8 Mejores peines y cepillos para hombres en 2020 (Guía del comprador)

Tener la arcilla o el gel para el cabello correcto es una cosa, pero todo hombre también necesita un gran peine o cepillo si quiere que su rutina matutina sea exitosa.

Contrariamente a lo que se podría pensar, no todos los peines y cepillos de pelo son iguales.

El peor de ellos puede ser incómodo de usar y arrancar mechones de tu gloriosa melena cada vez que los usas.

Otros ni siquiera son buenos para desenredar el pelo o mantenerlo limpio y ordenado.

Ya sea para una cita o una entrevista de trabajo, el pelo mal peinado y sin cepillar es una receta para el desastre.

Los mejores peines y cepillos para hombres no sólo organizan el cabello sino que también mejoran su textura, sensación y salud.

Por eso hemos elaborado esta guía: para unir a los hombres de todas las edades con los peines y cepillos adecuados para sus necesidades.

No tendrás que dedicar tiempo a investigar ya que ya hemos encontrado los mejores peines y cepillos para el cabello por igual.

No podemos esperar a compartirlos, así que empecemos!

Utilice la siguiente tabla de contenidos para saltar a las secciones más importantes para usted.

Cosas a considerar cuando se compra un peine o cepillo para el cabello Los mejores peines y cepillos para el cabello para los hombres de 2019 Preguntas frecuentes sobre los peines y cepillos para el cabello de los hombres

Cosas a considerar cuando se compra un peine o un cepillo de pelo

Ya hemos descubierto los mejores peines y cepillos para hombres de todo tipo de cabello.

Pero nuestros probadores se centraron en unos pocos atributos clave para saber qué productos traer a usted.

Revisemos esas características ahora.

1. Tipo de cerdas (sólo pinceles)

Este primer factor sólo se aplica realmente a los cepillos para el cabello, ya que los peines no usan cerdas.

El tipo de cerdas utilizadas para el cepillado de tu cabello puede influir en su uso ideal y dictar si el cepillo será el adecuado para tu cabello.

Hay algunos subtipos diferentes de cerdas, cada uno de los cuales tiene un precio diferente a los otros.

Sintético

Estas cerdas están entre las más asequibles ya que es fácil producir en masa sus fibras.

Estas cerdas están hechas de material de nylon sintético y suelen ser bastante rígidas.

Naturalmente, esto presta bien las cerdas sintéticas a los hombres con pelo más grueso o largo que no tienen cueros cabelludos particularmente sensibles.

También es adecuado para aquellos que no se preocupan por sacar accidentalmente algunos hilos de vez en cuando.

Las cerdas sintéticas suelen agruparse fuertemente para mejorar su capacidad de exfoliación y desenredado.

Las cerdas suelen ser de color oscuro y pueden ser relajantes si tienes un cuero cabelludo que sufre de caspa o picor.

Pero ten en cuenta que las cerdas sintéticas no son nada suaves y no son una buena elección si tienes un pelo débil o naturalmente delgado.

Estas cerdas pueden romper accidentalmente las hebras de pelo o arrancar demasiado pelo cada vez que se usa un cepillo de cerdas sintéticas.

Pelo de Jabalí

Este tipo de cerdas es bien conocido y por una buena razón.

Estos tipos de pelos son finos pero parecen densos cuando se agrupan en una formación de cepillo tradicional.

Porque se sienten tan suaves y agradables al cuero cabelludo, son una elección perfecta para los hombres sin importar el tipo de cabello o cuero cabelludo.

La flexibilidad y el excelente control que ofrecen las cerdas las convierten en la elección perfecta para los hombres con pelo fino o liso, en particular.

Estas cerdas son tan conocidas porque pueden ayudar fácilmente a distribuir los aceites naturales que provienen de los folículos del cabello y el cuero cabelludo hasta el resto de las hebras del cabello.

Así que, incluso pueden ser útiles si tienes el pelo más largo que la media.

Los pinceles de cerdas de jabalí no suelen costar mucho dinero, aunque puedes encontrar algunos pinceles más caros que te harán morder la cartera.

Estos cepillos sólo suelen valer la pena si tienes un pelo especialmente sensible o dedicas mucho tiempo a tu rutina matinal habitual.

