Las mejores navajas de una sola hoja

Nuestra guía para encontrar la mejor navaja de una sola hoja – Más una breve historia de las navajas

En la búsqueda de la última afeitada, los principales fabricantes de maquinillas de afeitar han continuado empujando los límites, añadiendo más y más cuchillas a sus maquinillas de afeitar de cartucho.

No hace mucho tiempo que los hombres no tenían que buscar mucho para encontrar la mejor navaja de una sola hoja, ya que era el único tipo de navaja que había.

Sin embargo, todo eso cambió en 1971 cuando Gillette introdujo la primera navaja de cartucho de doble hoja del mundo, la Trac II, que fue una respuesta directa al sistema de cartuchos de “navaja adherida” de una sola hoja de Wilkinson Sword que se lanzó el año anterior.

Ambos fueron varios años antes de que Bic revelara la primera maquinilla de afeitar totalmente desechable del mundo en 1974.

9 Mejores Cremas de Afeitar para Hombres del 2020 (Para un afeitado superior)
Desde el principio, algunos ya se cuestionaban si era necesario más de una hoja.

Incluso

Saturday Night Live se metió en el acto, ya que el primer episodio del programa en 1975 incluía un comercial paródico de la “Navaja Triple Trac”.

El debate se fue apagando lentamente durante los siguientes 25 años, ya que hubo muy pocos avances en la tecnología de las cuchillas.

Todo eso cambió en 1998, cuando Gillette sorprendió al mundo al presentar la infame Mach 3, la primera navaja de tres hojas del mundo.

Los 7 mejores aceites para prelavado de 2020 (Marcas destacadas revisadas)
SchickWilkinson respondió entonces creando la primera maquina de afeitar de cuatro hojas, el Quattro. Por supuesto, Gillette no podía quedarse de brazos cruzados y dejarse superar, así que en 2006 se produjo la navaja de cinco hojas Fusion (Mach 3 vs Fusion).

Lo mejor de todo esto es lo hilarantemente predecible que fue este movimiento, tanto que el periódico satírico La Cebolla predijo en realidad el movimiento exacto de Gillette dos años antes.

Las 5 mejores brochas de afeitar del 2020 (Guía rápida paso a paso para el comprador)

Al lanzar el Trac II (mira este anuncio original de 1971 de la revista Time), Gillette afirmó que la navaja de doble hoja no sólo era mucho más eficiente sino que ofrecía un afeitado más apurado.

El Trac II se comercializó bajo el lema “es una hoja mejor que la que estás usando ahora”.

La afirmación es que la primera hoja no sólo corta el pelo, sino que también lo agarra y lo saca más del folículo para permitir que la segunda hoja lo corte aún más cerca de la piel.

Tiene sentido, ¿verdad?

Las 6 mejores navajas desechables del 2020 revisadas (incluso para piel sensible)

Las compañías de afeitado continúan persistiendo con esta afirmación y la han usado para justificar las cuchillas añadidas.

Después de todo, si dos cuchillas son más eficientes que una, entonces cinco cuchillas deben ser cinco veces más buenas.

El único problema con esta afirmación es que nunca ha sido realmente corroborada por nadie más que por los fabricantes de navajas y sus llamados expertos.

Asegúrese de revisar nuestra infografía sobre la ciencia del afeitado húmedo si desea mejorar su experiencia de afeitado.

Sin embargo, eso no ha impedido que Gillette, Bic, Wilkinson Sword y otros fabricantes de afeitadoras traten de superarse y superarse mutuamente en la lucha por dominar la industria mundial del afeitado.

Y por qué no, considerando que vale más de 15 mil millones de dólares al año.

Los 7 mejores jabones de afeitar del año 2020 (para un afeitado efectivo y suave)
Y la razón por la que la industria ha crecido tan masivamente tiene que ver con el modelo de negocios que todos usan.

Verás, en algún momento, Gillette y los otros decidieron que no estaban ganando suficiente dinero simplemente vendiendo hojas de afeitar por unos pocos centavos cada una, que es una de las principales razones por las que cambiaron de producir maquinillas de afeitar de doble filo de seguridad y pasaron a las desechables y de cartucho.

Los 7 tipos de navajas de seguridad – La guía definitiva

Aún no satisfechos, comenzaron a agregar más cuchillas a los cartuchos con el fin de aumentar el precio y aumentar sus márgenes de beneficio.

Por supuesto, afirman que el aumento del número de cuchillas no sólo proporciona un afeitado más apurado, sino que cada cuchilla adicional que añaden sólo aumenta la comodidad del afeitado.

3 mejores tazones de afeitar del año 2020 (Para Jabón y Crema)

A estas alturas ya te estarás preguntando, ¿por qué importa todo esto?

Bueno, la respuesta es simple.

Se trata de romper el círculo vicioso de la esclavitud del consumidor creado por el Gran Afeitado

Deja un comentario