El último kit de afeitado de Barbudos.org

Su guía de los artículos de afeitado imprescindibles

Si quieres tomarte en serio el aseo, tu kit de afeitado debe incluir muchas más cosas que un bote de espuma de afeitar barato y un Mach 3. Esto es especialmente cierto si quieres experimentar una forma mejor y más cercana de afeitarte, o si sufres frecuentemente de quemaduras de navaja, golpes o pelos encarnados.

Aunque obviamente no todos los que lean esto van a salir corriendo a comprar todo lo necesario para hacer un completo kit de afeitado, aún creemos que es importante proporcionarles una lista completa de suministros de afeitado para aquellos hombres que están listos para llevar su higiene personal al siguiente nivel y que quieren estar preparados para cualquier ocasión.

Algunos de los artículos para afeitarse que encontrarás en el Ultimate Shaving Kit de Barbudos.org definitivamente no son esenciales, especialmente artículos como un dispensador de crema de afeitar caliente. Sin embargo, ya que cada hombre quiere algo diferente, pensamos que podríamos hacer nuestro kit totalmente completo e incluir virtualmente todos los productos de afeitado que un hombre podría querer. Así que sigue leyendo para descubrir lo que se necesita para crear tu propio Kit de Afeitado Definitivo.

El último kit de afeitado: Las herramientas

Navajas

El primer tipo de material de afeitado que necesitarás son las maquinillas de afeitar, ya que obviamente no podrás eliminar ningún pelo sin ellas. Si bien creemos que ningún equipo de afeitado puede estar completo sin al menos una maquinilla de afeitar (muchos hombres tienen al menos dos o tres modelos diferentes), también creemos que debe haber una opción de respaldo para esos momentos en los que tienes prisa, estás demasiado cansado o perezoso, o descubres de repente que te has quedado sin hojas. Asegúrese de revisar nuestra lista de las mejores maquinillas de afeitar de seguridad aquí.

Personalmente, yo diría que cada kit de afeitado debería incluir por lo menos tres afeitadoras diferentes: una afeitadora de seguridad de doble filo, una de cartucho o desechable y una afeitadora eléctrica. La afeitadora eléctrica es perfecta para esos momentos en los que tienes mucha prisa o cuando no necesitas una afeitada a ras. Del mismo modo, una maquinilla de afeitar desechable o de cartucho de alta calidad puede ofrecer un afeitado decente en poco tiempo e incluso muchas afeitadoras húmedas y poco fiables siguen confiando en ellas de vez en cuando.

Si estás realmente dispuesto a darlo todo, puedes considerar comprar una afeitadora o una navaja de afeitar, aunque las navajas de afeitar rectas necesitan su propio kit completo, ya que necesitarás una cuchilla de afeitar, una cuchilla de afeitar, una pasta, etc.

Brocha de afeitar y soporte para la cuchilla

Aunque no es absolutamente esencial, una brocha de afeitar y un soporte de afeitado añadirán definitivamente a la calidad de su afeitado y ayudarán a asegurar que su afeitadora de seguridad dure el mayor tiempo posible. En lo que respecta a las brochas de afeitar, el pelo de tejón es realmente el mejor camino a seguir (aunque se han hecho grandes avances en las brochas sintéticas, pero las mejores cuestan una fortuna). Un cepillo de pelo de tejón, especialmente en los grados superiores, no sólo se siente muy bien en la cara, sino que ayudan a asegurar que la cara y el pelo estén completamente cubiertos de espuma. También ayudan a dar vida a los pelos de la cara para ayudar a conseguir un afeitado más apurado y evitar que la cuchilla de afeitar se tire o se enganche.

Si no estás dispuesto a gastar el dinero extra en un cepillo de tejón, el jabalí es tu siguiente mejor opción, seguido por el pelo de caballo. Ten en cuenta que cuanto más bajo sea el grado, más rígido será el cepillo y más tendrás que sumergirlo en agua caliente para ablandarlo. Incluso entonces, ningún otro tipo de pelo se acercará a la suavidad de la punta plateada o de otro tipo de pelo de tejón de mayor grado. Para más información sobre la elección de una brocha de afeitar, consulta nuestro post sobre las mejores brochas de afeitar.

Si eres inteligente, comprarás la brocha de afeitar y el soporte de la maquinilla de afeitar como un juego. Hay muchos juegos de brochas de afeitar y soportes de afeitar en el mercado producidos por algunos de los nombres más importantes del juego de afeitar, como Jack Black y Edwin Jagger. Algunos de estos juegos también incluyen una maquinilla de afeitar de seguridad, que puede ahorrarle aún más dinero en la construcción de su equipo de afeitar.

