Mach 3 vs. Fusión (Batalla de la Mejor Navaja de Cartucho!)

Por Barbudos.org
Gillette Mach 3 vs. Fusión: La prueba definitiva

Cuando se trata de afeitadoras de cartucho, Gillette parece realmente dominar el mundo, ya que tanto la Gillette Mach 3 como la Gillette Fusion siguen estando entre las afeitadoras más populares del mercado. Aunque los que saben te dirán que una navaja de seguridad de doble filo o una navaja recta (mira nuestros artículos sobre cuáles son las mejores navajas de seguridad y las mejores navajas rectas) son las únicas que puedes usar si quieres afeitarte de cerca sin irritarte, estas navajas pueden tardar más tiempo en usarse, así que si siempre tienes prisa, una de estas navajas de cartucho puede ser la adecuada para ti. Si estás interesado en explorar el mundo del afeitado húmedo tradicional, consulta los artículos Beneficios del afeitado con una navaja de seguridad y Navaja de seguridad vs. Cartucho.

Así que, para aquellos de ustedes que insisten en quedarse con las navajas de cartucho, definitivamente no pueden equivocarse con ninguna de estas dos navajas. Dicho esto, probablemente os preguntéis cuál de las dos es mejor, por lo que hemos hecho una comparación completa entre Mach 3 y Fusion para ayudaros a decidir cuál es la mejor para vosotros.

Todo lo que necesitas saber sobre las navajas de cartucho Gillette

Gillette es definitivamente uno de los líderes mundiales en equipos de afeitado y ha gastado millones de dólares investigando y desarrollando sus diversas líneas de afeitadoras de cartucho. Aunque el eslogan de la compañía es “Lo mejor que un hombre puede conseguir”, ya hemos discutido en detalle cómo usar una navaja de afeitar de seguridad o recta puede darte la afeitada más cercana posible sin toda la irritación.

Aunque ni el Mach 3 ni el Fusion pueden ser “lo mejor que un hombre puede conseguir”, no hay duda de que siguen estando por encima de la mayoría de la competencia en lo que se refiere a navajas de múltiples hojas. Mientras que una maquinilla de afeitar de una sola hoja de alta calidad puede proporcionar el afeitado más cercano y causar la menor irritación, una maquinilla de afeitar de múltiples hojas de alta calidad como la Mach 3 o Fusion puede proporcionar casi el mismo afeitado si se utiliza correctamente.

Sin embargo, en términos de irritación, la mayoría de la gente todavía experimenta bastante más con cualquiera de estas navajas que con una navaja de una sola hoja de calidad. Esto se debe al hecho de que cuantas más veces una hoja de afeitar raspe su cara, más irritada se pondrá la piel, ya sea que esto se deba a la utilización de una maquinilla de afeitar de múltiples hojas o simplemente a que se hagan múltiples pasadas sobre la piel. De cualquier manera, la clave para disminuir la cantidad de irritación después del afeitado es limitar las veces que la hoja pasa sobre la piel. Echa un vistazo a nuestra impresionante infografía sobre la ciencia del afeitado para más detalles.

No importa si son tres cuchillas en el Mach 3 contra las cinco cuchillas del Fusion, obviamente vas a experimentar un poco más de irritación que con una sola cuchilla de calidad, por el simple hecho de que básicamente estarás pasando por encima de tu cara de tres a cinco veces más con cada golpe. Sin embargo, lo bueno de tener las cuchillas extra es que te permite afeitarte más de cerca en una sola pasada, normalmente eliminando la necesidad de golpes extra.

Así que si comparamos cualquiera de estas maquinillas de afeitar con su maquinilla de afeitar básica de una sola hoja, las maquinillas de afeitar de hojas múltiples definitivamente ofrecen mucho más valor, ya que pueden proporcionar un afeitado más apurado en mucho menos tiempo. Además, al reducir el número de golpes necesarios para conseguir un afeitado más apurado, pueden reducir la cantidad de irritación en comparación con el uso de una maquinilla de afeitar desechable barata.

