1. Determinar si una cabeza afeitada es adecuada para ti
Una cabeza afeitada puede ser un gran look para muchos hombres y estilos.
Es una gran solución para los que tienen el pelo fino, especialmente los que tienen una calvicie avanzada en la que ya no se aplican otros peinados para hombres calvos.
Una cabeza afeitada puede hacerte parecer dominante, confiado y más joven, pero antes de sacar la cuchilla de afeitar, primero debes evaluar si el estilo de cabeza afeitada te servirá, ya que depende del tamaño y la forma de tu cabeza y rostro.
Antes de empezar a usar una maquina de afeitar para la cabeza, le recomiendo que visite a su peluquero local y pregunte si tiene la forma correcta de cabeza y cara para ese look o lamentablemente estará usando gorras y sombreros para el próximo mes mientras espera que su cabello vuelva a crecer.
Asegúrese de comprobar también los beneficios de afeitarse la cabeza infografía para ayudarle en su decisión.
Una vez que has determinado que la cabeza afeitada es el aspecto adecuado para ti, es hora de ponerse manos a la obra.
Le recomendaría por primera vez afeitarse la cabeza al principio del fin de semana o al comienzo de las vacaciones para darse un tiempo para acostumbrarse a su nuevo estilo y para que su cuero cabelludo se recupere y se ajuste.
Consulte mis instrucciones y consejos a continuación y obtendrá su regimiento de afeitado de la cabeza abajo de la palmadita.
2. Obtener los suministros adecuados
El primer paso para afeitarse la cabeza es conseguir los suministros apropiados. Es esencial tener los siguientes artículos:
1. Recortadoras eléctricas: Las maquinillas de afeitar eléctricas son necesarias ya que es necesario zumbar la cabeza a la longitud más corta posible, ya que esto le permitirá lograr un gran afeitado de cerca con la maquinilla de afeitar mientras se previene la irritación, los golpes de la maquinilla de afeitar y los pelos encarnados durante todo el proceso. Hemos hecho las pruebas e investigaciones de los mejores recortadores de vello corporal para ti en caso de que estés interesado, que también pueden ser muy útiles para otras rutinas de aseo. Si usted decide que no quiere invertir en un par de cortadoras eléctricas y planea mantener su cabeza afeitada de cerca en el futuro para no requerir las cortadoras en el futuro, puede simplemente ir a un peluquero local y hacer que él le zumbe la cabeza por usted.
2. Navaja: Hay una variedad de tipos de navajas que puedes elegir para afeitarte la cabeza. Desde la maquinilla de afeitar que requiere menos experiencia hasta la que requiere más: maquinilla eléctrica (artículo sobre las mejores maquinillas eléctricas para afeitarse la cabeza), maquinilla de afeitar tradicional de cartucho, maquinilla de afeitar de seguridad y, por último, la maquinilla de afeitar recta. Como estas últimas maquinillas de afeitar requieren más experiencia, también tienen el potencial de proporcionar un mejor afeitado. Si estás empezando, te recomiendo que empieces a usar una maquinilla de afeitar tradicional de cartucho de tres hojas (Mach 3 o Fusion) y luego te gradúes en una maquinilla de afeitar de seguridad de calidad una vez que tengas algo de práctica bajo tu cinturón. Dejaría la maquinilla de afeitar recta a los profesionales, ya que es mucho más difícil de usar cuando se intenta afeitar la cabeza. Hay una variedad de maquinillas de afeitar diseñadas específicamente para afeitar cabezas, te recomiendo que consultes mi artículo sobre las mejores maquinillas para afeitarte la cabeza para ayudarte a encontrar la mejor maquinilla de afeitar para ti.
3. Crema de afeitar con aceite: Un buen aceite y crema de afeitar preafeitado es esencial para obtener ese afeitado apurado con facilidad y evitar la irritación y los golpes de la afeitadora. Tanto el aceite preafeitado como la crema de afeitar ayudarán a suavizar el pelo y la piel y a prepararla para el afeitado. Como guía general, recomiendo evitar cualquier crema de afeitar que contenga mentol, ya que este ingrediente cerrará los poros y dará como resultado un afeitado más brusco. Revisa mis artículos sobre los mejores aceites de pre afeitar y las mejores cremas de afeitar para hombres para un completo desglose de los mejores en el mercado hoy en día. Si la piel de tu cabeza es particularmente sensible, puedes considerar usar un gel de afeitar o una crema de afeitar de calidad para piel sensible.
