Cómo deshacerse de las protuberancias del afeitado: Para una cara sin dolor

Cómo deshacerse de las protuberancias del afeitado: Guía para principiantes para un afeitado indoloro

Para muchos hombres, las protuberancias de las cuchillas son un problema común e increíblemente molesto que no desaparece aparentemente sin importar el método de afeitado que intenten, incluso llevando a algunos de nosotros a simplemente dejar de afeitarse. Considerando que las barbas están definitivamente de moda en este momento, esto no siempre es tan malo. Aún así, muchos hombres no quieren o no pueden dejarse crecer la barba por cualquier razón y se quedan solos en su continua lucha contra los temidos golpes de las cuchillas.

Pero no teman a los hombres, porque hemos hecho la investigación y las pruebas por ustedes y estamos aquí para transmitirles nuestro conocimiento para enseñarles a deshacerse de las protuberancias de la afeitada de una vez por todas. Ya no tienen que vivir con el dolor y la vergüenza que los pelos encarnados o las protuberancias de la afeitada pueden traer. Así que sigue leyendo para descubrir el secreto de cómo detener los pelos encarnados y aprender cómo se siente un afeitado sin dolor. No sólo encontrará información sobre qué causa las protuberancias de la afeitadora, sino también sobre cómo tratarlas, cómo eliminarlas y cómo afeitarse sin tenerlas.

¿Qué causa los golpes de navaja?

Las protuberancias de la navaja se confunden a menudo con la quemadura de la navaja. Ambas condiciones ocurren después de afeitarse y causan irritación de la piel, pero de hecho están completamente separadas. Mientras que la quemadura por afeitado es en realidad sólo una irritación o erupción, las protuberancias por afeitado son en realidad pelos encarnados, o en términos médicos, pseudofoliculitis barbae. Como el nombre común sugiere, los pelos encarnados son pelos que crecen debajo de la piel, ya sea porque el pelo nunca creció adecuadamente del folículo después de afeitarse o porque eventualmente se rizó y volvió a crecer en la piel.

La razón por la que se producen los golpes de la navaja es bastante sencilla y fácil de entender: cuando el pelo vuelve a entrar en la piel, el cuerpo lo reconoce como un objeto extraño y por lo tanto envía anticuerpos para atacarlo. El punto en el que el pelo entra en la piel también se suele infectar debido a las células muertas de la piel, la grasa y la suciedad de la cara, todo lo cual conduce a las manchas rojas inflamadas que todos conocemos y despreciamos. Suena bastante simple, ¿verdad?

El problema es que todavía no sabemos por qué algunos hombres son más susceptibles de tener chichones que otros. Los hombres con pelo rizado definitivamente tienen un mayor riesgo, ya que hay una mayor posibilidad de que el pelo entre en contacto con la piel cuando crece y se riza. Sin embargo, incluso algunos hombres con vello facial liso tienen grandes problemas con las protuberancias de la afeitadora, posiblemente debido a una piel demasiado sensible, su método de afeitado o cualquier otro número de problemas. Esto significa que puede ser necesario un poco del viejo método de ensayo y error para encontrar finalmente el afeitado correcto y/o el método de tratamiento para aprender finalmente a detener los pelos encarnados por uno mismo.

Afeitándose con chichones de navaja

Si estás leyendo esto, hay una buena posibilidad de que ya estés sufriendo uno o varios golpes de navaja dolorosamente irritantes. Así que, antes de entrar en cómo prevenirlas, primero veremos cómo deshacerse de las protuberancias de la afeitadora para que puedas empezar el proceso de curación.

La primera y probablemente la más importante cosa que hay que saber sobre las protuberancias de la navaja es que nunca es una buena idea afeitarse si los pelos encarnados ya están presentes, no importa si te afeitas la cara, el pecho o cualquier lugar donde el sol no brilla. Afeitarse cuando ya se tienen pelos encarnados sólo va a aumentar la irritación y prolongar el problema, sin mencionar que hay una buena posibilidad de que termines haciendo un maldito desastre cuando la cuchilla de afeitar golpee los bultos levantados.

Esto significa que si todo es posible, es mejor primero quitar las protuberancias de la navaja, tratar y acondicionar la piel y luego esperar unos días antes de afeitarse de nuevo. Esto ayudará a dar tiempo a que las protuberancias se curen, y también ayudará a prevenir una de las causas comunes de las protuberancias de la afeitadora y las quemaduras por afeitarse con demasiada frecuencia. Si es absolutamente necesario afeitarse por razones de trabajo o lo que sea, sigue siendo una buena idea eliminar primero las protuberancias y luego esperar unas horas, posiblemente durante la noche, para que la inflamación baje antes de afeitarse. Cuando finalmente te afeites, asegúrate de seguir las instrucciones que aparecen a continuación, bajo cómo evitar las protuberancias de la cuchilla y cómo afeitarte sin que te salgan protuberancias.

“Razor Bumps” o “Pimples”: Desplumar o no desplumar

Un gran problema que tiene mucha gente es que confunden los golpes de navaja con los granos, lo que a menudo les lleva a asumir que nunca debes quitar un golpe de navaja como tampoco debes reventar un grano. En el caso de los pelos encarnados, en realidad ocurre lo contrario, ya que primero hay que quitar el pelo y evitar que crezca bajo la piel para eliminar el problema. Hasta que el vello no se elimine por completo, el cuerpo continuará luchando contra él y la irritación e inflamación continuarán. Por lo tanto, esto significa que aprender a deshacerse de las protuberancias del afeitado implica aprender cómo hacer que el vello salga de debajo de la piel.

En la mayoría de los casos, es bastante fácil distinguir entre un grano y una cuchilla de afeitar, ya que la mayoría de nosotros probablemente hemos tenido más de unos cuantos de cada uno a lo largo de nuestra vida. En general, la mayoría de los granos rosados o rojos que aparecen después de afeitarse van a ser granos de afeitar, aunque también pueden volverse blancos si la mancha se llena de pus. Otra forma fácil de saber si es una protuberancia de afeitado es buscar el pelo, que casi siempre es visible bajo la piel, excepto en el caso de las personas con piel más oscura o cuando el pelo está creciendo muy por debajo de la piel.

Cuando se trata de cómo deshacerse de las protuberancias del afeitado, generalmente hay dos escuelas de pensamiento: las que buscan usar remedios caseros o productos de venta libre para tratar el problema o las que usan una aguja o pinzas para eliminar manualmente el vello. En realidad, depende de usted qué método prefiere, ya que la elección del mejor método depende de la gravedad del problema y de lo que esté dispuesto a hacer para solucionarlo.

Personalmente, nunca he encontrado ninguno de los productos o remedios caseros tan efectivos como el simple hecho de arrancar el pelo de la piel, pero hay muchas personas que juran por el otro método, especialmente aquellos que continuamente se encuentran con un gran número de pelos encarnados.

Cómo deshacerse de las protuberancias del afeitado con una aguja y un cepillo.

Deja un comentario