Cómo afeitarse con una navaja de afeitar: Sólo para hombres de verdad

Aprender a afeitarse con una navaja recta: Para lo último en virilidad

Con todos los enormes avances en la tecnología del afeitado que se han hecho a lo largo de los años (incluyendo cremas de afeitar de lujo, maquinillas de afeitar de hojas múltiples, etc.), no debería sorprender tanto que muchos hombres empiecen a tomarse su aseo e higiene personal mucho más en serio.

Aún así, a pesar de la llegada de las maquinillas de afeitar de cartucho, las afeitadoras eléctricas y todos los demás aparatos de afeitado de alta tecnología, un porcentaje creciente de hombres le dan la espalda a la tecnología en favor de métodos de afeitado de la vieja escuela como las maquinillas de afeitar de seguridad y las de afeitar rectas.

¿Por qué lo preguntas?

Bueno, las razones son en realidad bastante simples, ya que finalmente los hombres están empezando a darse cuenta de que lo nuevo no siempre equivale a lo mejor (al menos en lo que se refiere al afeitado).

En pocas palabras, el afeitado con una sola hoja afilada está garantizado para proporcionar un afeitado más cercano y mejor que cualquiera de esas afeitadoras nuevas y elegantes, sin importar la cantidad de hojas que contengan o lo avanzadas que sean tecnológicamente.

No hace mucho tiempo que el afeitado con una cuchilla de afeitar recta era básicamente la única opción para el hombre, pero por desgracia este método se quedó en el camino con la invención de las maquinillas de afeitar de seguridad (y eventualmente las desechables, cartuchos y similares).

Aún así, la buena noticia es que este método está empezando a tener un gran regreso, ya que ahora no hay escasez de barberos de nuevo ofreciendo un afeitado húmedo clásico con una navaja recta.

Mejor aún, también hay muchas excelentes empresas de afeitado que han vuelto a darse cuenta del valor del afeitado tradicional, lo que significa que no hay escasez de excelentes maquinillas de afeitar rectas, cremas de afeitar de la vieja escuela y otros accesorios disponibles.

Sin embargo, no importa cuán grande sea el afeitado que se pueda hacer con una navaja de afeitar recta (ningún otro método se le acerca) y cuántos productos excelentes hay en el mercado, aprender a afeitarse con una navaja de afeitar recta sigue siendo tan importante (y difícil) hoy en día como lo fue en el pasado.

Aunque no se puede negar que usar una navaja de afeitar recta es el mejor y más varonil método de afeitar, tampoco hay duda de que este método no es para todo el mundo, ya que requiere un hombre que tenga el tiempo y la paciencia para aprender a usar una navaja de afeitar recta correctamente.

Aún así, si tienes la paciencia (y no tienes miedo de unos cuantos cortes mientras le coges el tranquillo), aprender a afeitarte con una cuchilla de afeitar recta puede ser una de las cosas más gratificantes que has hecho.

Así que para ayudarte en tu búsqueda de lo último en cercanía, lo último en virilidad, estamos aquí para decirte todo lo que necesitas saber.

Pros y contras de afeitarse con una cuchilla recta

Como hemos dicho, ningún otro método de afeitado puede proporcionar un afeitado tan cercano como el uso de una navaja de afeitar, aunque las navajas de afeitar están en un segundo lugar. Dicho esto, definitivamente hay algunos inconvenientes para afeitarse con una navaja de afeitar también. Para ayudarte a decidir si este método es para ti, hemos enumerado todos los aspectos positivos y negativos de las maquinillas de afeitar rectas.

Pros

  • El afeitado más cercano posible.
  • Te hace sentir como un hombre.
  • Poco o nada de costos continuos. Mientras que las navajas rectas requieren una mayor inversión inicial, lo bueno de ellas es que realmente no hay costos continuos una vez que tienes todas las herramientas. Aún así, si no aprendes a afilar correctamente tu navaja recta, acabarás necesitando llevarla a algún sitio para afilarla, lo cual puede resultar caro.
  • Mejor para el medio ambiente. Mientras que las maquinillas de afeitar desechables y de cartucho simplemente se tiran a la basura, las maquinillas de afeitar rectas son, con mucho, el método de afeitado más respetuoso con el medio ambiente, ya que nunca hay nada que tirar o sustituir.
  • Debería durar toda la vida. Con el cuidado adecuado, una maquinilla de afeitar recta de alta calidad y sus accesorios deberían durar al menos toda la vida.

Contras

  • Curva de aprendizaje empinada. Debes esperar cortarte varias veces mientras aprendes a afeitarte con una navaja de afeitar recta, ya que requiere una técnica especial. Aún así, una vez que le hayas cogido el truco, esto no debería seguir siendo un problema. Además de aprender a afeitarse con una navaja de afeitar, también tendrás que aprender a afilarla y afilarla.
  • Peligro. Si no sabes cómo usarlo correctamente, podrías herirte gravemente con una navaja de afeitar recta, ¡así que ten cuidado! Después de todo, no se llaman navajas de afeitar para nada.

  • Mayor inversión inicial. Al decidir cambiar a una maquinilla de afeitar recta, necesitará comprar no sólo la maquinilla, sino también un cepillo, una brocha de afeitar y otros accesorios. Aún así, como dijimos, la mayoría de estos deberían durar bastante tiempo, así que podría ahorrarle dinero a largo plazo.
  • Toma más tiempo. Probablemente la mayor desventaja de afeitarse con una navaja de afeitar recta es que lleva más tiempo que cualquier otro método. Dicho esto, la mayoría de los hombres encuentran que vale la pena el tiempo extra debido a la increíblemente estrecha afeitada que resulta.

  • Requiere de un continuo pulido y mantenimiento. Mientras que la mayoría de los otros tipos de afeitadoras no necesitan mantenimiento, las afeitadoras rectas requieren un pulido continuo para mantenerlas afiladas, lo que añadirá un poco más de tiempo a su rutina de afeitado.

Cómo afeitarse con una navaja recta:

Comprendiendo las partes de la Navaja

Antes de entrar en cómo usar una navaja recta, es necesario primero familiarizarse con todas las partes básicas para saber con qué estás tratando.

Deja un comentario