Los mejores zapatos de trabajo para hombres 2020

Todos tenemos que ir a trabajar cada día, pero nada absorbe toda la energía que tienes para tu trabajo como los pies doloridos.

Estar de pie o pasar mucho tiempo caminando es lo normal en los trabajos tradicionalmente masculinos, y no nos importa ser físicos.

Todo es parte de ser un hombre.

Pero los zapatos incómodos pueden convertir cualquier trabajo normal en un infierno personal.

Por eso es que tener los mejores zapatos de trabajo o los mejores zapatos para estar de pie todo el día es importante para los hombres que trabajan para ganarse la vida.

Hoy en día, a todos les gusta anunciar que sus zapatos son cómodos.

Hemos puesto a prueba esas afirmaciones y hemos encontrado los zapatos más cómodos para los hombres trabajadores de todo tipo.

En nuestra guía, le mostraremos esos zapatos y le ayudaremos a identificar cuál es el par perfecto para sus pies.

¡Empecemos!

Utilice la siguiente tabla de contenidos para saltar a las secciones más importantes para usted.

Cosas a considerar cuando se compra un par de zapatos de trabajo Los mejores zapatos de trabajo para hombres del 2020 Preguntas frecuentes sobre los zapatos de trabajo para hombres

Cosas a considerar cuando se compra un par de zapatos para el trabajo

Tenemos los mejores zapatos ya escogidos, pero repasemos las principales cosas en las que debes centrarte para tu búsqueda antes de entrar en sus detalles.

1. Materiales

En primer lugar, el aspecto más importante a considerar cuando se selecciona un nuevo par de zapatos de trabajo es el material.

Diferentes materiales pueden alterar la forma en que el zapato se ajusta a diferentes entornos de trabajo o lo bien que pueden amortiguar los pies durante todo el día.

Además, los materiales utilizados pueden afectar drásticamente el precio de un par de zapatos de trabajo nuevos.

Material sintéticoGoma

Los zapatos sintéticos suelen tener un precio razonable y pueden ser bastante duraderos.

No siempre se ven muy elegantes, pero eso no importa tanto cuando lo que buscas es un par de zapatos de trabajo resistentes.

Los zapatos de goma sintética vienen en muchos tamaños o tipos diferentes y pueden estar especializados para diferentes entornos de trabajo o necesidades.

Algunos de los mejores zapatos sintéticos son perfectos para estar de pie o caminar todo el día.

Pueden soportar el desgaste fácilmente sin ejercer demasiada presión en los pies.

Aún mejor, los zapatos sintéticos suelen ser fáciles de limpiar.

Necesitarás pasar mucho tiempo limpiando cuidadosamente sus servicios cuando un simple baño de agua y jabón suele estar bien para mantener su condición.

Dicho esto, los zapatos sintéticos no son lo mejor de lo mejor para los hombres con arcos malos y pueden no ser los más cómodos si se requiere un acolchado adicional para pasar el día de trabajo.

Pero son la mejor opción si trabajas en un ambiente donde hay mucha maquinaria pesada o equipo que puede caer sobre tus pies.

Muchos zapatos sintéticos son bastante duraderos y pueden incluir cascos reforzados para evitar que las cosas te aplasten los dedos de los pies.

Definitivamente considera un par de botas de trabajo sintéticas si pasas mucho tiempo en una obra o un almacén.

Busca botas con punta de acero, específicamente.

Estos pueden proporcionar protección extra a los dedos de los pies y son las mejores opciones para los hombres que trabajan físicamente todo el día.

Cuero

Muchos de los mejores zapatos de trabajo estarán hechos de cuero, especialmente si su profesión le hace pasar la mayor parte del tiempo en el interior.

Si los zapatos se ven excelentes y pueden proporcionar una excelente circulación de aire, que es aún mejor si se trabaja en una habitación con calefacción.

Como se ven tan bien, los zapatos de cuero son a menudo el calzado elegido por los hombres de negocios o los que pasan mucho tiempo detrás de un escritorio.

Los zapatos se pueden encontrar en muchos estilos o estéticas diferentes, lo que permite mezclar y combinar varios pares de zapatos de trabajo con diferentes trajes.

