Mi conjetura es que has estado trabajando duro en el crecimiento de tu barba pero ha llegado al punto en que está fuera de control. Aunque el punto es conseguir que tus vellos faciales duren lo máximo posible, todavía se requiere algo de mantenimiento. Las dos áreas que necesitan ser tratadas más temprano son la línea de la mejilla y el escote. Si vienes de mi artículo sobre cómo afeitarte la línea de la mejilla, este artículo debe ser sencillo porque hay muchos consejos similares. Desordenar la línea del cuello puede hacer o romper tu barba y hacerte parecer un verdadero aficionado. Asegurémonos de que no cometas ninguno de esos errores!
¡Nunca te afeites demasiado alto!
El primer consejo que tengo para ti es que nunca te afeites demasiado alto en el cuello. He visto a muchos hombres barbudos que se han estropeado completamente afeitándose hasta el hueso de la mandíbula. Esto hace que su vello facial se vea horrible porque los deja sin la capacidad de moldear la línea de la mandíbula. Una de las ventajas de tener barba es que puedes moldear tu cara como quieras. Las personas que no tienen una mandíbula fuerte pueden simplemente dar forma a su barba de manera que la mandíbula parezca más prominente, haciendo así que uno se vea más masculino. Si te afeitas demasiado alto, no puedes aprovechar estas técnicas de estilo. La parte inferior de la barba es lo que realmente hace que tu barba se vea llena. Como regla general, suelo ir un máximo de dos dedos de ancho por encima de mi nuez de Adán. Y si realmente quieres estar seguro, sólo haz uno del ancho de los dedos. Si estás midiendo desde tu mandíbula, aféitate a una pulgada o dos dedos de ancho en tu cuello. Ese es el lugar por el que deberías empezar. Recuerda que siempre puedes cortar más pelo fácilmente, pero que te vuelva a crecer el pelo de la barba te va a llevar algún tiempo.
En general, sigue la forma de tu mandíbula
Ahora que sabes que debes afeitarte más abajo en el cuello de lo esperado, necesitas saber qué curvatura quieres seguir mientras subes hacia tus orejas y te alejas de tu nuez de Adán. En general, sólo seguiría la misma curvatura que tu mandíbula. Si usted tiene una cara más redonda, una gran técnica de estilo de la barba es hacer que su barba más de un cuadrado en la parte inferior para contrarrestar una cara redonda. No hagas un cuadrado completo, todavía quieres que se vea natural. Sólo haz que la afeitada salga más lejos antes de acercarse a tus orejas.
Usar un gel o crema de afeitar transparente
De manera similar a mi consejo que te di sobre cómo afeitarte la línea de la mejilla, te recomendaría usar un gel transparente mientras creas tu línea. Si no tienes un gel o crema de afeitar transparente, siempre puedes usar aceite de coco o incluso aceite de oliva. La razón por la que deberías usar algo transparente es para que puedas ver la línea que estás haciendo en tu cuello. Ya es bastante difícil tener que levantarse la perilla y los pelos de la barba para ver la línea en el cuello. Si estás usando una espuma de afeitar blanca, es fácil cortar demasiado alto. Necesitas tener una buena visión para hacer una línea de afeitado limpia en el cuello. Si estás pensando en comprar un gel de afeitar, asegúrate de consultar la sección Mejores geles de afeitar para asegurarte de conseguir el mejor gel de afeitar para ti.
Conclusión
Espero que este consejo le ayude a afeitarse el cuello con barba. Recuerda empezar por afeitarte los pelos de la parte baja del cuello primero y luego ir subiendo. Una regla general es afeitarse a una pulgada de la mandíbula o aproximadamente a una pulgada de la nuez de Adán. Generalmente seguiría la misma forma de la línea de tu mandíbula mientras subes hacia tus orejas. Puedes ajustar esta línea ligeramente para lograr la forma deseada como se explicó anteriormente. Lo último es usar algún tipo de gel transparente o aceite mientras te afeitas para que puedas ver más fácilmente lo que estás haciendo. No te olvides de usar la mejor maquinilla de afeitar de seguridad que tengas mientras te afeitas para conseguir el mejor afeitado posible. Además, asegúrese de no descuidar el otro mantenimiento necesario para mantener su barba en su mejor aspecto, incluyendo el recorte de la barba, así como alimentarla con uno de los mejores aceites para barba o bálsamos para barba. ¡Ahora salgan y pruébenlo ustedes mismos! ¡Con un poco de práctica lo convertirás en una ciencia! ¡Buena suerte!