9 Mejores geles para el cabello para hombres en 2020 (para cada estilo y fuerza de fijación deseados)

Hay muchas opciones de peinado para los chicos que quieren personalizar su look completamente.

Sin embargo, los hombres con pelo grueso o rebelde suelen estar limitados en los tipos de peinados que pueden disfrutar.

Ya es bastante difícil que la cera u otras cosas para peinar el pelo le den cualquier forma a esos tipos de pelo.

Pero los chicos con pelo grueso a menudo tienen problemas para conseguir peinados clásicos o de espaldas.

¿O no?

El gel para el cabello podría ser la solución perfecta.

Este ayudante de estilismo puede fijar tu cabello en su lugar y permitirte lograr un peinado ideal.

También lo mantendrá así durante todo el día.

Los geles para el cabello son resistentes, duraderos e ideales para los hombres a quienes les gusta un poco de brillo en su cabello.

¿No sabes por dónde empezar a buscar?

Ahí es donde entra esta guía.

Ya hemos hecho toda la investigación y encontrado los mejores geles para el cabello de los hombres, así que sigue leyendo, y encontrarás la mejor elección para tu cabello en poco tiempo.

Utilice la siguiente tabla de contenidos para saltar a las secciones más importantes para usted.

Cosas a considerar cuando se compra un gel para el cabello El mejor gel para el cabello para los hombres del 2020 Preguntas frecuentes sobre el gel para el cabello y cómo funciona

Cosas a considerar cuando se compra un gel para el cabello

Nuestros probadores pasan bastante tiempo revisando varios productos de gel para el cabello para determinar los mejores para los hombres de todos los estilos y tipos de cabello.

Repasemos los factores primarios a los que prestaron atención en su búsqueda de lo mejor.

1. Tipo de cabello

Naturalmente, tu tipo de cabello puede ayudarte a determinar el mejor gel para el cabello para tus necesidades.

Aunque todos los geles para el cabello ayudarán a mantener el cabello en la configuración de estilo que prefieras, algunos son más adecuados para tipos de cabello específicos que otros debido a la composición de sus ingredientes o al grosor general.

Seco

Los hombres con cabello seco harían bien en buscar un gel para el cabello que tenga algún tipo de elemento hidratante.

De esta manera, un gran gel para el cabello puede mantener su cabello con un gran aspecto y evitar que su cuero cabelludo produzca caspa o se sienta irritado durante el día.

Por la misma razón, trata de evitar los geles para el cabello que tienen los llamados alcoholes de cadena corta.

Son ingredientes como el etanol, el propanol o el alcohol desnaturalizado.

Mientras que estos son excelentes para deshacerse del exceso de bacterias y por lo tanto se encuentran en muchos productos para el tratamiento de heridas o antisépticos, tienden a secar el cuero cabelludo y debilitar el cabello en general.

No tienes que preocuparte demasiado por esto si tienes un cabello normal o si usas frecuentemente un buen acondicionador hidratante.

Aceitoso

Si tienes el cabello graso, debes evitar usar un gel para el cabello que tenga demasiados aceites sintéticos o naturales.

Desafortunadamente, la mayoría de los geles para el cabello contienen aceite para dar al gel su textura y tacto característicos.

Ayuda a mover los componentes de sujeción a través del cabello y permite que el gel dure mucho tiempo.

Pero puede exacerbar cualquier problema que ya tengas con tu cuero cabelludo.

Los hombres que tienen un exceso de aceite en el cabello pueden descubrir rápidamente que su cabello se ve súper grasoso inmediatamente después de aplicar algunos de estos geles para el cabello.

En su lugar, trate de encontrar geles para el cabello que no tengan demasiados aceites o asegúrese de usar un champú que limpie su cabello y cuero cabelludo relativamente bien cada vez que se duche.

Si puedes mantener la producción de aceite de tu cuero cabelludo, puedes disfrutar de todos los beneficios de cualquier gel para el cabello sin tener que preocuparte de que tu cabello se vuelva grasoso.

ThinWispy

Si tienes el pelo fino o ralo, intenta encontrar un gel para el pelo que no sea demasiado grueso.

Al igual que con los cueros cabelludos grasos, puede que accidentalmente hagas que tu cabeza se vea grasosa si eliges un gel para el cabello particularmente grueso y lo usas en el cabello ralo.

2. Fuerza de retención

El siguiente factor más importante a considerar es la fuerza de retención de una fórmula dada.

Esto mide cuán fuerte será un producto en gel una vez que se aplique a tu cabello.

Los niveles de retención se denominan a veces con un número entre 1 y 10.

Alto (7-10 Fuerza)

Los geles con niveles de fijación más altos durarán más tiempo y serán capaces de mantener el cabello bloqueado en una configuración específica contra condiciones peores.

Básicamente, los geles que tienen una gran fuerza de sujeción serán capaces de soportar la lluvia y el viento fuertes, por lo que son estupendos si tienes un pelo más largo o más grueso que requiere algo de potencia extra para mantenerlo controlado.

También son estupendos si eres un tipo que pasa mucho tiempo fuera en general, ya que el clima tendrá menos efecto en tu peinado con un gel de fijación firme.

Por otro lado, estos geles suelen ser bastante gruesos por sí mismos y pueden hacer que los cueros cabelludos con pelo fino se vean muy grasientos.

También puedes aplicar fácilmente geles de fijación fuerte y hacer que tu cabello se vea “rocoso” o crujiente.

Esto tampoco es bueno, así que hay que tener cuidado al aplicar este tipo de productos de gel para el cabello.

Medio (4-6 Fuerza)

Puedes buscar un gel para el cabello de fijación media que sea versátil y que funcione para la más amplia variedad de peinados en comparación con los otros dos tipos.

Los hombres que tienen el pelo rizado o salvaje querrán encontrar un gel de fijación media, ya que este tipo equilibra la fuerza con la maleabilidad y no es probable que haga que su cabello se vea grasoso.

La mayoría de los geles de fijación media también son re-trabajables

Deja un comentario