Aunque puede parecer un poco excesivo tener que comprar un soporte sólo para sostener la navaja y la brocha de afeitar, en realidad es bastante esencial. Ya que obviamente enjuagarás ambos artículos después de usarlos, es importante no guardarlos hasta que se hayan secado por completo. Aquí es donde entra el soporte de la maquinilla de afeitar, ya que permite colgar la brocha y la maquinilla de afeitar para que se sequen. Por supuesto, siempre debe tratar de secar su navaja de afeitar lo más completamente posible después de cada uso. También le da un lugar conveniente para guardarla para que no se dañe.

Tazón de afeitar

Si usas una brocha de afeitar, definitivamente recomendamos comprar un tazón de afeitar de buena calidad para ayudar a mezclar la espuma. Aunque no es esencial, la razón por la que nos gustan los cuencos de afeitar es que no sólo algunos jabones de afeitar no hacen buena espuma sin uno, sino que también son una forma fácil de crear una rica espuma caliente. Esto no sólo se siente genial, sino que también ayuda a mejorar la calidad del afeitado.

Para calentar la espuma, todo lo que necesitas hacer es colocar tu tazón de afeitar con crema en un fregadero lleno parcialmente de agua caliente. Luego sólo tienes que esperar unos minutos para que el tazón absorba el calor del agua y caliente la crema y estarás listo para una de las afeitadas más agradables de tu vida. También puedes invertir en un recipiente para afeitarse, que es un bol con un recipiente incorporado que contiene agua caliente directamente junto a la espuma.

El último kit de afeitado: Los productos

Aceite para prelavado

Si quieres asegurarte de que tu maquinilla de afeitar se deslice suavemente por tu cara, sin importar el tipo que uses, el aceite de pre afeitar es una gran manera de añadir un poco de lubricación extra a tu afeitado. Si está pensando en comprar uno, lea nuestro post sobre los mejores aceites para preafeitar para obtener algunos consejos útiles.

También hay una serie de excelentes aceites para pre afeitar diseñados para usar con afeitadoras eléctricas que ayudan a que los pelos se pongan rectos, siendo el de Jack Black uno de los mejores con los que nos hemos encontrado.

Polvo de afeitar

Hay una serie de polvos de afeitar diseñados para afeitadoras eléctricas que funcionan de la misma manera que los aceites de preafinado de las afeitadoras eléctricas.

Los hombres negros se enfrentan a problemas específicos cuando se afeitan, especialmente un mayor riesgo de golpes de la cuchilla de afeitar. Es por eso que ningún kit de afeitado para hombres negros puede estar completo sin un polvo de afeitar depilatorio.

Loción o bálsamo para después de afeitarse

Tan pronto como te afeites, es importante que trates y alimentes tu piel para ayudar a calmarla y reparar el daño. Lo primero que tendrás que hacer es usar agua fría, o mejor aún, hielo para ayudar a cerrar los poros. Después de eso, definitivamente recomendamos frotar suavemente con un bálsamo o loción para después de afeitarse de alta calidad. Echa un vistazo a los siguientes artículos sobre lo que hemos descubierto que es el mejor aftershave que existe:

Aceite para la barba

Aunque técnicamente es un kit de afeitado, cualquier hombre que tenga barba o incluso bigote o perilla podría definitivamente usar un poco de aceite de calidad para la barba de vez en cuando para ayudar a suavizar el pelo y mantenerlo sano.

El último kit de afeitado: Accesorios y no esenciales

Lápiz Estiptico

Probablemente uno de los artículos menos comunes en la mayoría de los kits de afeitado para hombres, en nuestra opinión, un lápiz estíptico es imprescindible si puedes encontrar uno. ¿Por qué lo preguntas? ¿Qué diablos es un lápiz óptico, dices? Bueno, un lápiz estíptico es lo que se conoce como un antihemorrágico, que es algo que previene la hemostasia, que es a su vez una forma elegante de decir que deja de sangrar. Lo hace haciendo que el tejido alrededor de la zona lesionada se contraiga y así sellando cualquier vaso sanguíneo dañado. Todo esto hace que un lápiz estíptico sea una herramienta útil, ya que puede aplicarse a cualquier corte o muesca para detener el sangrado casi instantáneamente. Pica un poco, pero no más que un aftershave en realidad. Aún así, si no puedes soportar el dolor, también puedes usar vaselina o bálsamo labial para sellar tus heridas.