Sin embargo, la verdadera diferencia viene cuando comparas la Mach 3 o Fusion con una navaja de afeitar recta o de seguridad, pero considerando las enormes diferencias en la calidad del acero y el afilado de las cuchillas, es realmente como comparar manzanas con naranjas. Aún así, para un afeitado rápido y decentemente apurado, la Mach 3 o la Fusion usualmente hace el truco para la mayoría de los hombres.

Presentando el Gillette Mach 3

El Mach 3 fue la entrada revolucionaria de Gillette en el mercado de las maquinillas de afeitar de cartuchos de hojas múltiples, que finalmente fue lanzado en 1998, pero sólo después de que la compañía hubiera gastado más de tres cuartos de mil millones de dólares en investigación y desarrollo. Las tres avanzadas cuchillas antifricción y las cinco microaletas de protección ayudan a proporcionar una afeitada suave y sin esfuerzo, mientras que la tira de lubricación ayuda a asegurar que las cuchillas se deslicen suavemente sobre el rostro.

Al salir al mercado, el Mach 3 revolucionó el campo de las navajas de cartucho y desde entonces ha convertido a muchos hombres en conversos. Hay muchos hombres que juran por ella y no usan nada más, y en verdad, tienen una buena razón, ya que la Mach 3 definitivamente sigue siendo una de las mejores maquinillas de afeitar de hojas múltiples, tanto en términos de precio como de rendimiento.

Aunque empezó con la maquinilla de afeitar manual Mach 3 original, Gillette finalmente expandió la línea para incluir dos maquinillas de afeitar desechables Mach 3 diferentes, la maquinilla de afeitar Mach 3 Turbo power y las maquinillas de afeitar manuales o eléctricas Mach 3 Sensitive. Puedes ver los precios actuales de cada versión en Amazon abajo:

La fusión de la cuchilla 5 de Gillette

Varios años después del éxito del Mach 3, Gillette decidió ir más allá con su línea de navajas de cinco hojas Fusion. En general, hay muy poca diferencia entre el Mach 3 estándar y el Fusion, aparte del número de cuchillas. Ambas tienen un cómodo diseño ergonómico de mango y empuñaduras, las microfinas de protección y la tira de lubricación, que se desvanece en blanco para mostrarte cuándo es el momento de cambiar de hoja.

Considerando que se obtienen dos cuchillas extra, probablemente no sea tan sorprendente que el Fusion sea ligeramente más caro que el Mach 3-y como el Mach 3, el Fusion está disponible en varias versiones manuales y de potencia, incluyendo el popular Fusion ProGlide, que cuenta con la tecnología FlexBall patentada por Gillette.

Mach 3 vs Fusión- Comparando los modelos estándar

En términos de precio y rendimiento, tanto la Mach 3 como la Fusion favorecen de manera comparable a la mayoría de las otras navajas en el mercado, por lo que no es sorprendente que continuamente superen en ventas a la mayoría de sus competidores. Sin embargo, mientras que definitivamente se apilan bien con sus competidores, quizás sea más interesante ver cómo los dos modelos se comparan entre sí.

Para nuestros propósitos, empezaremos mirando las versiones básicas de cada modelo, ya que la mayor parte de lo que se aplica a estas versiones también se aplica a las otras versiones. Sin embargo, tendremos que cubrir el Fusion ProGlide y el Fusion Power por separado, ya que estos modelos tienen algunas características que realmente los diferencian de los otros dos. Puedes ver otras revisiones de usuarios imparciales de estas dos maquinillas de afeitar a continuación:

Para facilitar la comparación, lo hemos dividido en varias categorías importantes. Así que, sin más preámbulos, vayamos a los resultados de nuestras pruebas.

Como ya hemos dicho, ambos modelos están definitivamente en el extremo superior de la escala de precios de las maquinillas de afeitar de cartucho. Sin embargo, la buena noticia es que el precio de ambos ha bajado bastante en los últimos años. Normalmente se pueden encontrar las diferentes encarnaciones de Mach 3 y Fusion por entre 8 y 15 dólares la maquinilla de afeitar, mientras que un paquete de cartuchos de repuesto suele costar entre 15 y 40 dólares. Mientras que el Mach 3 es típicamente un poco más barato que el Fusion, especialmente para los cartuchos de repuesto, la diferencia de precio generalmente no es lo suficientemente grande como para ser un factor decisivo entre los dos.