Madera

Sí, puedes hacer cerdas de aerógrafo de madera.

Las hebras individuales están hechas de un tipo de madera suave pero duradera, que puede variar de un cepillo a otro.

Debido a que estas cerdas son tan suaves, son una opción ideal si tienes un cabello naturalmente fino o más fácilmente quebradizo.

Estas cerdas también tienden a ser mucho más anchas que las cerdas de otros tipos.

Esto evita que rompan las hebras de tu cabello con la misma frecuencia que otros tipos de cerdas y promueve la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Cuando pruebe un cepillo de cerdas de madera, sentirá que su cuero cabelludo está siendo suavemente masajeado durante todo el proceso.

Es particularmente agradable si sufres de irritación o inflamación frecuente del cuero cabelludo, y puede promover la salud del cuero cabelludo a largo plazo.

Mixto

Finalmente, las cerdas mixtas son opciones asequibles que suelen combinar tanto las cerdas sintéticas como las de jabalí.

De esta manera, se obtiene la fuerza y la capacidad de desenredar de las cerdas sintéticas con la sensación más suave y la capacidad de esparcir el aceite de las cerdas de jabalí al mismo tiempo.

Las cerdas suelen distinguirse por diferentes colores o longitudes al estar empaquetadas.

Por ejemplo, las cerdas del jabalí pueden ser más cortas o más largas que las sintéticas.

Esto le permite alterar las cerdas que desea utilizar principalmente con su cabello en un momento dado, ajustando la presión ejercida sobre el cepillo.

2. Material

El material elegido para el mango y la forma del pincel y el material general del peine puede tener un grave impacto en el disfrute del producto o en su eficacia.

Metal

Los cepillos y peines de metal son increíblemente duraderos, y normalmente se pueden conseguir a un precio asequible.

Estas herramientas también tienden a pesar mucho más que los peines o cepillos hechos de materiales, pero esto puede ser ventajoso si quieres el cepillo o el peine de alta resistencia o tu cabello grueso y largo.

Sin embargo, algunos peines de metal no están hechos con mucha calidad en mente.

Los peines de metal que no han sido pulidos y limados hasta una consistencia suave pueden atrapar las hebras de pelo entre los dientes y causar un dolor significativo.

Asegúrese de comprar un cepillo o peine de metal decente si decide usar este material.

Plástico

Muchos cepillos y peines económicos tienen mangos o formas de plástico.

Esto los hace realmente baratos y una gran opción como herramienta de viaje o si has perdido tu cepillo o peine principal y necesitas una copia de seguridad rápida.

Pero los materiales plásticos son muy fáciles de romper y no suelen durar mucho tiempo.

Esto es especialmente cierto para los peines de plástico, que suelen tener dientes frágiles que pueden romperse o doblarse fácilmente si el peine se usa con frecuencia.

Algunos peines de plástico están hechos con una mejor calidad en mente y están cortados a mano, lo que reduce la cantidad de rotura de pelo que puede experimentar al pasar el peine por el cabello.

Los mangos de plástico o las formas de los pinceles no son muy diferentes de los de madera, pero pueden no parecer muy elegantes, lo que puede ser un obstáculo si la estética del pincel te importa.

Ten en cuenta que tanto los peines y cepillos metálicos como los de plástico llevan consigo cierto potencial para crear estática mientras los pasas por tu cabello.

Esto puede ser un problema si tienes el cabello naturalmente crespo, así que tal vez quieras elegir un material diferente.

El potencial de acumulación de electricidad estática es imposible de eliminar de los mangos de metal o plástico.

Carbono

Puedes conseguir tanto peines como cepillos hechos de carbono, que suelen ser bastante duraderos y firmes.

Estas herramientas para el cabello también suelen ser bastante impresionantes, a menudo con un elegante acabado negro.

A veces son un poco caros, pero una buena elección si quieres algo más ligero que el metal pero más resistente que el plástico.

Madera

Los cepillos y peines de madera están entre las herramientas de peinado más elegantes e impresionantes.

De hecho, los peines de madera son posiblemente los mejores que se pueden encontrar en cualquier mercado.

