal, te lavarías la barba numerosas veces a lo largo del día. Sin embargo, como esto no es posible para la mayoría de la gente, deberías al menos asegurarte de lavarla tanto al despertar como antes de dormir.

Algunas personas recomiendan el uso de champú para lavar la barba, pero en nuestra experiencia hemos descubierto que puede provocar otros problemas como la piel seca (piense en la caspa de la barba. ¿Caspa?) o el acné, por lo que recomendamos usar sólo un jabón facial natural de buena calidad y agua tibia. Después de lavarse la cara, tome una toalla limpia y asegúrese de secar el pelo tanto como pueda.

Condicionar o no condicionar

Bastantes hombres se niegan a usar lociones, acondicionadores, aceites para la barba u otros productos en su rostro por temor a que los haga parecer menos varoniles. Si bien es cierto que debes evitar los productos diseñados para mujeres, debido a sus aromas femeninos, no hay nada malo en usar un buen aceite para la barba o una crema hidratante para la cara, siempre y cuando tenga un aroma ligero y masculino.

De hecho, los hombres han usado los aceites para barba durante miles de siglos para ayudarles a mantener sus barbas suaves, sanas y con el mejor aspecto. El aceite ayudará a evitar que los extremos de la barba se vuelvan demasiado filosos o se partan, lo que puede ayudar a eliminar los pelos encarnados. Su pareja definitivamente apreciará su barba menos erizada también.

Hay muchos aceites de barba decentes en el mercado, pero asegúrate de no usar ningún producto que contenga aceite de oliva, ya que no se absorbe fácilmente en la piel y normalmente produce piel grasa o acné. En su lugar, busque algo hecho con aceites de aguacate, almendra o jojoba. Si puede, busque productos que sólo utilicen aceites esenciales naturales en lugar de fragancias artificiales. De hecho, ya hemos probado y examinado prácticamente todos los aceites y bálsamos para la barba que existen, así que asegúrese de consultar nuestra lista de los mejores aceites y bálsamos para la barba para que le ayude a orientarse en la dirección correcta.

Cómo mantener una barba limpia

Mantener la barba lavada es sólo un paso para mantenerla limpia, ya que no importa el estilo de barba, bigote o perilla que tengas, siempre te vas a enfrentar a la tarea casi diaria de mantenerla recortada. No se puede negar que la barba natural y épica de “me importa un bledo” funciona para algunos hombres, pero seamos honestos, la mayoría de los hombres no pueden o no quieren ni siquiera intentarlo por una u otra razón.

Así que esto significa que tendrás que hacerte un poco de manicura para mantener todo en orden. Por esta razón, se recomienda invertir en un kit de cuidado masculino de buena calidad que incluya al menos unas tijeras afiladas (las tijeras para barba y bigote de Amazon), una buena maquinilla de afeitar, un peine para barba y un cortapelos con protectores ajustables. Te recomendamos que cojas una de estas maquinillas de afeitar de alta seguridad así como una de estas recortadoras de barba de primera clase.

Determinar dónde, cuándo y cuánto de su barba a recortar es una forma de arte, y puede ser bastante difícil de dominar al principio. En un mundo perfecto, irías al barbero cada pocos días para que te lo hagan profesionalmente, pero como eso no es una realidad para la mayoría de nosotros, nos quedamos tratando de entender cómo mantener una barba limpia lo mejor que podamos por nuestra cuenta, lo cual es de nuevo la razón por la que es necesario equiparse con las herramientas adecuadas.

Cuándo afeitarse la barba

Una de las mejores partes de tener barba es no tener que lidiar con el afeitado de toda la cara a diario, y por suerte, probablemente tampoco tendrás que recortarte la barba todos los días. Aún así, si eres como la mayoría de los hombres, entonces probablemente te cuesta saber cuándo afeitarte la barba. Una buena regla es repasarla al menos una o dos veces a la semana con una navaja de afeitar, un cortapelos o unas tijeras para ayudar a mantenerla en forma y para atrapar cualquier pelo suelto.

