Consejos sobre cómo afeitarse con una navaja o un cartucho desechable

By Barbudos.org

Su guía de cómo afeitarse con una navaja o cartucho desechable

Nuestros dos centavos

Aquí en Barbudos.org , creemos firmemente que una afeitada húmeda tradicional es realmente el único camino a seguir si quieres lograr la afeitada más cercana y menos dolorosa posible. Hemos escrito anteriormente en detalle sobre todos los beneficios de afeitarse con una navaja de seguridad o una navaja de afeitar recta, ya que sugerimos firmemente que cualquier hombre que se tome su aseo en serio invierta su tiempo, dinero y energía en aprender cómo sacar el máximo provecho de estos métodos. Después de leer los otros artículos mencionados anteriormente y de decidir que el afeitado húmedo tradicional puede ser adecuado para ti, asegúrate de consultar nuestras guías sobre las mejores maquinillas de afeitar y hojas de afeitar de seguridad para asegurarte de que empiezas con el equipo adecuado para el trabajo.

Sin embargo, también somos realistas, y por eso entendemos que no todos los hombres están dispuestos a seguir nuestro consejo. Para muchos hombres, la facilidad y conveniencia de afeitarse con una navaja de afeitar desechable o de cartucho siempre ganará sobre la calidad añadida que se obtiene al usar una navaja de afeitar de seguridad. A pesar de lo caras que se están volviendo las maquinillas de afeitar de cartucho, no hay duda de que pueden hacer un trabajo decente, dándole un afeitado bastante cercano, incluso en poco tiempo.

Por supuesto, siempre recomendaría cambiar a una maquinilla de afeitar de calidad, ya que las hojas son mucho más baratas y mucho más afiladas, lo que te permite afeitarte más cerca en sólo unos minutos más. Dicho esto, incluso una afeitadora húmeda de por vida como la mía puede ver algunos beneficios en el uso de una maquinilla de afeitar de cartucho. Aunque no las utilizo con tanta frecuencia, siempre que lo hago me sorprende lo rápido y fácil que puede ser, siempre que se elija un producto de calidad. Entendiendo la demanda de tales productos, hemos hecho una extensa investigación y pruebas en maquinillas de afeitar desechables y de cartucho, así que asegúrese de comprobar los resultados en nuestras mejores maquinillas de afeitar desechables y en los postes Mach 3 vs Fusion.

Sigo pensando que tener tres, cuatro o cinco hojas de afeitar en una maquinilla de afeitar es exagerado, y hay muchas pruebas de que más hojas equivalen a más irritación de la piel (Infografía: La ciencia del afeitado húmedo). Dicho esto, hay un tiempo y un lugar para todo, incluyendo las maquinillas de afeitar desechables y de cartucho e incluso a veces una de las mejores maquinillas de afeitar eléctricas. Como una maquinilla de afeitar de viaje, o para esos momentos en los que tienes prisa o simplemente no te puedes molestar con un afeitado húmedo completo, estas maquinillas de afeitar definitivamente todavía pueden hacer el trabajo. Sin embargo, la clave es aprender a afeitarse con una máquina de afeitar de cartucho desechable correctamente, ya que hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar la calidad del afeitado y disminuir la cantidad de irritación que experimentas después, y todo comienza con unos minutos extra para prepararte el rostro.

Consejos sobre cómo afeitarse con una navaja o un cartucho desechable: Preparando tu cara

Uno de los mayores errores que muchos hombres cometen al afeitarse con una maquinilla de afeitar desechable o de cartucho es que no preparan adecuadamente su piel y su vello facial antes de afeitarse. Incluso si planeas usar una navaja de afeitar barata, no hay razón para que no intentes acercarte lo más posible a una afeitada húmeda tradicional. De hecho, probablemente sea más importante exactamente porque estás usando una navaja desechable, ya que el acero con el que están hechas las hojas es de menor calidad y por lo tanto no se puede afilar tan bien como el acero de mayor calidad que se encuentra en las hojas de afeitar de doble filo o en las navajas de afeitar rectas.

