Navaja eléctrica contra cuchilla: La batalla definitiva

Hola. Bonito puesto. Algunas ideas sobre las maquinillas de afeitar eléctricas.

1 Las afeitadoras eléctricas no pueden proporcionar un afeitado tan cercano al de las afeitadoras manuales.
¿”Casi”? No estoy de acuerdo. “Casi”, “No del todo”. Sí. Cuando surge en la conversación, invariablemente, alguien dice “…no se afeitan tan cerca”. Yo respondo con: “¿Parece que necesito un afeitado?” La respuesta que siempre dicen es no.

2. “… un poco de práctica para acostumbrarse a usarla correctamente.”

Apenas las tasas. ¿”A” afeitado? ¿Dos o tres? No es como aprender a tocar el violín.

3. “El costo inicial de las maquinillas de afeitar eléctricas puede ser bastante alto…”

No tiene por qué ser así. Un viejo Braun que he tenido por más de diez años creo que pagué 30 dólares por la venta. Cabezas y cortadores de repuesto – $9 en eBay. Actualmente uso un Panasonic Arc 3. Pagué $30, eBay, compra de caja abierta. Hay una Remington que se vende por 42 dólares en Amazon. Las ofertas están ahí si compras por ahí, como cualquier otra cosa. Ahorra mucho más dinero a largo plazo en navajas de afeitar.

4. “La maquinilla de afeitar eléctrica podría morir en medio de un afeitado y dejarte media barba. “

Nunca había pasado esto en más de 10 años desde que se cambió a la electricidad. Ni una sola vez. El Braun está cableado. El Panasonic tiene un medidor de batería en una pantalla LED. Si olvidas cargarla, 5 minutos la cargarán lo suficiente para un afeitado completo supuestamente. Pero esto nunca sucede porque… el medidor de la batería. La carga completa toma alrededor de una hora. Dura alrededor de 9-10 afeitados.

5. Algunos modelos pueden ser bastante ruidosos y molestos

Por favor. Es una exageración. No son como una sierra circular. Un pequeño zumbido. Difícilmente molesto a menos que seas increíblemente quisquilloso como Felix en “The Odd Couple”.

6. “Requiere un poco más de mantenimiento para mantenerlos en funcionamiento”.

Completamente en desacuerdo. Mucho menos molestias que una navaja de afeitar. Limpiarlas lleva un minuto. Ni siquiera tienes que hacer esto todos los días. Una vez a la semana más o menos, les rocío un poco de lubricante “Shaver Saver”. No requieren ningún tipo de mantenimiento.

Otros Pros

1. Afeitarse en cualquier lugar. En tu sala de estar, vistiéndote. En la ducha (algunas modelos). En la cocina. 3. Caminar por la casa. (Me atrevo a decir que incluso cuando haces otras tareas en el baño.) El pelo no cae al suelo. Está contenido bajo la cabeza afeitada. Enorme ahorro de tiempo cuando se tiene prisa. No está encadenado al lavabo.

2. Afeitarse en cualquier lugar II. En cualquier parte de tu cabeza, es decir. En las fosas nasales (sí), en y alrededor de la oreja, detrás del cuello. La parte baja del cuello. Ve a lugares donde no te atrevas a ir con una navaja de afeitar.

3. Afeitarse a ciegas. No hay necesidad de mirarse en el espejo. Sólo hazte la “prueba del dedo” para ver si necesitas repasar otros puntos.

4. Nada de “correr a la tienda a comprar navajas” u olvidarse de afeitarse con una navaja aburrida que te cortará la cara o te dará una quemadura de navaja. O quedarse sin crema de afeitar y afeitarse en seco. O saltar y parecer un vagabundo todo el día.

5. No hay consumibles que se agoten. Compre nuevos cabezales, en mi caso cada 18 meses más o menos (porque, probablemente, los lubrico a menudo).

6. No hay que afeitar una micro-capa de piel.
¿Por qué las navajas de afeitar se acercan más? Porque afeitan una microcapa de piel que se llena de tejido cicatrizante. Yecch. (Búscalo.)

7. No 5 OClock Shadow. Nunca pareces un vagabundo.

Como es tan fácil y rápido afeitarse con una maquinilla de afeitar eléctrica, puedes retocarte después, sin problema. ¿En casa desde el trabajo? ¿Salir de noche? Deshazte de esa sombra de las 5 en punto rápida y fácilmente. Siempre luce fresca. Los hombres detestan afeitarse dos veces en el mismo día. No hay problema con una eléctrica.

8. No hay necesidad de “dar un descanso a tu cara los fines de semana”.

9. Ahorra agua.
Esto podría incluso pagar la navaja misma con el tiempo ya que la mayoría de la gente deja correr el fregadero, desperdiciando galones de agua, cuando se afeitan.

Porque afeitarse con una máquina eléctrica es tan rápido y fácil, que afeitarse todos los días no es una tarea, sino más bien agradable en realidad.

Honestamente, en 2019 no tengo ni idea de por qué alguien querría afeitarse arrastrando una navaja por la cara. Cortes, quemaduras de navaja, consumibles caros que se agotan, un desastre que limpiar cada mañana. Esta es una de las razones, sin duda, más hombres hoy en día caminan como cavernícolas y los hombres con afeitado limpio son una minoría, parece. Sólo consigue una afeitadora eléctrica decente. No hay necesidad de gastar un dineral. Hay muchas de buen presupuesto que funcionan bien. No hay pelo visible en tu cara después de afeitarte con una eléctrica. Ninguno. Sentirás el más mínimo rastrojo invisible usando el dorso de tu dedo. Diría que “pierdes una hora” antes de que te vuelva a crecer la misma cantidad de pelo al afeitarte con una nueva maquinilla de afeitar, si es que eso ocurre. Un pequeño precio a pagar y la única “estafa” legítima como yo la veo.

Respuesta

Deja un comentario