4. AftershaveMoisturizerSunscreen: También es esencial tener un aftershave y una crema hidratante de calidad, ya que estos productos suavizarán la piel y evitarán la irritación o la sequedad. Algunos productos para después de afeitarse ya tienen un complejo hidratante, como los bálsamos para después de afeitarse. Para obtener más información sobre este tipo de productos, consulta nuestros artículos sobre las mejores afeitadas y los mejores bálsamos para después del afeitado. Como la parte superior de la cabeza estará expuesta al sol de forma constante, también querrás tener una buena protección solar. Dependiendo del aspecto que desee, le diría que adquiera un protector solar tradicional o uno con un acabado mate si no desea un acabado brillante de bola blanca. Para alguien que está empezando a afeitarse la cabeza, otra consideración al seleccionar una crema hidratante y un protector solar es que tal vez quieras pensar en comprar un producto tintado, ya que esto te dará un aspecto más bronceado de inmediato. Esto te mantendrá hasta que el sol oscurezca tu cuero cabelludo de forma natural.
3. Preparar el cabezal de afeitado
Antes de preparar su cabeza para el afeitado necesita preparar un lugar para realizar el procedimiento. Le recomiendo que coloque una silla frente a un espejo ya que creo que es más fácil afeitarse la cabeza sentado. Una vez que tenga más experiencia, puede abandonar la silla y simplemente afeitarse la cabeza mientras está de pie. Una vez que estés listo, puedes empezar a zumbar el pelo. Si empiezas con el pelo más largo (es decir, más de una pulgada), te recomiendo que empieces zumbando primero la cabeza a un cuarto de pulgada de largo, luego quita el protector y zumba la cabeza el resto del camino. Una vez que haya terminado de hacer el zumbido, lávese bien el pelo. Esto limpiará todo el exceso de pelo que has cortado, así como suavizará el pelo y el cuero cabelludo y abrirá los poros, lo que permitirá un afeitado más suave y cercano. A continuación, aplica el aceite de preafeitado en toda la cabeza. Puedes usar tus manos o una toalla, pero asegúrate de frotar tu cabeza contra la veta de tu cabello para ayudar a que se pegue y sea más fácil de afeitar. Luego aplica la crema de afeitar y déjala reposar por uno o dos minutos ya que esto permitirá que la crema suavice aún más el cabello y la piel.
4. Cabeza de afeitado
¡Finalmente el momento ha llegado! Es hora de aprender a afeitarte la cabeza. Sea cual sea la maquinilla de afeitar que decidas usar, empieza a afeitarte el pelo con el grano (es decir, la dirección en la que crece el pelo). Comienza por la parte posterior de la parte superior de tu cabeza y mueve la hoja hacia el frente aplicando una mínima presión. Después de terminar la parte superior, haz los lados y la parte posterior de arriba hacia abajo. Te recomiendo que uses un espejo de mano para que puedas ver fácilmente la parte trasera y los lados de tu cabeza mientras te afeitas. Una vez que termines, vuelve a aplicarte más crema de afeitar mientras te sientes alrededor de la cabeza en busca de manchas que puedas haber pasado por alto y vuelve a repasar esas manchas. Mientras realizas la segunda ronda de afeitado, aféitate a través de la veta, o si crees que el cuero cabelludo puede soportarlo, puedes afeitarte contra la veta para un afeitado aún más apurado. Es posible que quieras posponerlo un par de semanas para permitir que el cuero cabelludo se adapte al proceso de afeitado.
5. Finalizar
Después de terminar de afeitarse la cabeza, lave los restos de crema de afeitar, aceite de afeitar o sangre con agua fría o una toalla fría. Esto también ayudará a cerrar los poros para evitar que la suciedad o los aceites entren en el cuero cabelludo. Luego aplique el aceite y la crema de afeitar para suavizar y tonificar la piel.
6. Mantenimiento
Dependiendo de cómo limpies y suavices tu cabeza afeitada, te recomendaría que te afeitaras la cabeza todos los días o cada dos días, pero conozco gente que simplemente se la afeita todas las semanas. Depende de ti y de tus preferencias personales, así como de lo bien que se adapte tu cuero cabelludo inicialmente. Los afeitados posteriores serán mucho más fáciles y menos costosos, ya que no se requerirá un trabajo preparatorio significativo y te habrás convertido en un maestro samurái con la cuchilla. Además, no puedo enfatizar lo importante que es que te pongas protector solar en la cabeza diariamente en beneficio de la estética y la salud.
Conclusión
Por favor, proporcione cualquier pregunta, comentario, o información que pueda tener en el cuadro de comentarios de abajo. Espero que haya encontrado estos artículos útiles. Si es así, por favor, dígalo en el cuadro de comentarios de abajo y como nuestro sitio en cualquiera de los medios de comunicación social por los iconos de la izquierda para más grandes consejos y cómo a los artículos.