Por esta razón, recomendaría comenzar con una ducha caliente o envolverse con una toalla caliente y húmeda alrededor de la cara durante unos minutos antes de afeitarse. La combinación del agua y el calor actúa para suavizar el vello facial, hacer que los pelos estén más rectos y abrir los poros, todo lo cual conduce a un mejor afeitado y ayuda a prevenir la irritación. Como muchos hombres ya se duchan por la mañana, esto ni siquiera tiene que añadir tiempo extra a su rutina diaria.

Para un afeitado aún mejor, puede considerar lavarse la cara con un jabón exfoliante suave mientras está en la ducha. Esto eliminará las capas superiores de piel muerta, suciedad y grasa, lo que puede ayudar a aquellos de ustedes que frecuentemente experimentan golpes de afeitado. También ayuda a minimizar la irritación posterior al afeitado. Cuando se afeita sin exfoliar, la hoja de afeitar también raspará las células muertas de la piel y demás, pero de una forma mucho menos suave, así que hágase un favor y lávela primero.

Una última cosa que puedes hacer para preparar tu cara es invertir en un aceite de calidad para prelavado, que ayudará a lubricar mejor tu cara, permitiendo que la navaja se deslice más suavemente sobre tu rostro y minimizando el daño causado por todas esas cuchillas baratas y no tan afiladas. Para ayudar a elegir un buen aceite para preaplicar, consulte nuestro post sobre los mejores aceites para preaplicar, o para aquellos de ustedes que son adictos al bricolaje, siempre pueden hacer el suyo propio.

Cómo afeitarse con una navaja o un cartucho desechable: Elija su crema sabiamente

Además de preparar tu cara adecuadamente, otra forma fácil de mejorar la calidad de tu afeitado, sin importar el tipo de maquina de afeitar que uses, es evitar las cremas o geles de afeitar en aerosol enlatados y en su lugar buscar una crema o gel de afeitar de alta calidad a base de glicerina. Las cremas de afeitar en aerosol contienen alcohol y muchos otros productos químicos que secan la piel y pueden causar más irritación. También suelen utilizar silicona como lubricante, que no es tan eficaz como la glicerina y otros ingredientes que se encuentran en productos de mayor calidad.

Como ya te estás afeitando con una cuchilla de afeitar desechable, podemos asumir que no estás dispuesto a hacer todo lo posible por preparar un jabón de afeitar tradicional. Sin embargo, puedes obtener prácticamente el mismo efecto con una de las mejores cremas de afeitar para hombres, que puede aplicarse con los dedos o con una brocha de afeitar. Yo recomendaría usar una brocha, ya que toma básicamente la misma cantidad de tiempo, pero hace un trabajo mucho más minucioso para cubrir completamente los pelos. Las brochas de afeitar también ayudan a levantar los pelos de la cara, lo que ayudará a prevenir la quemadura de la navaja. Cuando los pelos se encuentran en la cara, normalmente hacen que la máquina de afeitar se arrastre, por lo que una brocha de afeitar es una solución rápida para ayudar a prevenir este problema. No se preocupe, hemos hecho todas las pruebas e investigaciones para usted aquí en nuestro post sobre las mejores brochas de afeitar.

Consejos para afeitarse con una navaja de cartucho desechable

Cuando se trata de afeitarse de verdad, la mayoría de las cosas que se pueden hacer deben ser de sentido común. Sin embargo, parece que muchos hombres a menudo no siguen ni siquiera los principios más básicos, ya sea porque tienen prisa o porque creen que su navaja de cartucho de cinco hojas puede hacer frente a cualquier cosa en su camino. Así que por si acaso lo has olvidado (o nunca te han enseñado bien), aquí tienes algunas cosas que siempre debes recordar hacer.

  • Recórtalo. Mientras que puedes pensar que esas cinco navajas de afeitar son invencibles, incluso la navaja más afilada sólo puede tomar tanto pelo de una sola vez. Por lo tanto, si eres uno de esos hombres que pasan todo el fin de semana sin afeitarse, considera la posibilidad de invertir en un recortador de barba para que puedas cortar todo a un largo más manejable antes de agarrar tu afeitadora. Una buena regla general es que nunca debes tratar de afeitarte más de dos días de crecimiento de la barba sin recortar, aunque esto obviamente depende de la rapidez con que crezca el vello facial. Echa un vistazo a nuestro post sobre lo que nuestro equipo encontró como los mejores recortadores de barba.

Deja un comentario