Al mismo tiempo, los zapatos de cuero pueden ser lo suficientemente cómodos para el uso diario, aunque no siempre recomendamos recoger un par de zapatos de cuero si pasas mucho tiempo caminando.

Eso es porque muchos zapatos de cuero no vienen con acolchado adicional o flexibilidad para permitir amplios rangos de movimiento del pie.

Algunos zapatos de cuero pueden ajustarse a soportes de arco comprados por separado de los propios zapatos, pero no muchos.

Además, se necesita mucho tiempo y energía para mantener tus zapatos de cuero si quieres que se vean lo mejor posible.

Esto puede incluir el pulido de los mismos, dependiendo de cómo quieras que se vean

En general, los zapatos de cuero son a menudo una gran elección para los hombres que trabajan principalmente en el interior.

Malla

Muchos de los zapatos de trabajo de arriba estarán hechos de material de malla.

Esto es ideal si pasas mucho tiempo caminando o corriendo de un lugar a otro, pero ten en cuenta que los zapatos de malla no son muy duraderos y ofrecen poca o ninguna protección a tus pies.

Por eso no te recomendamos que recojas un par de zapatos de malla si pasas el tiempo moviendo muebles u otro equipo pesado.

Si algo cae sobre tus pies, la malla no hará nada para proteger tus dedos.

Aún así, los zapatos de malla permiten una respirabilidad suprema del aire y pueden evitar que tus pies suden demasiado mientras los trabajas todo el día.

Además, los zapatos de malla suelen ser muy cómodos incluso sin ningún soporte adicional para el arco insertado en la parte superior de sus suelas.

Algunos de los mejores zapatos de malla vienen con soportes de arco incorporados o amortiguación adicional.

Estas son las principales opciones para los chicos que tienen arcos terribles o que encuentran sus pies doloridos después del trabajo cada día.

¡Asegúrate de mantener tus pies alejados de los objetos pesados!

2. Nivel de confort

A continuación, piense en el nivel de comodidad de un determinado par de zapatos antes de finalizar la compra.

No todos los zapatos están construidos con el mismo nivel de comodidad.

Algunos están pensados para ser usados por cortos períodos antes de ser cambiados, mientras que otros están perfectamente bien para llevarlos todo el día tanto en el trabajo como cuando vas a casa.

Los zapatos de alta comodidad son generalmente más flexibles que los de baja comodidad y pueden tener un acolchado o una almohadilla incorporada para proteger los pies durante el día.

Muchos de los zapatos más cómodos incluirán suelas especializadas que pueden absorber la energía de cada paso que des para disminuir el impacto en los músculos de tus pies.

Por supuesto, estos son excelentes zapatos para los hombres que tienen arcos malos o los que tienen que caminar muchas horas cada día.

Pero los zapatos de alto confort suelen perder algo de durabilidad y protección.

Por eso muchos de los zapatos o botas más protectores no serán muy cómodos y están diseñados para ser usados sólo cuando sea necesario.

Recoge un par de zapatos incómodos si sólo tienes que usarlos para ráfagas cortas o para hacer una tarea en particular.

3. Soporte del arco

Este aspecto es más importante para los hombres que ya tienen arcos de pie malos, pero se aplica a todos los hombres que quieren que sus zapatos de trabajo sean lo más cómodos posible.

Pocos hombres tienen arcos perfectos, por lo que los zapatos con soportes de arco o con el espacio para acomodar soportes de arco separados siempre van a ser más cómodos para la mayoría de los hombres.

El soporte del arco es esencialmente una forma elevada de la suela del zapato, que apoya el centro de tus pies cada vez que das un paso.

Esto reduce la tensión en los músculos del pie y hace que caminar y estar de pie sea más cómodo.

Los zapatos con soporte de arco no son necesariamente más caros que los zapatos sin esta característica, y el nivel de soporte de arco puede variar dramáticamente de un zapato a otro.

Si tienes arcos terribles, deberías pasar un tiempo serio investigando el nivel de soporte del arco incluido en cada par de zapatos de trabajo que inspeccionas.

