Cosecha los beneficios de afeitarte la cabeza
Decidir lucir un cuero cabelludo suavemente afeitado no es algo que deba tomarse a la ligera, pero para muchos hombres, la apariencia de calvo es realmente la única forma de hacerlo.
Como muchas cosas en la vida, probablemente hay tantos argumentos en contra de afeitarse la cabeza como los hay a favor.
Aún así, aunque probablemente no lo recomendaríamos para los hombres con una cabeza llena de pelo grueso, no hay duda de que utilizar esa navaja de afeitar para lograr el aspecto calvo puede hacer que algunos hombres parezcan mucho más sexy, más masculinos o más poderosos.
La infografía a continuación ayuda a resumir algunos de los grandes beneficios de afeitarse la cabeza y por qué puede considerar tal estilo.
Asegúrate de revisar estos artículos y comentarios de usuarios que te ayudarán a prepararte para el éxito:
Pros y contras de afeitarse la cabeza
Como puedes ver, hay varias razones por las que un hombre podría afeitarse la cabeza, ya sea por la pérdida de cabello o simplemente para parecer un malote, pero antes de decidir hacerlo, es importante tener en cuenta que ningún otro cambio de estilo es tan dramático como ir por el look de calvo.
Aunque puede hacer que parezcas más joven u ocultar el hecho de que eres calvo o canoso, también puede hacer que parezcas un matón (aunque eso probablemente depende más de la ropa que lleves puesta y de cómo te desenvuelvas que de cualquier otra cosa).
Así que, si estás luchando con la decisión de si el aspecto calvo es adecuado para ti, veremos todas las ventajas y desventajas asociadas con él.
Por supuesto, todo es una cuestión de elección personal al final del día, pero al menos después de leer esto estarás mejor preparado de lo que puedes esperar si decides dar el salto.
Beneficios del afeitado de la cabeza
Como dijimos, en realidad hay bastantes beneficios de afeitarse la cabeza, aunque obviamente no todos se aplican a todos los hombres. Algunos hombres se ven extra robustos o guapos con el cuero cabelludo afeitado, mientras que otros pueden sentirse repentinamente más inseguros. Al igual que llevar barba o hay beneficios de afeitarse la cabeza para algunos hombres y sólo inconvenientes para otros. Sin embargo, al sopesar los beneficios de afeitarse la cabeza con los negativos, debería poder juzgar mejor si es o no un buen candidato.
- Esconde la calvicie de patrón masculino o las líneas de pelo reincidentes
Uno de los mayores temores que tienen muchos hombres es perder el pelo, ya que es un recordatorio constante de que no eres tan joven como antes. Aún así, aunque se espera que los hombres mayores de 40, 50 o 60 años tengan algo de calvicie, es obviamente un problema mucho más serio cuando comienza a ocurrir a los 20 o 30 años. Por supuesto, hay muchos otros métodos que los hombres utilizan para tratar de ocultar su calvicie o hacer crecer su cabello -desde los peines hasta el Rogaine, los champús especiales, las píldoras o incluso los transplantes de cabello- el problema es que la mayoría de ellos no funcionan, son increíblemente caros o simplemente lucen ridículos (ese peine no engaña a nadie).
Así que, mientras que podrías gastar tu tiempo y dinero constantemente preocupándote por tu creciente calvicie o podrías hacerte hombre, poseerla y tomar la decisión de sacudir el aspecto calvo. No sólo es la forma más barata y fácil de hacerlo, sino que también puede ayudar a ocultar tu calvicie y hacerte parecer más masculino de un solo golpe.
Este realmente va a la par con ocultar tu calvicie (aunque obviamente mucho más para los hombres mayores que para la generación más joven), pero definitivamente hay muchos hombres que de repente parecen diez años más jóvenes con la cabeza afeitada. Esto también puede deberse al hecho de que tanto mujeres como hombres tienden a asociar la calvicie con la dureza y la virilidad, pero la verdad es que uno de los mayores beneficios de afeitarse la cabeza es hacer que uno se vea más joven. Si no lo cree, inténtelo y seguro que se sorprenderá de la frecuencia con la que oye el cumplido.
- No más malos cortes de pelo o malos días de pelo
A menos que seas uno de esos tipos que gasta un brazo y una pierna en el estilismo de salón profesional, probablemente has experimentado tu justa cuota de malos cortes de pelo como el resto de nosotros. Aún así, imagina un mundo en el que nunca más tengas que pagar por un corte de pelo, y mucho menos tener que preocuparte por cómo se va a ver. Por eso muchos hombres ven que uno de los mejores beneficios de afeitarse la cabeza es poder ocuparse de su propia peluquería. Es más barato, más rápido y el único corte de pelo de bricolaje sin preocupaciones.
- Elimina la molestia de lavar y peinar
Durante casi toda tu vida, lavarte, peinarte y secarte el pelo ha sido probablemente una parte básica de tu rutina diaria y, como afeitarte la cara o lavar la ropa, otro de los males necesarios de la vida con los que tienes que lidiar. Sin embargo, si decides afeitarte la cabeza, puedes simplificar tu rutina, ya que es mucho más fácil lavar y secar un cuero cabelludo afeitado que media cabeza de cabello. Aunque no es probable que cambie la forma en que se lleva el día, la mayoría de los hombres están bastante sorprendidos de cuánto tiempo tener una cabeza calva puede ahorrarles en la rutina diaria.
Piensa por un segundo en todos los jefes y ejecutivos que has conocido en el camino, ya sea a través de las empresas para las que trabajaste o de las mutuas. ¿Cuántos son calvos? Hice este ejercicio y me sorprendió el resultado de cuántos eran calvos. Bueno, investigué y descubrí que hay estudios psicológicos de buena reputación que concluyen que las personas con la cabeza rapada son percibidas como más dominantes, masculinas y más adecuadas para los roles de liderazgo. No digo que debas esperar recibir los ascensos por la vía rápida a Socio o Director Ejecutivo en el momento en que te afeites la cabeza, pero la ciencia demuestra que puede ayudar.
- Hay un montón de gente calva guay y poderosa
Como viste en la infografía anterior, hay algunos grandes nombres de calvos por ahí que han sobresalido en su profesión, ya sea en el deporte, el entretenimiento, los negocios, la espiritualidad o el tráfico de drogas.