Lo básico de la depilación del pecho

By Barbudos.org
Todo lo que necesitas saber sobre la depilación del pecho

No hace mucho tiempo la idea de un hombre afeitándose el pecho era increíblemente tabú, o al menos se limitaba a los nadadores, culturistas y otros atletas. Sin embargo, como Bob Dylan cantó una vez, “los tiempos están cambiando”. Hoy en día, encontrarás muchos hombres que prefieren el aspecto de un pecho y un vientre recién afeitados, así como un número igual de mujeres que también prefieren este aspecto.

Sin embargo, probablemente todavía se puede encontrar un mayor número de hombres (y mujeres) que no son tan salvajes en tomar el aseo masculino a tal grado. Dicho esto, no estamos aquí para juzgar o para decirte lo que debes y no debes hacer con el vello corporal (¿o sí?). Después de todo, es tu cuerpo y tú eres la que necesita ser feliz con él. Así que, si has decidido que quieres intentar afeitarte el vello del pecho, lo menos que podemos hacer es darte algunos consejos para asegurar que la eliminación del vello del pecho sea lo más exitosa e indolora posible.

Afeitarse el pelo del pecho: Quitar o no quitar

Antes de entrar en los entresijos de la depilación del pecho, es necesario ir un poco más lejos en la cuestión de si los hombres deberían o no depilarse el pecho en primer lugar. Una vez más, esto es realmente una cuestión de preferencia personal, pero aún así es importante ser consciente del hecho de que no todos los hombres se ven bien con el pecho afeitado.

Aunque definitivamente podemos abogar por afeitarte la espalda, la elección de depilarte con cera o afeitarte el vello del pecho es una decisión que necesita una seria deliberación. Si estás en excelente forma y quieres mostrar tus pectorales y abdominales fuertes, definitivamente te recomendaría deshacerte de todo ese vello que esconde tu GAINZ. Por otro lado, si tienes un poco de grasa o flacidez extra en el pecho y el vientre, debes tener en cuenta el hecho de que un poco de pelo en el pecho esconde estos problemas.

Sin embargo, no importa la forma o el tamaño del cuerpo que tengas, probablemente también sepas que muy pocas mujeres disfrutan de un hombre que parece tener una alfombra que le brota del pecho. Así que, aunque no recomendamos necesariamente que todos los hombres empiecen a afeitarse el vello del pecho, sí recomendamos que al menos lo recorten un poco si tienen un exceso de vello en la sección media.

Cómo quitar el vello del pecho: ¿Alisado o recortado?

Si has decidido que quieres quitarte el vello del pecho, lo primero que debes considerar es si quieres afeitarte todo o simplemente recortarlo un poco. Como ya hemos dicho, tener un pecho totalmente afeitado y liso debería dejarse para aquellos hombres que tienen una forma fuerte y masculina, ya que de lo contrario el afeitado puede terminar acentuando tu flacidez, o peor aún, haciendo que parezcas que tienes tetas de hombre.

Por esta razón, probablemente recomendaríamos que la mayoría de los hombres aprendan a vivir con el vello del pecho o se centren en darle un recorte básico en lugar de un afeitado completo. La forma más fácil y efectiva de recortar el exceso de vello del pecho es usar un recortador de vello corporal con una guarda corta y simplemente pasar por todo el pecho y el vientre hasta que esté en la longitud que te guste.

Hay un montón de productos ahí fuera. Hemos investigado prácticamente todos ellos y hemos desarrollado esta lista de los mejores recortadores de vello corporal. Sin embargo, ahora hay un grupo creciente de hombres que han recurrido a la electrólisis para ayudarles a eliminar parte del exceso de vello del pecho de una forma más permanente. Este método funciona bien para adelgazar el vello del pecho y del estómago, ya que utiliza pequeños impulsos eléctricos para dirigirse a los vellos individuales, dañando el folículo para que el vello no pueda volver a crecer. Aunque puede ser un poco caro, el hecho de que se pueda usar en vellos individuales lo convierte en una excelente forma de eliminar el exceso de vello sin que el pecho quede totalmente liso (a diferencia de la depilación láser, que se dirige a todos los vellos de una zona específica).

