Si habéis leído mi artículo sobre cómo limpiar una maquinilla de afeitar de seguridad, reconoceréis que es un proceso muy similar. En el video estaba limpiando una navaja de afeitar para mostrarles el proceso. La única razón por la que usé una afeitadora fue porque son básicamente las mismas, excepto que la afeitadora tiene más partes móviles, por lo que es ligeramente más difícil de limpiar. Repasemos todo lo que necesita para que su navaja de afeitar recta brille y si está buscando una nueva navaja de afeitar recta, asegúrese de revisar primero nuestra lista de las mejores navajas de afeitar rectas que hay en el mercado hoy en día.
¡Lo que necesitarás!
Lo más probable es que tengas todos estos productos en tu casa:
Paso 1
Lo primero que hay que hacer es llenar un tazón o una taza con 4 onzas de agua caliente. Preferiblemente esta agua será filtrada o hervida para que no deje ningún residuo de agua al secarse. Lo siguiente que necesitas hacer es añadir unos cuantos chorros de detergente para vajilla. Asegúrate de no usar detergente para platos. Coge un cepillo de dientes viejo que no vayas a usar y revuelve esta mezcla. Debes abrir las bisagras de tu afeitadora para que todas las áreas puedan ser limpiadas a fondo. Usa las cerdas para eliminar la espuma de jabón de la maquinilla de afeitar y del mango. Haga un mínimo de tres pasadas en su afeitadora recta con el agua jabonosa. La razón por la que uso detergente para platos es porque es un limpiador muy ligero y es particularmente bueno para los metales como los cubiertos.
Paso 2
Debes usar un palillo para entrar en cualquier grieta apretada donde se haya acumulado la espuma de jabón. Esto es más aplicable a las maquinillas de afeitar porque hay más partes móviles. Si la espuma de jabón no está lo suficientemente suelta como para raspar, puedes dejar que tu maquinilla de afeitar recta se siente en el agua durante unos minutos y luego intentarlo de nuevo.
Paso 3
Debes verter el agua jabonosa y limpiar la taza o el tazón tan a fondo como puedas. A continuación, debe añadir 4 onzas de alcohol isopropílico a la taza. Cuanto más alto sea el porcentaje de alcohol isopropílico que tengas, mejor. El porcentaje estándar de alcohol isopropílico es del 91%. También asegúrese de limpiar las cerdas de su cepillo de dientes para que no haya más agua jabonosa. Harás el mismo proceso que en el primer paso. Revuelva las cerdas del cepillo de dientes en el alcohol isopropílico y luego intente eliminar cualquier resto de jabón de su navaja de afeitar. Deberías hacer tres pasadas con el alcohol también. Notará que el brillo está empezando a salir. El alcohol isopropílico es genial porque actúa como desinfectante y también hace un gran trabajo en el pulido del metal. A medida que te afeites, crearás una acumulación de piel muerta e incluso de sangre. Es una gran idea desinfectar la navaja de vez en cuando. Después de que termines con el alcohol, déjala secar como está. El alcohol isopropílico no deja ningún residuo y se evapora rápidamente.
Conclusión
Espero que tengáis buenos consejos sobre cómo limpiar vuestra navaja de afeitar. Un consejo adicional que puedo darles es sumergir su navaja de afeitar recta en un frasco de albañilería lleno de alcohol isopropílico después de cada afeitada. No sólo mantendrá su navaja afilada, sino que también le dará mantenimiento diario para mantener su navaja estéril. ¡Salgan y prueben este proceso y háganme saber cómo funciona para ustedes en los comentarios de abajo! Además, puede que también te interese saber cómo limpiar una brocha de afeitar.
¡Oye! ¡No te vayas todavía!
Si este artículo te ha resultado útil, por favor, ten la amabilidad de compartirlo en Facebook u otros medios sociales según los botones de abajo. Te lo agradeceríamos mucho ya que hemos trabajado muy duro en este post para ti. Tengo el presentimiento de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.
¡También asegúrate de unirte a la comunidad ! No sólo tendrás la oportunidad de GANAR tu elección de una maquinilla de afeitar de calidad o aceite para la barba, sino que te proporcionaremos todo tipo de útiles y esclarecedores consejos de aseo masculino directamente a tu bandeja de entrada para que no tengas que perder el tiempo jugueteando en la web para encontrar la información adecuada para verte y sentirte mejor. No hay nada que perder y mucho que ganar. ¡Simplemente suscríbete abajo!