Cuando se trata de exactamente dónde y cuánto recortar, eso dependerá en parte de qué estilo se quiere. Sin embargo, hay un área que siempre debe ser recortada, incluso si te estás dejando crecer una barba larga y completa, y es el escote.

Mantener el escote recortado asegura que la barba enmarque correctamente el rostro y acentúe la línea de la mandíbula, así que asegúrate de afeitar todo desde la nuez de Adán hacia abajo, siguiendo la curva de la mandíbula a los lados. Para ayudar a prevenir la quemadura de la navaja, envuelve tu cara en una toalla caliente durante unos minutos antes de afeitarte, y luego mezcla un poco de agua tibia con la crema de afeitar para ayudar a lubricar mejor tu cara.

La clave para afeitarse el cuello es nunca afeitarse demasiado alto, ya que esto puede hacer que parezca que tienes una papada. La regla general es que nunca debes afeitar nada por encima de donde se unen el cuello y la cabeza, es decir, sólo debes afeitar los pelos de la superficie vertical del cuello. Tengan especial cuidado al recortar esta zona, ya que es donde muchos hombres cometen un error que les obliga a afeitarse todo y a empezar de nuevo.

No hay nada malo en dejar que el crecimiento del cuello pase unos días sin recortar, pero en la mayoría de los casos sería mejor no recortarlo en absoluto que ir con algo a medio camino, así que asegúrate de darle un rápido retoque cada pocos días para mantenerlo limpio. Vea nuestro video sobre cómo afeitarse el escote.

A menos que tengas una barba salvaje y rebelde que crezca por encima de tus pómulos, realmente quieres evitar recortar esta área tanto como sea posible. En su lugar, sólo toma tus tijeras y corta cualquier pelo suelto que veas. Por supuesto, hay excepciones a esta regla, si estás tratando de dejarte crecer la barba o quieres tener un aspecto totalmente recortado y bien cuidado. Aún así, corres el riesgo de que se vea demasiado mantenida, así que ten cuidado. Echa un vistazo a nuestro video sobre cómo afeitarte la línea de la mejilla.

Formacion- Como mantener la barba corta

Si quieres mantener tu barba más corta y con un aspecto más profesional, probablemente tendrás que probar un poco con tu maquinilla de afeitar antes de que puedas conseguir regularmente el aspecto que buscas. Aún así, no hay una respuesta general sobre cómo mantener la barba corta, ya que la forma y el estilo dependen de varios factores, como la rapidez y el grosor de la barba y el estilo que se desee.

Aún así, mientras que el proceso de recorte y modelado será diferente dependiendo de si te dejas crecer la barba en círculo, la barba completa o simplemente vas a por una sombra de las cinco, hay al menos algunas cosas que permanecen iguales sin importar lo que estés haciendo.

Por ejemplo, siempre que te cortes o des forma a la barba, debes asegurarte de usar el peine para barbas para peinar todo el cabello hacia abajo, de modo que todo vaya en la misma dirección antes de afeitarte. Esto te ayudará a asegurarte de que el recorte sea más uniforme y no dejes pelos largos y sueltos.

La otra cosa importante que hay que recordar es que siempre hay que empezar largo al recortar, antes de cambiar gradualmente a los ajustes más cortos de las maquinillas. Si no vas con una longitud uniforme, asegúrate de desvanecerte entre las diferentes longitudes para dar más definición. Empezar con una guarda más larga te ayudará a asegurarte de que no te quites demasiado pelo y arruines tu aspecto cuidadosamente elaborado. Para barbas más largas, es recomendable que renuncies a las tijeras de podar todas juntas y hagas todos los recortes con un par de tijeras por la misma razón.

La cuestión del mantenimiento de la barba y el recorte de la misma depende de cuánto estés dispuesto a trabajar para lograrlo. Dejarse crecer la barba requiere dedicación, pero con los conocimientos y herramientas adecuadas en la mano, estarás listo para lograr finalmente tus sueños barbudo.

Sobre el autor

Prim &amp

Deja un comentario