Cómo quitar el vello del pecho: Afeitado vs. Depilación con cera

Para muchos hombres, la palabra “depilación” evoca inmediatamente ideas de dolor extremo. Sin embargo, la verdad es que la mayoría de los hombres que eligen remover completamente el vello del pecho usualmente terminan aprendiendo que la depilación con cera es preferible a la afeitada. Aunque la depilación con cera implica un poco de dolor, no suele ser tan dolorosa como se imagina. No sólo eso, sino que el dolor de la depilación con cera sólo dura unos segundos, mientras que con el afeitado te verás obligado a lidiar con la incómoda picazón por mucho más tiempo.

Otra razón por la que la depilación con cera suele ser preferible al afeitado es la duración de la misma. Cuando te depiles el pecho, todo el vello será arrancado hasta la raíz, mientras que el afeitado sólo lo corta a nivel de la piel. Esto significa que una buena depilación con cera puede durar varias semanas antes de que el vello empiece a crecer, mientras que tendrás que afeitarte continuamente el pecho varias veces a la semana para mantenerlo libre de vello. Dicho esto, probablemente hay más hombres que se depilan el pecho que los que se depilan con cera, así que es una cuestión de preferencia personal y de qué tipo de dolor o irritación estás dispuesto a soportar. Por supuesto, también está el costo a considerar, ya que no hay duda de que el afeitado es mucho más barato que la cera, no importa si vas a un salón de belleza o lo haces en casa por tu cuenta (lo cual es obviamente más barato, pero a menudo más doloroso).

Otra opción muy viable es usar depilatorios. Soy un gran fan de usarlos yo mismo. Tienen un olor un poco desagradable pero simplemente se aplica el producto antes o durante la ducha para que cualquier olor del depilatorio sea eliminado. Otra gran ventaja de usar depilatorios es que es prácticamente indoloro. Sin embargo, los depilatorios no son para todo el mundo. La piel de algunas personas no reacciona bien a ellos y puede dejar un sarpullido. Cuando lo pruebes por primera vez, asegúrate de probarlo en una pequeña sección de tu pecho para ver si tu piel reacciona negativamente.

He probado un montón de diferentes depilatorios, kit de cera, kits de azucarado y depiladoras para averiguar cuáles funcionan. Echa un vistazo al mejor artículo de depilación para ver los mejores del mercado hoy en día.

Cómo quitar el vello del pecho: Una guía paso a paso para afeitarse el pecho

No estamos aquí para juzgar tus elecciones personales, así que si has decidido que quieres intentar afeitarte el pelo del pecho o del estómago, lo menos que podemos hacer es darte algunos consejos para ayudarte a asegurar los mejores resultados posibles.

    Paso 1: Recortar. El primer paso cuando se planea afeitar el pelo del pecho o del vientre es recortar todo el pelo corto con un recortador de vello corporal (por ejemplo, el kit de aseo Norelco Multigroom All-in-One). Al igual que no intentarías afeitarte la barba sin antes recortarla, nunca debes intentar afeitarte el pecho sin hacer lo mismo. De lo contrario, si no recorta los pelos primero, terminará pasando mucho más tiempo tratando de afeitarse, lo que seguramente resultará en mucho más dolor e irritación.

    Paso 2: Dúchate antes de afeitarte. Una vez que hayas cortado el pelo lo más corto posible, el siguiente paso es darse una ducha rápida antes de afeitarse, ya que el agua caliente te ayudará a suavizar los pelos del pecho y a abrir los poros; todo ello hará que el afeitado sea más apurado y menos doloroso.

    Paso 3: enjabonarse. Cuando se afeita el pecho o el estómago, es importante usar una crema o gel de afeitar de alta calidad, ya que esto ayudará a lubricar la piel y permitirá que la hoja de afeitar se deslice suavemente sobre el pecho. Si le preocupa cortarse, puede usar un gel de afeitar transparente, ya que le permitirá ver exactamente lo que está haciendo.