Los peines de madera pueden masajear tu cuero cabelludo y ayudar a liberar aceites naturales a lo largo de tus mechones de pelo, como los cepillos de cerdas de jabalí.

Estos peines de madera también tendrán dientes fuertes que no es probable que se rompan o doblen fácilmente.

Además, los peines y cepillos de madera no sufren de acumulación de electricidad estática.

Así que las herramientas de madera para el cabello son siempre el camino a seguir si tienes el cabello naturalmente crespo.

Muchos de los mejores peines y pinceles de madera tendrán excelentes formas o estética y podrían ser terminados con una pintura de larga duración para cambiar su color.

Sólo asegúrese de comprar un peine o cepillo de madera que haya sido lijado o limado para un acabado suave.

Las herramientas de madera que son susceptibles de clavar astillas en los dedos son algo que hay que evitar a toda costa.

Cuerno

Ocasionalmente se pueden encontrar peines especiales o mangos de cepillos hechos de cuerno de animal, ya sea de un buey o de un búfalo.

El cuerno es un material naturalmente liso que no produce electricidad estática y que puede proporcionar muchos de los mismos beneficios para la salud que las herramientas de madera.

Pero suelen ser un poco más caros, y puede que tengas un remordimiento moral contra el uso del material ya que fue cosechado del cuerpo de un animal en algún momento.

Por nuestra parte, creemos que los peines y cepillos de cuerno son una excelente opción para los hombres interesados en herramientas de peinado duraderas con ojo para la estética.

3. Espacio entre los dientes (sólo peines)

Hay tres tipos de espaciado de dientes primarios cuando se trata de peines.

Diente fino

Estos peines son perfectos para hombres con cabello naturalmente delgado o liso.

Presentan muchos dientes más estrechos que capturan las hebras de cabello más pequeñas y las colocan en su lugar.

Estos también son excelentes para desenredar el cabello y para esculpir secciones más pequeñas de su cabello en posición.

Sin embargo, estos peines no son ideales para el cepillado diario si tienes el pelo muy largo o grueso, ya que los dientes están limitados por su tamaño.

Tantos dientes en el centro del peine impiden que la herramienta agarre mayores franjas de pelo con cada cepillo.

Diente Medio

Este es posiblemente el tipo de peine más común que se puede encontrar en el mercado.

Tiene dientes de tamaño y número medio entre los peines de dientes finos y los de dientes anchos.

Estos peines son relativamente versátiles y son excelentes para calmar el cabello de la mayoría de los tipos y grosores.

Puedes usarlos tanto para desenredar tu cabello como para peinarlo o darle forma según tus necesidades.

Debido a su versatilidad, normalmente encontrarás peines de dientes medianos usados por barberos o peluqueros ya que funciona con casi todo el cabello.

Diente ancho

Finalmente, estos peines tienen dientes más gruesos y generalmente menos, a menos que el peine sea particularmente grande.

El tamaño de los dientes hace que este tipo de peine sea especialmente adecuado para el cabello más grueso y rizado, ya que su capacidad de desenredar es insuperable.

El cabello grueso pasa a través de los espacios más anchos de los dientes del peine y es arrastrado a su lugar.

Este tipo de peines también son perfectos si tienes el pelo húmedo y quieres peinarte inmediatamente después de ducharte.

En definitiva, elige un peine con dientes que sean adecuados para tu tipo de cabello y para tu estilo.

También puedes ir con un peine de dientes medios si tienes un pelo medio o “combinado” que no se inclina demasiado hacia ningún tipo.

4. Tipo de pincel (Sólo pinceles)

Hay varios tipos de cepillos para el cabello, y cada uno está diseñado para un uso particular.

RedondaOvalada

Estos son iconos y muy comunes.

Son de forma redonda (por supuesto) y son el tipo de cepillo más utilizado con un secador de pelo.

Hemos hecho una guía de los mejores secadores de pelo para hombres por si quieres algunas recomendaciones al respecto, por cierto.

Los cepillos redondos suelen tener bastante espacio para guardar las cerdas, así que son ideales para cepillar mucho pelo a la vez o para organizar mechones más largos en el cuero cabelludo.

En general, puedes usar los pinceles redondos para casi todo.

Deja un comentario