Dispensador de crema de afeitar calentada

Cuando la gente habla de calentadores de crema de afeitar o de dispensadores de crema de afeitar calentados, se refiere mayormente a una línea de productos producidos por marcas como Conair (no, no que ConAir). De todos los artículos imprescindibles de nuestro Ultimate Shaving Kit, este definitivamente no es uno de ellos. De hecho, si no fuera por la enorme demanda de ellos, probablemente ni siquiera incluiríamos estos productos.

Sin embargo, la razón de esto no es que nos opongamos realmente a ellos o que pensemos que son una mala idea. La razón es que están casi todas diseñadas para ser usadas con espumas de afeitar o geles enlatados. Si eres un visitante frecuente de este sitio, ya deberías saber por qué pensamos que estos productos son tan malos (y si no lo eres, hazte un favor y revisa nuestro post sobre crema de afeitar vs. jabón para educarte).

Considerando todas las cosas, realmente no recomendaríamos a ningún hombre que usara esa lata de goop barata en su cara, pero si vas a hacerlo, por qué no calentarlo primero para que te afeites más a gusto. Desde el Conair HGL1NR de 15-20 dólares hasta las máquinas de espuma caliente de Conair de más de 120 dólares, la mayoría de los dispensadores de crema de afeitar caliente han recibido muy buenas críticas y funcionan tal como se anuncia. Para una verdadera afeitada caliente de calidad de barbería, es definitivamente mejor gastar el dinero extra en la máquina de espuma caliente. Aún así, los otros modelos hacen un trabajo bastante decente. Si quieres algo que también tenga estilo, la máquina de espuma caliente de cromo es seguramente el camino a seguir, aunque a 150-160 dólares, puede que no valga la pena el precio.

Otra opción intrigante es el Sistema de Calentamiento de Tapones de Gel Caliente Compacto de Conair, que es un pequeño tapón calefactor que encaja directamente en casi cualquier lata de crema de afeitar. Todo lo que tienes que hacer es colocar el tapón en el bote, conectarlo y en pocos minutos estarás listo para experimentar las maravillas de una afeitada caliente.

Si quieres una crema de afeitar caliente que lleva un tipo diferente de crema de afeitar o jabón, tus únicas opciones son gastar $200 más o menos en una máquina de espuma caliente de un peluquero profesional, como la Lathertime Professional de Scalpmaster o la Campbells Original Lather King. Ambos dispensadores de crema de afeitar caliente vienen con una crema de afeitar líquida especial (la mayoría viene con una botella), pero siempre puedes experimentar con hacer tu propia crema o diluir la que se compra en la tienda. Sin embargo, este tipo de calentador de crema de afeitar viene con varios problemas. No sólo son caros, sino que también son bastante grandes, voluminosos y básicamente no son prácticos para la mayoría de los chicos. Aún así, si tienes el dinero y a tu pareja no le importa que ocupes el espacio extra, definitivamente disfrutarás usándolo ya que la crema de afeitar caliente simplemente se siente fantástica.

Si está interesado en un dispensador, mire el mejor: Lather Time Professional

También asegúrese de revisar los siguientes artículos sobre las mejores cremas y jabones de afeitar que existen

La última palabra sobre los suministros de afeitado

Como puedes ver, construir un kit de afeitado en cualquier lugar cerca de nuestro Ultimate Shaving Kit requerirá una inversión inicial bastante grande. Afeitadoras de seguridad, brochas de afeitar de pelo de tejón, aceites, jabones de afeitar tradicionales… todas estas cosas pueden costar bastante dinero, especialmente si no compras las cosas más baratas que puedas encontrar. Aún así, no es que tengas que salir corriendo y gastar una semana de sueldo en todo de una vez, ya que la mayoría de estos artículos durarán bastante tiempo con el cuidado adecuado, especialmente tus maquinillas de afeitar, afeitadoras eléctricas, bol, cepillo, etc. Así que el mayor consejo que puedo darte cuando se trata de suministros de afeitado es no escatimar en la calidad sólo para ahorrar unos pocos dólares. Estamos hablando de tu cara, así que ¿por qué no quieres hacer lo que puedas por ella? Tu afeitado será más agradable y tu cara se verá mejor por más tiempo si te tomas el tiempo de tratarla bien invirtiendo en suministros de afeitado de alta calidad.

Sobre el autor

Barbudos.org

Barbudos.org esta fundada por gente experta en masculinidad y barba , la guía definitiva del aseo masculino. La web experta en afeitados, estilos y técnicas de barba. Además expertos en reviews y reseñas de productos para la barba y para barbudos.

Deja un comentario