Lo más probable es que estés llegando al punto en que tu maquinilla de afeitar de seguridad tiene aproximadamente un cuarto de pulgada de espuma de jabón acumulada. Ya no puedes ver el acabado brillante de cromo o níquel que solía excitarte para sostener tu navaja de afeitar. Si este es el caso, entonces ha venido al lugar correcto. Le guiaré a través de todos los pasos necesarios para restaurar su maquinilla de afeitar a su estado óptimo, como cuando la compró por primera vez. Al final del artículo, verá las fotos de antes y después de mi Edwin Jagger de89lbl (en nuestra lista de las mejores maquinillas de afeitar) antes y después de que la limpiara. Repasemos todas las herramientas y productos que necesitará para limpiar su maquinilla de afeitar.
¡Lo que necesitarás!
Lo más probable es que tengas todos estos productos en tu casa:
Paso 1
El primer paso es llenar su taza o tazón con unas 4 onzas de agua tibia. Luego debes agregar unos chorros (aproximadamente 2 cucharadas) de detergente para platos al agua tibia. Revuelva la mezcla con su cepillo de dientes. Empiece a limpiar su maquinilla de afeitar con las cerdas del cepillo de dientes. Asegúrese de sumergir frecuentemente el cepillo de dientes en la mezcla de jabón. Asegúrese de limpiar todas las superficies al menos tres veces. Trate de eliminar la mayor cantidad posible de la espuma de jabón. El detergente para vajilla es un gran limpiador para el metal de las maquinillas de afeitar de seguridad porque es un limpiador muy ligero y está pensado para todo tipo de metales como la platería y las ollas y sartenes.
Paso 2
El siguiente paso debería ser usar tu Q-tip o palillo de dientes y llevarlo a las profundas grietas de tu maquina de afeitar. Algunas maquinillas de afeitar pueden ser más difíciles que otras para limpiar estas grietas. Las maquinillas de afeitar abiertas en forma de mariposa, por ejemplo, tienen muchas manchas en las que la espuma de jabón puede quedar atrapada dentro de la bisagra. Su palillo de dientes debería hacer un gran trabajo al entrar en estas esquinas, especialmente si lo ha estado empapando en el agua del detergente para vajilla.
Paso 3
Ahora debes tirar el agua jabonosa y limpiar a fondo la taza o el tazón que estás usando. Ahora debe añadir unas 4 onzas de alcohol isopropílico a la taza. Cuanto más alto sea el porcentaje, mejor. Típicamente las tiendas como Safeway o CVS venden 91% de isopropil como un porcentaje estándar. Puedes encontrar alcohol isopropílico al 99% en Amazon. El siguiente paso es usar el cepillo de dientes de la misma manera que con el agua y el jabón. Revuelva su cepillo de dientes en el alcohol y luego trate de limpiar el resto de la espuma de jabón que está en su maquinilla de afeitar. El alcohol hará maravillas en su maquinilla de afeitar. Le dará un buen acabado brillante una vez que el alcohol se evapore. También actúa como un excelente desinfectante. Con el tiempo, su maquinilla de afeitar acumula piel muerta, pelos e incluso sangre debido a la naturaleza agresiva del afeitado. Es bueno desinfectarla de vez en cuando.
Consejos adicionales
Mira los pasos de arriba que os he recorrido para una limpieza completa. También hay medidas que pueden tomar a diario o semanalmente para ayudar a mantener su maquinilla de afeitar de seguridad y la cuchilla de afeitar saludable. Normalmente tengo un frasco de alcohol isopropílico en mi baño para poder meter la cabeza de mi maquinilla de afeitar en él después de cada afeitada. Esto no sólo desinfecta la maquinilla de afeitar, sino que también evita que la espuma de jabón se seque en ella. También es una buena manera de mantener la hoja lo más afilada posible. Siento que obtengo al menos una o dos afeitadas extra de cada cuchilla haciendo este procedimiento de mantenimiento. (Mira nuestra lista de las mejores cuchillas DE). Pruébalo y dime lo que piensas!
Conclusión
Antes
Después
Como pueden ver, es muy fácil limpiar una navaja de afeitar. Lo más probable es que tengan todas las herramientas y sustancias en la casa para probar esto ahora mismo. Personalmente, me gusta mantener mis maquinillas de afeitar tan brillantes como sea posible. La escoria de jabón también dificulta el rendimiento de cada afeitada, especialmente cuando se vuelve demasiado gruesa. Salga y pruebe este procedimiento usted mismo. ¡Estoy seguro de que obtendrá los resultados que busca! Asegúrate de revisar también nuestros otros artículos sobre cómo hacerlo, incluyendo cómo limpiar una brocha de afeitar.
¡Oye! ¡No te vayas todavía!
Si este artículo te ha resultado útil, por favor, ten la amabilidad de compartirlo en Facebook u otros medios sociales según los botones de abajo. Te lo agradeceríamos mucho ya que hemos trabajado muy duro en este post para ti. Tengo el presentimiento de que algunos de sus amigos y familiares también lo encontrarán útil.
¡También asegúrate de unirte a la comunidad ! No sólo tendrás la oportunidad de GANAR tu elección de una maquinilla de afeitar de calidad o aceite para la barba, sino que te proporcionaremos todo tipo de útiles y esclarecedores consejos de aseo masculino directamente a tu bandeja de entrada para que no tengas que perder el tiempo jugueteando en la web para encontrar la información adecuada para verte y sentirte mejor. No hay nada que perder y mucho que ganar. ¡Simplemente suscríbete abajo!