Alternativamente, siempre puedes suministrar tus propios soportes de arco, que puedes comprar en muchas zapaterías o tiendas de deportes.

Sólo tienes que asegurarte de que tus zapatos de trabajo elegidos tienen el espacio disponible para que los soportes se inserten.

Los soportes separados del arco pueden ser útiles ya que se puede lograr un nivel de soporte similar sin importar el par de zapatos que se quiera usar.

Tengan especial cuidado si están eligiendo un par de zapatos de trabajo de interior.

Estos normalmente tienen menos espacio extra y pueden no llevar soportes de arco tan fácilmente como las botas de trabajo o los zapatos de trabajo al aire libre.

4. Impermeable

Muchos de los mejores zapatos de trabajo para hombres serán impermeables o tendrán algún nivel de resistencia al agua.

Los zapatos de trabajo a prueba de agua son geniales porque te permiten completar tus tareas en áreas húmedas o fangosas sin mojarte los pies y los calcetines.

Cualquier tipo que haya pasado mucho tiempo en un trabajo al aire libre sabe lo incómodo e irritante que puede ser estar atrapado con calcetines mojados y blandos.

Esto es particularmente importante en los meses más fríos del año, cuando los calcetines fríos pueden llevar a que los pies se enfríen, lo que no sólo es incómodo sino posiblemente peligroso, dependiendo de donde se trabaje.

Los zapatos impermeables son una necesidad si trabajas en lugares con nieve.

Mientras que los zapatos impermeables no serán realmente impermeables, serán capaces de mantener la mayoría de los líquidos fuera de tus pies, siempre y cuando no los remojes en un charco por períodos prolongados.

Incluso los zapatos con una ligera resistencia al agua suelen ser una mejor opción para la mayoría de los entornos de trabajo que los zapatos sin nada.

La única excepción a esto será si su trabajo se realiza totalmente en el interior de una oficina.

En este caso, puedes conformarte con un par de zapatos de cuero o de aspecto similar que no resisten el daño del agua ya que las probabilidades de que tus zapatos entren en contacto con el agua son bajas.

La impermeabilización o resistencia al agua suele añadir unos cuantos dólares al precio total de un par de zapatos, pero creemos que esta funcionalidad es útil para la mayoría de los hombres trabajadores.

5. Transpirabilidad

Además, considera lo transpirable que es un par de zapatos antes de comprarlos.

Esto es algo que muchos no consideran, ya que normalmente están más enfocados en el confort y la durabilidad por encima de todos los demás aspectos.

Pero los zapatos que no pueden flexionarse o respirar harán que tus pies suden y pueden llevarte a desarrollar un caso de pie de atleta o simplemente a estar incómodo durante tu día de trabajo.

Los zapatos de malla son el mejor tipo de zapatos de trabajo cuando se trata de la transpiración pura, aunque sacrifican mucha durabilidad y resistencia al agua.

Pero estos zapatos son fantásticos si pasas tiempo en ambientes calurosos, no tienes que preocuparte de que un equipo voluminoso caiga sobre tus pies.

Los zapatos transpirables también suelen ser más cómodos ya que pueden flexionarse y desplazarse con cada paso que se da y pueden acomodar un acolchado extra en sus suelas.

Tengan en cuenta la transpiración si sus pies luchan por mantenerse cómodos con zapatos rígidos y cerrados.

6. Color

Por último, no descartes el color de tus zapatos aunque se usen principalmente para el trabajo.

Los hombres pueden seguir viéndose bien incluso cuando pasan el tiempo en la oficina o en la obra.

Recoger un par de zapatos de trabajo que tengan un sólido color masculino ayudará a que tu atuendo diario se vea aún mejor.

Recomendamos usar el color como desempate si estás atrapado entre dos pares de zapatos que son ambos fantásticos.

Los zapatos de trabajo de los hombres suelen venir en una pequeña gama de colores típicamente masculinos, como el negro, el gris o el marrón.

Aún así, es bueno elegir tu color si puedes.

Revisión de los mejores zapatos de trabajo para hombres del 2020

Estas botas son duraderas, impermeables, y construidas para durar tanto como quieras, ahora que tus pies están más cómodos!

