Fundamentos del crecimiento de la barba
Pocas cosas pueden hacer más para mejorar la apariencia de un hombre que hacer crecer una completa, incluso barba, trayendo a la mente palabras como robusto, guapo, incluso viril. Aún así, no es fácil para todos los hombres, por lo que la pregunta de cómo puedo dejarme una buena barba se hace con tanta frecuencia. En realidad, no todos los hombres poseen los genes correctos para dejarse crecer una barba al estilo del hombre de montaña, pero la mayoría de los hombres occidentales pueden al menos lograr un crecimiento facial suficiente para encontrar un estilo que les convenga.
Sin embargo, mucho antes de que puedas empezar a pensar en estilizar o recortar tu barba, primero tienes que dejarla crecer y espesar en primer lugar. En realidad, dejarse crecer la barba no es una tarea fácil, es un proceso que requiere tiempo y paciencia, además de tener que lidiar con un montón de picores. Aún así, para aquellos hombres que pueden ver hasta el final, el resultado puede ser una barba completa y varonil que puedes usar como una insignia de honor.
Si te has estado preguntando “¿Cómo puedo dejarme una buena barba?”, la respuesta no podría ser más fácil: dejar de afeitarse. Es tan simple como eso, o casi. En realidad, el vello facial de todos los hombres crece de manera diferente, pero la única manera de saber realmente cómo será tu barba es dejar de afeitarte. Puede crecer de forma desigual o irregular, pero también puedes tener la suerte de ver que se acerca rápidamente a las proporciones épicas de la barba. La única manera de saberlo es dejándola crecer.
No te dejes engañar por el mito de que afeitarte la barba de repente hará que se vuelva más gruesa o más llena, ya que simplemente no es verdad. Después de todo, probablemente te hayas afeitado durante la mayor parte de tu vida adulta, por lo que nada de lo que hagas en este momento marcará una diferencia, lo que significa que una vez que hayas tomado la decisión de seguir el camino de la virilidad de la barba, lo único que queda por hacer es dejar la navaja y ver dónde está el futuro de tu vello facial.
Si nunca has intentado dejarte crecer la barba antes, el proceso en sí puede ser bastante excitante, despertarse cada día para ver cuánto te espera un nuevo crecimiento. Lo mismo puede ser cierto incluso si ya lo has intentado antes, pero no estás satisfecho con los resultados, ya que el vello facial continúa desarrollándose a medida que el hombre envejece, lo que significa que hay muchas posibilidades de que tu barba se vuelva mucho más gruesa que la última vez que intentaste dejarte crecer una.
Cómo crecer una barba pareja
De nuevo, para la mayoría de los hombres la respuesta a la pregunta de cómo dejarse la barba es el tiempo. No te dejes desanimar o desanimar si tu barba crece de forma desigual o irregular al principio, ya que esto es bastante normal para la mayoría de los hombres. En la mayoría de los casos, llevará al menos de 4 a 6 semanas de crecimiento antes de que pueda juzgar con precisión la calidad de la barba, así que todo lo que puede hacer es esperar y ver.
Por supuesto, esto no significa que tu primer crecimiento irregular no se encuentre con la risa o el ridículo de tus colegas o que no te conviertas en el blanco de las bromas de tus amigos, pero si todo va bien, serás el que ría último cuando te pongas la barba para acabar con todas las barbas. Aún así, si te sientes un poco cohibido por tu crecimiento temprano de las manchas, tal vez quieras considerar comenzar a cultivarlas mientras estás de vacaciones o cuando tengas unos días libres en el trabajo para ahorrarte la vergüenza. Incluso una semana o dos deberían ser suficientes para que el pelo se rellene lo suficiente como para cubrir al menos las manchas más evidentes.
¿Cómo puedo hacer crecer una barba sin que me pique?
Una pregunta común que muchos aspirantes a barba se hacen es, “¿cómo dejarse una buena barba sin que le pique?” Si alguna vez has pasado más de unos pocos días sin afeitarte, entonces sabes lo picantes que pueden ser esas primeras etapas del crecimiento del vello facial. Es en este punto del proceso cuando los pelos son más gruesos y rígidos (lo que ayuda a explicar el mito de que el afeitado hace que la barba sea más gruesa, ya que todos los pelos nuevos empiezan a ser gruesos antes de ir adelgazándose gradualmente a medida que crecen), mientras que a tu cara sensible le llevará tiempo adaptarse a la barba. Esta combinación puede ser una pesadilla durante las primeras semanas, causando a algunos hombres tales problemas que deciden que no vale la pena el picor y toman la decisión de afeitarse de nuevo.