Ganador: Demasiado cerca para llamar

Durante nuestras pruebas, generalmente encontramos que el Mach 3 es un poco más fácil de usar y se siente más cómodo en la mano. El Mach 3 es un poco más pesado que el Fusion, lo que tal vez explica este resultado, ya que parece que se desliza mucho más fácilmente sobre la cara. Por otro lado, la ligereza del Fusion hace que sea difícil no aplicar demasiada presión. El Mach 3 también tiene un cartucho ligeramente más pequeño, lo que probablemente ayuda a explicar que sea más fácil de controlar. El otro problema que muchas personas tienen continuamente con el Fusion es que las cuchillas se obstruyen rápidamente debido a la pequeña cantidad de espacio entre ellas. Esto no quiere decir que las cuchillas de Mach 3 no se obstruyan con pelos de vez en cuando, pero normalmente no ocurre con tanta frecuencia.

Ganador:Mach 3

Tanto el Fusion como el Mach 3 suelen proporcionar un afeitado bastante apurado, sin necesidad de repasar las manchas varias veces. Sin embargo, teniendo en cuenta el hecho de que tienes dos cuchillas adicionales de afeitar con cada pasada, no debería ser tan sorprendente saber que la mayoría de la gente encuentra que se afeita más cerca con el Fusion.

Ganador: Fusión

  • Nivel de ConfortIrritación

Así como las cinco cuchillas de la Fusión proporcionan un afeitado más apurado, las dos cuchillas añadidas también tienden a aumentar la cantidad de irritación que experimentarás después, lo que realmente es una especie de compensación. Aunque no te sientas tan suave después de usar el Mach 3, tu piel probablemente tampoco se sienta tan irritada. Esto parece ser especialmente cierto para las personas que sufren de golpes de navaja o irritación en el cuello, ya que las cinco hojas de la Fusion pueden realmente causar estragos en la piel más sensible.

Ganador: Mach 3

Mach 3 contra Fusión: Resultado final

Considerando todos los factores anteriores, el Mach 3 generalmente supera a la Fusión en todo menos en la cercanía del afeitado. No sólo es ligeramente más barato, sino que también típicamente experimentará mucha menos irritación. Aún así, decidir entre los dos fue en realidad una decisión difícil, ya que hay muy poco que los separe.

Por ejemplo, aunque elegimos el Mach 3 por su facilidad de uso y control, no mencionamos a propósito el llamado trimmer de precisión que tiene el Fusion. El recortador de precisión es en realidad una navaja de una sola hoja en la parte posterior del cartucho, que resulta muy útil para retocar o recortar las zonas más delicadas o precisas, como alrededor de las patillas o el vello facial. En términos simples, el recortador de precisión es definitivamente una gran idea y puede ser bastante útil a veces. Sin embargo, teniendo en cuenta que se puede usar una navaja de una sola hoja o un recortador de vello facial para estas tareas, no nos pareció suficiente para justificar poner el Fusion por encima del Mach 3 en esta categoría.

En general, si tuviéramos que elegir entre los dos, probablemente recomendaríamos el Mach 3. Sin embargo, si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero en el Fusion ProGlide, entonces el panorama se vuelve mucho más turbio, ya que la tecnología FlexBall elimina algunos de los problemas de control y manejo que están presentes en el modelo estándar de Fusion. El Fusion ProGlide también cuenta con cuchillas más delgadas que el Fusion estándar, lo que ayuda a eliminar también los problemas de obstrucción. Dicho esto, todavía no encontramos que la cercanía adicional que se obtiene con el Fusion supere el precio extra o los problemas de irritación, incluso a pesar de la lujosa tecnología FlexBall. En términos del Poder de Fusión, cuanto menos se diga sobre esta maquinilla de afeitar, mejor en nuestra opinión. Aunque la maquinilla de afeitar funciona bien, no hay razón para que necesites una maquinilla de afeitar manual a pilas, ya que no proporciona un afeitado más apurado.

