Llevándolo bien… Cómo recortar un bigote

Hubo un tiempo en el que ningún hombre que se preciara de serlo sería sorprendido muerto sin bigote o algún otro tipo de vello facial, pero por alguna razón los bigotes empezaron a tener mala fama y de repente se asociaron más con lo espeluznante que con lo sexy.

Afortunadamente, esto ya no es así, ya que los bigotes han hecho un enorme regreso a la corriente principal, hasta el punto de que es difícil caminar por la calle sin ver a varios hombres con un Abracadabra, HandlebarTrucker, Boxcar, Rock Star, Zorro, Artista, Lápiz, Porno y otros “escondites”.

Mantenimiento del bigote – Cómo recortar un bigote

Ya sea que estés obsesionado con la idea de lucir un bigote varonil, que sólo quieras cambiar las cosas un poco, o que seas uno de los millones de hombres que participan en Moviembre dejándolo crecer para ayudar a concientizar sobre el cáncer de testículos (Mejores bigotes de Moviembre), lo primero que tendrás que aprender es cómo recortar un bigote.

No hay duda de que los bigotes exudan hombría, pero también hay una fina línea entre parecerse a un campeón y parecerse a un bobo, y todo comienza con saber cómo recortar correctamente el labio superior peludo para lograr el aspecto deseado.

En general, dejarse crecer el bigote no es diferente de dejarse crecer cualquier otro tipo de vello facial, ya que lleva tiempo, paciencia y un poco de habilidad para conseguir ese aspecto, por no hablar de la confianza para pavonearse con tu magnífico estilo, sin importar lo que piensen tus amigos y familiares.

Sin embargo, dependiendo de cómo crezca tu bigote, conseguir el aspecto que quieres puede requerir un recorte muy preciso, ya que es increíblemente fácil atornillarlo y tener que afeitarlo entero.

Déjalo crecer

No importa qué estilo de vello facial busques, lo primero que tienes que hacer es dejar que crezca.

No tiene sentido empezar a tratar de peinar el vello facial hasta que empiece a llenarse y a espesarse, ya que necesitas saber con qué estás tratando antes de ir por un estilo en particular.

La cantidad de tiempo que tendrás que esperar antes de empezar a recortar depende de la rapidez con la que crezca tu bigote, pero para la mayoría de los hombres, necesitarás al menos de dos a cuatro semanas de crecimiento antes de que seas capaz de dar forma a tu escondite.

Esto significa que si esperas tener tu varonil Magnum o el impresionante Abracadabra listo para Moviembre, realmente necesitas evitar afeitarte el labio superior durante todo el mes de octubre.

Depende de ti si continúas afeitándote el resto de la cara mientras te crece el bigote, pero si es posible, deberías intentar no afeitarte nada durante al menos una semana o así hasta que tu “alijo” empiece a llenarse, de lo contrario corres el riesgo de parecer un adolescente que aún no ha empezado a afeitarse.

Después de tener un crecimiento decente, puedes empezar a delinear la forma básica del bigote afeitando las mejillas.

Cuanto más limpio esté el resto de tu vello facial, mejor se verá tu bigote, así que asegúrate de afeitarte con una maquinilla de afeitar de calidad y un jabón de afeitar de primera.

Preparándose

Mientras que el proceso de recorte real variará de esconderse a esconderse, hay algunos consejos que harán más fácil conseguir el look que quieres.

Lo primero es hacer siempre el recorte en algún lugar donde haya buena iluminación y un espejo.

Si tu baño no es lo suficientemente luminoso, usa una lámpara adicional o coloca un espejo en otro lugar con mejor iluminación.

Tener una luz adecuada debería ayudar a reducir el riesgo de cometer un error, ya que las sombras pueden fácilmente causar que accidentalmente recorte demasiado y tenga que afeitarse todo.

Antes de empezar a recortar el bigote, siempre es una buena idea lavarlo rápidamente con jabón o champú, ya que esto ayudará a suavizar el pelo y a que sea más fácil de cortar.

Por lo menos, necesitas mojar bien tu alijo antes de recortarlo.

También querrás tener a mano un peine para la barba (peine para barba recomendado en Amazon), ya que es importante peinar los pelos hacia abajo para que todo esté parejo cuando empieces a recortarlo.

En cuanto al recorte real, tienes dos opciones de herramientas para usar.

Algunas personas recomiendan sólo recortar con tijeras para permitir un mayor control (tijeras para barba y bigote en Amazon), mientras que otros dicen que se puede hacer todo con un recortador de barba.