  • Paso 4: Afeitarlo. Ahora que tienes el pecho preparado, finalmente estás listo para empezar a afeitarte. Cuando se trata del afeitado propiamente dicho, lo primero que hay que recordar es utilizar siempre una cuchilla de afeitar fresca y afilada (cuchilla de seguridad o cuchilla de afeitar desechable de cartucho), ya que esto te ayudará a conseguir un afeitado más apurado y a minimizar la cantidad de irritación que experimentes después. Otro consejo es tensar la piel al afeitarse, ya que esto ayudará a evitar que te melles o cortes al repasar los distintos contornos. Debes asegurarte de lavar continuamente la maquinilla de afeitar durante el afeitado, ya que esto ayudará a evitar que el pelo se pegue en la hoja y por lo tanto requiera más golpes. Hablando de golpes, siempre asegúrate de afeitarte el pecho con golpes cortos y uniformes y no te preocupes por la dirección. Aunque muchos hombres creen que nunca se debe afeitar a contrapelo, esto realmente no es un problema cuando se afeita el pelo del pecho, ya que el pelo del pecho de la mayoría de los hombres crece en muchos ángulos diferentes, lo que significa que realmente no hay tal cosa como ir con o contra el grano cuando se trata de pelo del pecho. Finalmente, ten mucho cuidado al afeitarte los pezones, ya que son extremadamente sensibles y propensos a los cortes.
  • Paso 5: Enjuagar y secar. Una vez que esté satisfecho con su pecho recién afeitado, todo lo que queda es enjuagarlo y secarlo. Cuando se enjuague, asegúrese siempre de usar agua bastante fría, ya que esto ayudará a tensar la piel y a cerrar los poros, lo que ayudará a prevenir una mayor irritación. Del mismo modo, nunca debe frotarse la piel para secarla después del afeitado, ya que esto aumentará la irritación. En lugar de eso, use una toalla limpia y simplemente dé palmaditas en la piel hasta que esté completamente seca. También puede considerar la posibilidad de utilizar un bálsamo de calidad para después de afeitarse, ya que esto se sentirá increíble y ayudará a prevenir futuras irritaciones y vellos en el pecho.

¡Oye! ¡No te vayas todavía!

Si este artículo te ha resultado útil, por favor, ten la amabilidad de compartirlo en Facebook u otros medios sociales según los botones de abajo. Te lo agradeceríamos mucho ya que hemos trabajado muy duro en este post para ti. Tengo el presentimiento de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.

¡También asegúrate de unirte a la comunidad ! No sólo tendrás la oportunidad de GANAR tu elección de una maquinilla de afeitar de calidad o aceite para la barba, sino que te proporcionaremos todo tipo de útiles y esclarecedores consejos de aseo masculino directamente a tu bandeja de entrada para que no tengas que perder el tiempo jugueteando en la web para encontrar la información adecuada para verte y sentirte mejor. No hay nada que perder y mucho que ganar. ¡Simplemente suscríbete abajo!

Sobre el autor

Barbudos.org

Barbudos.org esta fundada por gente experta en masculinidad y barba , la guía definitiva del aseo masculino. La web experta en afeitados, estilos y técnicas de barba. Además expertos en reviews y reseñas de productos para la barba y para barbudos.

  1. KTMay 8, 2018 a las 3:56 amSólo la opinión de una mujer pero prefiero un hombre peludo a uno con barba. No quiero que me limpien las tetas con chorro de arena durante el sexo! ReplyBarbudos.org 22 de mayo de 2018 a las 2:21 pmhahahaha, punto válido. ¡Gracias! Respuesta
  2. Anónimo7 de octubre de 2019 a las 6:12 pmQuién podría depilarse después de ver a la Virgen de 40 años! RespuestaBarbudos.org 10 de octubre de 2019 a las 4:21 pmHahahaha, punto válidoRespuesta

Deja un comentario