Al final del día, hay muy poco para elegir entre el Mach 3 vs Fusión, y definitivamente no puedes equivocarte con ninguno de los dos. Aunque clasificamos el Mach 3 ligeramente más alto, probablemente depende de lo que es más importante para ti: la cercanía o la comodidad. Si dijeras comodidad, estarías mejor con la Mach 3 (que es por lo que hizo nuestra lista de las mejores afeitadoras para afeitarte la cabeza), pero para la cercanía, nada más que una maquinilla de afeitar de seguridad o una maquinilla de afeitar recta supera a la Fusion. Hemos revisado muchas maquinillas de afeitar y hemos encontrado cuáles son las mejores, así que asegúrese de revisar el mejor artículo de maquinilla de afeitar desechable para obtener una lista completa.

Asegúrate de revisar el precio actual del Mach 3 aquí en Amazon, así como otros comentarios de usuarios aquí

También puedes comprobar el precio actual del Fusion aquí, así como otros comentarios de usuarios en Amazon.

Tan importante o incluso más que la maquinilla de afeitar que elija es el tipo de crema de afeitar que use y cómo la aplique. Hemos hecho copiosas cantidades de investigación y pruebas y hemos encontrado cuáles son las mejores cremas de afeitar para hombres, así como las mejores brochas de afeitar. Así que asegúrate de comprobarlas también para que puedas llevar tu rutina de afeitado al siguiente nivel. Notarás la diferencia y también las damas!

Bono: 4 consejos para preservar la vida de su navaja de afeitar!

Uno de los mayores inconvenientes de usar navajas de cartucho es que los cartuchos de repuesto son muy caros. Puedes terminar gastando cientos de dólares al año en cartuchos de repuesto. No es de sorprender que estas compañías, incluyendo Gillette, no provean ninguna instrucción en el empaque sobre cómo almacenar y cuidar su afeitadora para maximizar su longevidad ya que esto reduciría severamente sus ganancias. Bueno, por suerte para ti, tengo todos los secretos para preservar la vida de tu navaja de cartucho para que puedas gastar tu dinero duramente ganado en algo más valioso. Sólo tienes que seguir los siguientes consejos y te sorprenderás de cuánto tiempo más durarán tus navajas de cartucho.

1 Seca tu navaja después de cada uso

El agua que se asienta en la hoja los corroerá a través del proceso de oxidación (es decir, el óxido), así como dejar depósitos minerales que se acumularán e impedirán que la hoja corte suavemente el cabello. Simplemente seque su navaja de afeitar con una toalla o con un secador de pelo después de cada uso.

2 Cubrir la navaja con alcohol o aceite

La oxidación que hace que la hoja se embota y se descascare no sólo es causada por el agua sino por el aire mismo. Para proteger aún más la hoja de tal exposición, sumérjala en alguna forma de alcohol (por ejemplo, alcohol para frotar) o en un aceite (por ejemplo, aceite mineral) después de secarla.

3 Guarda tu navaja en un lugar seco

Su baño es el ambiente perfecto para que los metales se oxiden, ya que es tan comúnmente húmedo debido a las duchas calientes, etc. Recomendaría guardar su navaja de afeitar en una bolsa de plástico y colocarla dentro de uno de los cajones de su baño para evitar que las hojas de afeitar se expongan a un clima húmedo que es tan frecuente en su baño.

4 Método alternativo

Si realmente quieres llevar el mantenimiento de tu afeitadora de cartucho al siguiente nivel, se supone que hay un método muy efectivo que consiste en frotar tu afeitadora a través de un par de blue jeans que preservará y afilará las hojas. No he probado esto yo mismo, ¡pero muchos viven de ello! Miren este artículo para un completo desglose del proceso.

Sobre el autor

Barbudos.org

Barbudos.org esta fundada por gente experta en masculinidad y barba , la guía definitiva del aseo masculino. La web experta en afeitados, estilos y técnicas de barba. Además expertos en reviews y reseñas de productos para la barba y para barbudos.

