Cómo sostener una navaja de afeitar

Para aquellos de ustedes que están empezando a usar una navaja de doble filo, probablemente se estén preguntando cómo deben sostener la maldita cosa. En este artículo les mostraré algunas formas comunes de sostener una navaja de afeitar. Hay múltiples agarres diferentes que se requieren para afeitar diferentes partes de su cara y les mostraré todos ellos. Si vienes de una maquinilla de afeitar desechable o de cartucho moderno esto va a ser muy diferente debido al hecho de que las maquinillas de afeitar de seguridad no tienen un cabezal pivotante y el nuevo ángulo que necesitarás para sostener la maquinilla de afeitar de seguridad. El peso y el equilibrio de la maquinilla de afeitar también es muy diferente al de las maquinillas de afeitar modernas y entra en juego mientras la sostienes. La forma y la técnica adecuadas son mucho más importantes al usar una maquinilla de afeitar de seguridad en comparación con las maquinillas de afeitar de cartucho, para que no se corte demasiado durante los primeros intentos. Empecemos con algunos buenos hábitos para que no tengas que cambiar tu técnica en el futuro. En cuanto a las diferencias entre las maquinillas de afeitar de cartucho y las de seguridad, asegúrese de revisar nuestra comparación exhaustiva de maquinillas de afeitar de seguridad vs. maquinillas de afeitar de cartucho.

La forma en que se sostiene una navaja de afeitar varía de una navaja a otra dependiendo del agarre, el punto de equilibrio y la longitud del mango. Debes tener un buen agarre de la maquinilla de afeitar para que no se salga mientras te afeitas. También quieres poder maniobrar fácilmente desde diferentes posiciones de la mano durante el afeitado. Repasemos las formas más comunes de sujetar una maquinilla de afeitar.

Método del punto de equilibrio

El punto de equilibrio en esta navaja de seguridad es donde puedes equilibrarla con un dedo. En la mayoría de las maquinillas de afeitar, está aproximadamente de media a una pulgada por debajo de la cabeza de la maquinilla de afeitar. Vas a empezar colocando tu dedo índice en este punto de equilibrio. Con la maquinilla de afeitar en equilibrio en su dedo índice, coloque su pulgar en el lado opuesto del mango ligeramente por debajo de su dedo índice. A algunas personas les gusta usar estos dos dedos para sostener la maquinilla de afeitar. A mí personalmente me gusta añadir el dedo medio junto al índice para un agarre adicional. Esta posición de la mano es para un movimiento de corte hacia abajo y se usa típicamente para los golpes de afeitado “con el grano” y “a través del grano”. Aquí hay dos imágenes que muestran un agarre con dos dedos y tres dedos para un movimiento de corte hacia abajo. Algunas maquinillas de afeitar tienen puntos de equilibrio demasiado altos o demasiado bajos en el mango, asegúrese de revisar mi artículo sobre las mejores maquinillas de afeitar, ya que es una de las consideraciones que hago para determinar qué maquinillas de afeitar son las mejores.

Con el dedo índice todavía en el punto de equilibrio puede girar la navaja de seguridad 180° para realizar un movimiento de corte hacia arriba para los golpes “contra la veta”. Cuando la sostengo así, tengo mi dedo índice alineado con el mango, la parte superior de mi dedo medio en el otro lado del mango y mi pulgar en la parte superior. Esta posición de la mano es difícil de describir, pero hay una foto de ella abajo para ayudaros.

Usando dedos adicionales para mayor estabilidad y un toque más ligero

El objetivo es usar la menor presión posible al afeitarse con la maquinilla de afeitar. Quieres que el peso de la maquina de afeitar sea suficiente para cortar los pelos de tu cara. Cualquier presión añadida puede causar irritación de la piel, golpes en la maquinilla de afeitar y quemaduras de la misma. En la foto de abajo, todavía tengo mi dedo índice en el punto de equilibrio. Tengo el extremo del mango apoyado en el dedo meñique. Suavemente coloco mi pulgar sobre el mango para tener un poco de estabilidad. Este es un agarre muy suave que me permite simplemente usar el peso de la navaja mientras me afeito. La foto de abajo muestra el mango del que estoy hablando.

Sujetando la navaja de seguridad en la parte inferior del mango

Este método no lo uso típicamente sólo porque me siento muy cómodo con el método del punto de equilibrio. La posición de la mano es la misma que los agarres de movimiento de afeitado hacia arriba y hacia abajo que te mostré arriba. La única diferencia es que están al final del mango. Daría los dos métodos intentados para ver cuál es más cómodo para ti

Conclusión

Como puedes ver hay múltiples métodos cuando se trata de sostener una navaja de afeitar. Les recomendaría que empezaran con el método del punto de equilibrio porque es el más fácil de maniobrar su navaja de seguridad y le da el mejor agarre de todos. Puede que requiera un poco de práctica, pero en poco tiempo sabrán cómo sostener una navaja de afeitar. El mejor consejo que puedo darte es que practiques tanto como pueda y antes de que te des cuenta serás un experto! Asegúrate de revisar mis otros artículos de cómo afeitarse, incluyendo cómo enjabonar la crema de afeitar, cómo afeitarse con una navaja de seguridad, cómo limpiar una navaja de seguridad, y más.

Deja un comentario