Especificaciones

Material: Cuero Confort: Alto Soporte del arco: Impermeable: Transpirabilidad: Baja Color: Variable

¿Para quién es mejor?

Son una elección de primera para los hombres trabajadores que necesitan equilibrar la comodidad y la durabilidad sin comprometer ninguno de los dos aspectos.

Características principales

Estas resistentes botas de trabajo están construidas para hombres que pasan largas horas a la intemperie, ya sea caminando o trabajando alrededor de maquinaria pesada.

Están hechos de 100% cuero, con suelas de goma duraderas que pueden soportar un desgaste significativo antes de mostrar signos de degradación.

También son completamente impermeables y usan cuero de grano entero en la parte superior para mantener la calidad y la firmeza del zapato durante largas horas de trabajo.

No son las botas más transpirables que se pueden encontrar, pero tienen mucho apoyo en el arco y una comodidad superior para caminar o estar de pie en largos tramos.

También cuentan con cordones duraderos y hardware de encaje rápido a prueba de óxido para facilitar su atado en ambientes fríos o húmedos.

El encaje es robusto, y cada gancho no es demasiado grande, tampoco.

Aunque los zapatos pueden ser bastante costosos, creemos que los hombres que trabajan físicamente durante largas horas querrán algo de tan alto nivel como estas botas.

Probablemente gastarás menos dinero en general recogiendo esto y usándolo durante años que confiando en un calzado más barato durante sólo unos meses.

Echa un vistazo a los cientos de comentarios de clientes aquí en Amazon .

Pros

Muy duradero para el trabajo al aire libreComodidad superior y soporte del arcoLos cordones son igualmente duraderos y fáciles de usar

Cons

No es muy transpirable, puede ser apretado en algunas tallas

Son zapatos antideslizantes que ofrecen una gran comodidad y una excelente transpiración, lo que los convierte en unos de los más cómodos de nuestra lista.

Especificaciones

Material: Sintético Confort: Alto Soporte del arco: Ligero Impermeable: No Transpirabilidad: Alta Color: Blanco o negro

¿Para quién es mejor?

Son una excelente opción para los trabajadores de interior o los hombres que necesitan mucho espacio para dejar respirar sus pies mientras se mueven.

Características principales

Estos zapatos de trabajo son el polo opuesto a nuestra primera elección.

Están hechos de materiales sintéticos duraderos y tienen suelas sintéticas acolchadas que funcionan decentemente bien cuando se trata de durabilidad a largo plazo, pero realmente brillan cuando piensas en su comodidad.

Aunque sólo ofrecen una ligera cantidad de soporte para el arco, estos zapatos de trabajo son excelentes para estar de pie o para la comodidad general.

Es porque tienen plantillas acolchadas y lengüetas y cuellos acolchados para acolchar cada parte de tu pie y tobillo mientras caminas, te inclinas, te inclinas o te paras.

Aunque los zapatos son particularmente impermeables, tampoco son especialmente susceptibles a los daños del agua debido a sus materiales sintéticos.

Además, tienen fondos antideslizantes que los hacen una excelente opción para los trabajadores de la industria de servicios o los que pasan tiempo en las cocinas.

También tienen cordones que son fáciles de montar y apretar, lo que ayuda a que cada par sea transpirable y flexible.

Estos son zapatos geniales para los chicos que tienen pies que se hinchan o sudan fácilmente sin moverse del todo al territorio de la malla.

Como resultado, estos son un par de zapatos de trabajo ideales para los chicos que caminan mucho en interiores o sin estar cerca de maquinaria pesada.

También son decentemente asequibles, especialmente si los eliges en tamaños estándar.

Echa un vistazo a los cientos de comentarios de clientes aquí en Amazon .

Pros

Muy cómodo para el trabajo estándar. Fácil de flexionar o estirar. No se resbala fácilmente.

Cons

Sólo un leve apoyo del arco

Estos zapatos están entre los más resistentes del mercado y tienen Kevlar, que se encuentra comúnmente en la armadura del cuerpo

Deja un comentario