  1. Alex25 de septiembre de 2015 a las 7:33 amEstoy de acuerdo en que la Fusión es mejor. El nuevo mango de la bola es el mejor en mi opinión. Respuesta
  2. Ricardo 7 de marzo de 2016 a las 6:09 pm. La fusión está más cerca de las maquinillas de afeitar. Respuesta (tixag 4)

  3. Larry18 de marzo de 2016 a las 12:17 pm Creo que obtuve mi Mach 3 alrededor de 2000 2001 y desde el principio, me ha gustado mucho la afeitada que me da. Antes de eso, usaba las navajas de 1 dólar y me cortaba cada vez que me afeitaba. Cuando salió la Fusión, cogí una con la esperanza de que funcionara aún mejor. Me decepcioné porque tuve que hacer varias pasadas para conseguir un afeitado limpio. Como dijo otro @Ricardo, está más cerca de una navaja de afeitar de seguridad. Creo que el Fusion no es bueno para los que tienen barbas gruesas. Me quedo con la Mach 3. Respondida el 26 de noviembre de 2016 a las 2:31 am, cualquier hoja puede durar años con sólo secarla y acariciarla en los jeans. Hago esto y he hecho que la Mach 3 dure años, una hoja. Respuesta de John Harris, 10 de abril de 2018 a las 8:00 am. Mi hoja Mach 3 ha sido perfecta para mí durante más de 3 años sin cambiarReplyBarbudos.org 22 de mayo de 2018 a las 2:25 pm¿Dice qué? ¿La hoja en sí misma? ¿¡Durante 3 años!? No sé cómo es posible. Ninguna hoja de cualquier tipo puede mantener su resistencia durante 3 años con el uso regular. Por favor, dime tu secreto! Responde
  4. Jonathan Hirakawa22 de marzo de 2016 a las 5:33 amEste es un punto bastante curioso en realidad, sobre la irritación. Tengo una piel muy sensible y cada hoja de cartucho irrita mi piel. Ya he probado el Mach 3 Sensitive y mi piel todavía se queja del afeitado, pero… no sé exactamente por qué, pero la Fusión se entrega más con mi piel. Casi no siento las cuchillas en mi cara. No sé si es como un abrigo en las cuchillas (dicen que el Proglide tiene como algo en su superficie pero no lo sé) el hecho es que la Fusión funciona bastante bien para mí. La tecnología Flexball también es increíble. Lleva un tiempo acostumbrarse a ella pero ahora no puedo vivir sin el Flexball. Creo que es demasiado caro pero vale la pena el precio (tengo varios cartuchos de respaldo y 4 manijas,2 normales y 2 Flexball, uno en cada casa (tengo 3 casas) y uno para viajar. Por si acaso. Respuesta: 6 de enero de 2019 a las 7:28 pm. Sr. Hirakawa, ¿Quizás primero el aloe en su cara? Es muy barato, funciona y se lava enseguida. Tengo muchas cicatrices faciales de cuando era niño, y los cortes de afeitado de adulto son inevitables. Respuesta
  5. Spike29 de marzo de 2016 a las 3:49 amEmpezó con el Mach3 cuando salió por primera vez y les encantó. Cuando cambié a los cartuchos Turbo o Sensitive descubrí que tenía 2 o 3 veces más afeitadas que la Mach3 original. El recubrimiento especial de estos dos es similar al del “Proglide” de las cuchillas del Fusion. Cuando el Fusion salió, tuve que probarlo inmediatamente. Llevo varias formas de vello facial y no podía esperar a probar la cuchilla de la recortadora. Nunca volví al diseño de la hoja lessor 3. Para la longevidad, asegúrate de soplar sobre ella para secarla. Como siempre tengo una toalla envuelta alrededor de mi cintura, entonces seco la tira de lubricación empujando contra la toalla. No te afeites la toalla, ve con las cuchillas. Esto aumenta el número de afeitados de la cuchilla. Es como usar un lápiz estíptico (algo que no necesito cuando me afeito con mi Proglide de Fusión) si no secas el lápiz, se disuelve en el agua. Lo mismo con la tira de lubricación. ¡Un buen aseo es imprescindible! Respuesta