Sin embargo, hay luz al final del túnel, ya que si puedes pasar estas primeras semanas, el picor desaparecerá gradualmente. Aún así, si la comezón te está volviendo lo suficientemente loco como para considerar rendirte, hay algunos trucos que puedes probar que pueden ayudar a hacer la vida más soportable. Una de las cosas más fáciles y mejores que puedes hacer es asegurarte de lavar la barba todos los días.
Hay varios productos especialmente formulados para limpiar y acondicionar las barbas de los hombres, pero también se puede usar el mismo champú que se usa en la cabeza o un buen jabón para la cara. Algunas personas también recomiendan que después de lavar la barba, se le aplique un poco de acondicionador en la barba para suavizar más el pelo. Si el simple agua y jabón no es suficiente, también puede frotar un poco de aceite para bebés en la barba o invertir en una buena loción hidratante facial para tratar de detener la picazón. También tenemos una lista de aceites para barba probados y aprobados por y fantásticos bálsamos para la barba que realmente pueden hacer el truco.
Cómo crecer una buena barba – Consejos para un pelo facial completo y saludable
Si después de unas semanas, tu barba no se está formando para ser tan gruesa o tan llena como esperabas, todavía no es el momento de desesperarse ya que hay algunos cambios en el estilo de vida que puedes hacer que mejorarán la calidad y la cantidad de tu vello facial. Para empezar, tanto la dieta como el ejercicio pueden jugar un papel muy importante para mejorar o dañar el crecimiento de la barba.
- Consigue mucha proteína. Comer una dieta alta en proteínas y grasas saturadas saludables (piense en carne magra, pescado, nueces, huevos) puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello. En primer lugar, el cabello está compuesto principalmente de proteínas, por lo que tiene sentido que comer muchas de ellas cree una base fuerte para el crecimiento del cabello. No sólo eso, sino que este tipo de dieta también ayuda a aumentar los niveles de testosterona. Sin embargo, el problema aquí es que gran parte del pollo y la carne de vacuno en el mercado tiene niveles bastante altos de estrógeno, lo que obviamente puede tener un efecto contrario. La mejor manera de evitar esto es comprar carne orgánica si es posible, ya que estará libre de cualquier hormona.
- Comprender la importancia de la testosterona. La testosterona juega el papel más importante en la transformación de los niños en hombres y es básicamente el pilar de aquellas cosas que consideramos varoniles – mayor tamaño y fuerza en comparación con las mujeres, y no olvidemos, el vello facial. En términos sencillos, cuanta más testosterona tengas, más vello facial (por no mencionar otro vello corporal) es probable que te crezca. Por lo tanto, es lógico que cualquier cosa que puedas hacer para aumentar tus niveles de testosterona, más posibilidades tendrás de que te crezca una buena barba.
- Asegúrate de hacer ejercicio. Cuando se trata de aumentar los niveles de testosterona, el ejercicio es de lejos el método más efectivo. Al hacer ejercicio durante al menos 30 minutos al día, preferiblemente combinando tanto el entrenamiento cardiovascular como el de fuerza, no sólo mejorará su salud, sino que también ayudará a su barba a alcanzar su máximo potencial.
- Evita los alimentos azucarados. Volviendo al tema de la dieta, intente evitar los alimentos azucarados en la medida de lo posible, ya que se sabe que causan un crecimiento del cabello frágil o débil.
- Come mucho verde oscuro y frondoso. Mientras que los dulces son malos para las barbas, las verduras pueden tener el efecto contrario. Se recomienda comer tantas verduras oscuras o de hojas verdes como sea posible (piense en el brócoli, la col rizada, las espinacas, la acelga, la rúcula, los espárragos, etc.). El razonamiento detrás de esto es un poco más técnico, pero básicamente estas verduras ayudan a tu cuerpo a deshacerse del estrógeno, lo que a su vez ayuda a equilibrar tus hormonas.
Como pueden ver, la pregunta de cómo puedo dejarme una buena barba no se puede responder fácilmente, ya que cada hombre es diferente. Sin embargo, si estás dispuesto a trabajar un poco para cambiar tu estilo de vida, además de tener el tiempo y la paciencia para superar algunos obstáculos menores, dejarte crecer la barba puede terminar cambiando tu vida. (¿No estás convencido? Sólo echa un vistazo a estas historias de éxito de barba para ver la diferencia que puede hacer). Así que, ¿por qué no probarla, dejarla crecer durante un mes o dos y ver qué pasa? Después de todo, siempre puedes afeitarla en cualquier momento. Asegúrate de revisar nuestros artículos sobre los mejores estilos de barba, los mejores estilos de barba de hombres negros, cómo mantener la barba, una impresionante infografía sobre lo que sucede cuando te dejas crecer la barba y otros artículos útiles.