Pros
Contras
- No se puede afilar lo suficiente como para llamarlo realmente una navaja
- Acero inoxidable de calidad inferior
Uno pensaría que encontrar una navaja de afeitar decente sería pan comido en nuestro mundo interconectado moderno, pero esto no podría estar más lejos de la verdad. Mientras que todavía hay un número de empresas muy respetadas por ahí que producen una variedad de excelentes navajas de afeitar rectas (piense en DOVO o Böker), el problema es que el mercado ha sido inundado con imitaciones baratas. Generalmente fabricados en Asia, estos productos pueden ser súper baratos, pero no pueden afeitarse de forma rentable. Pueden parecerse a una bonita navaja de afeitar recta, pero es mejor que se utilicen como pisapapeles, ya que es lo único para lo que sirven. Puede que sólo te cuesten 20 dólares o así, pero siguen siendo un gran desperdicio de dinero.
Aquí en , a menudo nos limitamos a revisar lo que consideramos lo mejor de lo mejor, pero hoy pensé en intentar una táctica diferente con mi revisión de la navaja recta de Kriegar. Ampliamente considerada como una de las imitaciones de navajas rectas más pobres del mercado, me imaginé que tenía que darles una oportunidad para ver si realmente son tan inferiores como la mayoría de las críticas de navajas rectas de Kriegar afirman.
Espero que al llevarlos a través de mi experiencia, puedan entender mejor por qué es tan importante elegir una navaja recta de alta calidad como la navaja recta de Dovo o la navaja recta de Boker. Así que, sin más preámbulos, aquí está mi reseña de las navajas rectas de Kriegar.
Pensamientos iniciales sobre las navajas de Kriegar
Como dije, la decisión de probar las navajas de afeitar Kriegar vino después de leer un gran número de críticas negativas en Amazon y otros sitios. Muchas de las críticas parecían venir de principiantes de navajas de afeitar rectas, así que pensé en ver cómo se desempeñan estas navajas para alguien con más de 10 años de experiencia en afeitado húmedo.
Después de ordenar uno en línea, esperé con trepidación hasta el día en que finalmente llegaría y tendría que someterme a un potencialmente doloroso afeitado, todo por el bien de ustedes, nuestros fieles visitantes del . Ya estaba indeciso al hacer mi pedido, ya que la mayoría de los productos de Kriegar en Amazon están listados como cuchillos plegables de afeitar y muchos se venden bajo la categoría “Cuchillos de Caza”.
Así que sin inmutarme, decidí seguir adelante y cuando llegó mi navaja de afeitar Kriegar Pakawood, saqué mi honda para darle un buen afilado, que es donde todo salió horriblemente mal.
Nitidez
Mi primera impresión al leer numerosas críticas de navajas rectas de Kriegar fue que muchas de ellas fueron escritas por personas que no entendían realmente las navajas rectas y cómo debían ser usadas. Para empezar, muchos de los críticos se quejaban de que la navaja de afeitar requería un afilado serio antes de poder ser usada.
Dejemos las cosas claras: incluso las maquinillas de afeitar de alta calidad como DOVO que se venden como “shave ready” no pueden estar a la altura de esta facturación. En pocas palabras, prácticamente cualquier navaja de afeitar que se compre necesitará al menos un poco de pulido o afilado antes de que esté lo suficientemente afilada como para proporcionar un afeitado apurado. Dicho esto, el acero usado para construir la navaja debe ser de una calidad lo suficientemente alta para mantener un borde súper afilado y fino.
Perdóname si me pongo un poco técnico, pero es necesario entender la diferencia entre una navaja recta real y una imitación de “navaja plegable” como Kriegar. Aunque ya hemos cubierto lo básico para afilar una navaja recta, es importante entender un poco sobre el proceso de afilado para ver por qué esta navaja no alcanza el grado.
Cuando se pule una navaja recta, generalmente se quiere empezar con un afilado de 1000x, antes de progresar a un afilado de al menos K o K para dar los últimos toques. Si realmente quieres conseguir una cuchilla afilada, puedes llegar hasta los 15-K, pero esto sólo es posible con acero de súper alta calidad, ya que el acero inferior se desmorona cuando intentas afinar el filo hasta aquí.