  6. Ron Fornelli12 de julio de 2016 a las 12:36 amHe comprado las cuchillas de afeitar Mach 3 de Gilette en Costco durante muchos años, y estaba muy satisfecho. Recientemente, cuando las compré, tenían un nuevo envase verde, y noté que con la primera afeitada no me acerqué tanto a la afeitada que también estaba usada. Era muy diferente! He tratado de llamar a Gillette varias veces, pero pierdo la paciencia después de estar en espera por mucho tiempo! RespuestaFrank26 de noviembre de 2017 a las 4:23 pm Tuve la misma experiencia con el paquete verde de Costco Mach 3…. me hace pensar que hicieron algo para abaratar las cuchillas para hacerlo más rentable.Respuesta
  7. Ui24 de agosto de 2016 a las 2:20 pmLas dos cosas más importantes en las cuchillas si le preguntas a alguien que raramente se afeita:1) Lo más innovador en estas cuchillas y la principal diferencia con otras cuchillas es el espacio libre detrás de las mismas, que permite que el agua fluya y las limpie. Los modelos más baratos de la misma compañía tienen mucha basura allí, plástico, obstáculos, etc., así que ni siquiera me dan la mitad de mi afeitada cuando no me he afeitado durante una semana. Fíjense cómo se pueden ver las cuchillas desde atrás en los modelos baratos. En las cuchillas baratas las cosas se atascan allí (pelo, espuma, células de la piel, lo que sea) por lo que la agudeza y calidad real de la cuchilla se vuelve irrelevante.2) La segunda diferencia es lo cerca que están las cuchillas. Si el pelo es largo (gente que no se afeita cada 1-2 días, mujeres que cambian el aspecto de sus partes privadas, etc.), más cuchillas es algo malo. El pelo se queda atascado ahí. Incluso con la ventaja descrita anteriormente (flujo), se convierte en el factor limitante. Así que, combinando una y dos tenemos una cuchilla que es fácil de enjuagar y se mantiene funcional durante el afeitado, y los múltiples afeitados. Mach3 es superiot a Fusión en el segundo parámetro, debido a que hay menos cuchillas. Creo que la razón principal por la que se introdujo es para vender “más es mejor” y hacer que las cuchillas duren menos tiempo. Por supuesto, la fusión es tan buena o incluso mejor que mach3 si te afeitas todos los días. Pero mucha gente no lo hace. No se puede ganar con más cuchillas. Si hay un espacio adecuado para la limpieza, la rasuradora es demasiado ancha e inútil para el trabajo de detalle. Incluso el mach3 es demasiado ancho para algunos detalles de la cara cerca de la nariz, o si tienes un lunar. Yo uso modelos más baratos y delgados para eso. Un tercer parámetro importante para los que rara vez se afeitan es la técnica de limpieza. Puedes afeitarte la barba de un mes sin irritación en unos pocos minutos con un mach3 si utilizas la técnica de peoper es el enjuague. Aquí, btw, la fusión es inferior debido a lo cerca que están las cuchillas. La técnica es simple. Durante el enjuague se arrastra el pulgar sobre las cuchillas un par de veces en la dirección opuesta a la del afeitado (hágalo en la dirección en que la cuchilla no corta). Esto proporciona una limpieza muy superior durante el afeitado y limpia la hoja de partículas muy pequeñas que afectan a su rendimiento.Btw, las rasuradoras de hoja única de estilo antiguo (la hoja de rectángulo muy grande) proporcionaban un afeitado igualmente cercano con soluciones modernas con un número igual de pasadas y eran (y siguen siendo) extremadamente baratas. El problema es que requieren una técnica extremadamente buena. Además, la hoja del barbero es muy superior y no cuesta prácticamente nada a largo plazo. Un problema que tiene Gillette es que las cuchillas son demasiado buenas para mantener el ritmo de la parte desechable del producto. Duran demasiado tiempo. Así que necesitan hacer más difícil el enjuague (más cuchillas), introducir tiras que cambien de color al entrar en contacto con el agua durante unos minutos, y cualquier otra cosa que se les ocurra. Respuesta