Realmente se trata de lo que te resulte más cómodo, pero si eres un principiante trabajando en tu primer escondite, tal vez quieras usar tijeras para los primeros recortes para disminuir las posibilidades de arruinar tu bigote cuidadosamente elaborado.

Si está en el mercado para un recortador de barba, mire nuestra lista de recortadores de barba probados y comprobados.

Cómo afeitarse el bigote

Una vez que finalmente estás en la etapa en la que has progresado de un labio peludo a algo que puede empezar a llamarse legítimamente bigote, ya estás listo para empezar a recortarlo.

En realidad, no hay una forma correcta o incorrecta de afeitar un bigote, ya que mucho de ello depende de la forma que se quiera y del grosor del cabello.

Aunque no hay una regla general sobre cómo recortar el bigote, ya que algunos hombres casi no necesitan recortar el bigote para que su “escondite se vea sexy”.

Mientras que los que tienen un crecimiento más completo y grueso pueden requerir un poco más de mantenimiento, hay algunas cosas que casi todos nosotros tendremos que recortar de vez en cuando, siendo una de las partes más importantes donde el bigote se encuentra con el labio.

En general, nunca se ve bien dejar que el bigote se alargue demasiado, hasta el punto de que empiece a enroscarse en la boca.

No tiene sentido tratar de negar el hecho de que esto parece repugnante.

Punto.

Fin de la historia.

Una buena regla es que los pelos nunca deben sobresalir por debajo del labio.

Así que, tanto si usas tijeras como maquinillas, debes recortar con cuidado directamente a lo largo de la parte superior del labio.

Asegúrate de no recortarlo demasiado alto, ya que despegar demasiado puede hacerte parecer ridículo.

Es mejor dejar los pelos un poco largos que recortarlos demasiado, y los pelos se acortarán un poco una vez que tu “escondite” se seque, así que ten cuidado.

La otra cosa principal que querrás recortar es el grosor de tu bigote, ya que hay una fina línea entre lo lleno y lo demasiado tupido, y no querrás parecer que tienes una oruga peluda arrastrándose por tu labio.

Por supuesto, la cantidad que necesitarás recortar depende de cómo crezca tu pelo y del estilo que quieras, pero en general, querrás asegurarte de recortar cualquier pelo suelto o los que sobresalen en diferentes direcciones.

No hay grosor correcto o incorrecto, así que asegúrate de recortar todo a una longitud uniforme.

Estilizando tu Stash

Mientras que los recortes menores listados arriba son cosas que todo hombre bigotudo necesitará hacer periódicamente, el resto del proceso de recorte y moldeado dependerá del estilo de escondite que esté buscando.

Si no estás seguro de qué estilo es el adecuado para ti, es una buena idea mirar fotos de diferentes formas para ver cuál te gusta más.

Por supuesto, no todos los hombres pueden crecer todos los estilos, por lo que el grosor y la plenitud de tu bigote jugarán un papel importante en los estilos que seas capaz de conseguir.

Una vez que tengas la forma de tu corazón, querrás leer sobre el proceso de formación de tu “escondite” deseado.

Algunos estilos requieren sólo un recorte mínimo, mientras que otros, como un Lápiz o un Zorro, requerirán una forma un poco más cuidadosa.

Algunos de estos estilos también requieren el uso de recortadoras para mantener el “alijo” corto, así que asegúrate de dedicar algo de tiempo y reflexión a qué estilo quieres y cuánto trabajo continuo estás dispuesto a dedicarle para conseguirlo.

Una nota final sobre la cera del bigote.

Aunque definitivamente no es un requisito, algunos estilos de stashes definitivamente pueden obtener un poco de ayuda al usarlo.

Esto es especialmente cierto si vas a por algo un poco más coqueto, como rizar o retorcer los extremos, a la manera del Capitán Garfio.

Si necesitas una cera, comprueba cuáles son las mejores ceras para el bigote en este post.

Pocas cosas en la vida gritan más virilidad que un bigote, pero se necesita un tipo especial de hombre para poder sacar la mirada.

Aún así, con algunos conocimientos básicos sobre cómo recortar un bigote, casi cualquier hombre puede dar el paso y unirse al exclusivo club de hombres bigotudos.

Entonces, ¿qué estás esperando? Deja de afeitarte y empieza a vivir la vida de escondite hoy.

Deja un comentario