Al salir de mi conjunto de honestidad, empecé en el 1000x antes de pasar a un K, y en este punto, todo estaba todavía como debería ser. Sin embargo, me di cuenta de los problemas tan pronto como pasé al K. Examinando el borde bajo la lupa de un joyero (que es la forma más fácil de juzgar la calidad del borde), vi que mis temores se confirmaban: el acero era simplemente demasiado pobre en calidad para mantener un borde más allá de K.
Pensando que tal vez simplemente me enviaron una navaja defectuosa, rápidamente ordené otra, sólo para descubrir lo mismo cuando llegó. Aún así, no estaba listo para rendirme, así que llevé las dos navajas a un afilador de cuchillos que ha hecho un trabajo milagroso con varias navajas antiguas que he comprado a lo largo de los años. Después de examinar el acero y pasar unos minutos tratando de afilar las navajas, también se rindió y me felicitó por mi compra de dos hermosos cortadores de caja.
Abandonado, fui a casa y tiré los dos cuchillos (ya no puedo llamarlos navajas de afeitar con buena conciencia) en un cajón de basura, donde probablemente permanecerán hasta que lo limpie, momento en el que seguramente los tiraré.
A estas alturas te estarás preguntando si realmente alguna vez intenté afeitarme con ellos, y la respuesta es un rotundo NO! No soy tonto y tengo la suficiente experiencia para saber que nunca debes intentar afeitarte con algo que no haya sido afilado en al menos una piedra de K. Como las cuchillas de afeitar Kriegar sólo podían ser afiladas a la mitad de esto, simplemente me rendí, no queriendo torturar mi cara, que es exactamente lo que sería afeitarse con un Kriegar.
¿El resultado final? Como un crítico de Amazon declaró acertadamente, esta navaja recta no podría pelar una manzana, y mucho menos afeitarte la cara.
Durabilidad
El acero de mala calidad es igual a un producto de mala calidad. La única buena noticia es que las navajas de afeitar Kriegar están hechas de acero inoxidable, lo que significa que no se oxidan. ¿La mala noticia? Prácticamente todo lo demás.
Aunque no he usado la navaja para afeitarme, pensé en usar una como cortador de cajas, pero decidí no hacerlo porque la hoja no se fija en su lugar como debería hacerlo un cortador de cajas real (ninguna navaja recta lo hace, pero, de nuevo, no puedo llamar a estas navajas navaja de afeitar).
Mientras que la hoja de acero inoxidable le da unos puntos extra en durabilidad, he leído suficientes críticas que mencionan botones que se caen del mango o escalas que se desmoronan para darle una baja puntuación en esta categoría también.
Facilidad de uso
Aunque no lo usé para afeitarme, puedo decirte que el peso y el equilibrio de la máquina no son los mismos, lo que significa que no sería lo más fácil de afeitar aunque fuera afilado. Tiene demasiado peso en la parte posterior y no lo suficiente en la punta de la cuchilla, lo que resulta en un mal rendimiento en esta categoría también.
Precio
Y finalmente algunas buenas noticias… bueno, algo así. La cosa es que las navajas de afeitar Kriegar son baratas, aunque quizás baratas es una palabra mucho más adecuada. La mayoría de ellas cuestan entre 10 y 25 dólares, lo que se consideraría un buen precio para una navaja de afeitar de calidad. El problema es que estas cosas no deben ser consideradas como navajas de afeitar, ya que nunca serán lo suficientemente afiladas para afeitarse. Dicho esto, de alguna manera todavía hay suficientes críticas positivas por ahí (sospecho que de personas que nunca han visto una verdadera navaja recta) para sugerir que algunas personas están contentas con su compra, y por lo tanto, esta es la única categoría en mi revisión de la navaja recta Kriegar donde obtiene una calificación de aprobación.
Conclusión
Hay productos mucho mejores por ahí, pero puede que no haya muchas peores “navajas rectas” en el mercado. El bajo precio es realmente todo lo que tiene Kriegar. No dejes que el nombre que suena alemán te engañe