  8. SongAugust 25, 2016 a las 7:45 amConsiderar el factor precio.. Los cartuchos de afeitar Mach3 se venden a 2,25 dólares frente a 4 dólares por Fusion. Como el 25 de agosto de 2016 ¿Quién es el ganador? Mach3Reply
  9. Michael29 de diciembre de 2016 a las 9:03 am uso mi Mach3 por 10-12 años ahora y estoy feliz. Fácil de limpiar. Las cuchillas cuestan 13 dólares por el envío de 8 paquetes incluidos. Ganador: Mach3Reply
  10. Patrick Alesse19 de junio de 2017 a las 3:45 pm Sigo usando la misma cuchilla de Fusión desde mediados de abril. (Puede que no obtenga los mismos resultados que yo tengo una barba ligera.) Después de afeitarme, lavo la hoja en agua caliente, la seco, la quito del mango y la coloco en un pequeño frasco cubierto de alcohol hasta el día siguiente.Respuesta
  11. Brian14 de mayo de 2019 a las 10:25 pm Con un Mach 3 es como un swoop swoop, afeitado hecho.Con un Fusion 5 es como un swoop swoop swoop, aún no hecho.Mach 3 es el claro ganador y también obtienes más feedback de la cuchilla, lo que significa que sabrás cuando te hayas afeitado correctamente. El Fusion es demasiado suave. De todos modos, el mejor afeitado sigue siendo el del DE y mucho más barato también. Gillette también odia a los hombres, lo cual es extraño por decir lo menos. Seguro que ya no recibirán ni un centavo de mi parte, ni de su compañía matriz. ReplyBarbudos.org 16 de mayo de 2019 a la 1:03 pm ¡Gracias por tu perspicacia Brian! Respuesta
  12. Art Kennedy19 de mayo de 2019 a las 6:14 pm. Toda esta basura sobre las maquinillas de afeitar de hojas múltiples es una tontería. A veces es difícil encontrar recambios de Trac II reales pero para mí eso es el estándar de oro. Oh, y sin agua, sin espuma, sin crema. Sólo una cara limpia y seca y un Trac II limpio. ReplyBarbudos.org 20 de mayo de 2019 a la 1:45 pmWow! ¿Te afeitas completamente seco con una navaja de afeitar? Me alegro de que te funcione, pero creo que puedo decir que estás en minoría.
    CharlesSeptiembre 2, 2019 a las 11:16 amFrustrado. Probé el Mach 3 cuando salió el primero hace mucho tiempo, y ahora, y me irritó la cara de la piel, todavía lo hace. Olvida la Fusión, probé 2 Cuchillas y la tiré (muy irritante). Me he afeitado durante 54 años, y estoy extremadamente molesto con Gillette por haber discontinuado la navaja de afeitar con sensor de Excel 2 que funcionaba bien, era MENOS irritante que cualquiera de las otras 3 o 5 cuchillas que son la única opción ahora. ¡Qué tonto de Gillette! Volvería a un Doble Filo si no fuera tan viejo ahora. Pero el Sensor Excel era la única hoja que me resultaba aceptable, las otras apestaban. Creo que Gillette se está dejando abierta a la competencia. No me importa para nada el precio. Respuesta

  13. Vladimir13 de octubre de 2019 a las 10:06 amEstoy absolutamente de acuerdo con la opinión del Sr. Charles en todo lo que dice! Pero, después de Sensor Excel (con descuento) la compañía Gillette ofrece fantásticas hojas de afeitar Skinguard. El mango es de la familia estándar Fusion, así que los cartuchos son compatibles. Finalmente ya no hay iritación… Responde
  14. VCEl 30 de enero de 2020 a las 10:14 amCharles y Vladimir, ¿qué prima estás dispuesto a pagar por el Sensor Excel? I tienen un montón en el supermercado de al lado. Responder
  15. Peter Dimitrov10 de febrero de 2020 a las 12:12 pm15 años de uso de Mach 3 y estoy feliz. Probé la energía de fusión (la naranja) y recibí muchas irritaciones. El ganador de mi piel es Mach 3. Respuesta

Deja un comentario